memorias RAM ¿?¿?¿?¿

pues que me he dado cuenta que hay varias memorias ultimamente
como la PC2100o la PC1200, la DDR

no se llevo un lio incrible

y despues ddr ocr o algo asi

PD: ya he mirado superficialmente la busqueda avanzada y no he visto nada. Tampoco tengo mucho tiempo.

ta luego
Hombre yo por ahora me kedaria con la DDR sin pensarmelo dos veces k aunke sea un poco mas carilla en las nuevas aplicaciones lo notaras.

Un saludo
modulos DDR Kingston NANYA 7 ns PC2100 puestos en la BIOS a FASTEST Y CAS2

de esta super frase hay un par de cosas que se me escapan y son:
FASTEST
CAS2
PC2100
NANYA 7 ns

please ayuda
Tambien puedes pillar la mushkin (un poco cara pero excelente) o la corsair (algo mas barata) claro todo ella pensando en DDR que ahora es lo mejor.

Un saludo
A ver, lo de fastest y cas2 son unas opciones de la BIOS, no te explico más porque se pondría el tema muy técnico.

Los 7 nanos es el tiempo del periodo de cada ciclo de trabajo. O sea, el periodo de una señal es el tiempo que pasa entre 2 puntos iguales de la señal. En este caso la señal es el clock del fsb. Por lo que si va a 7 nanosegundos (es decir, 7x10^-9, 0,000000007 segundos), haciendo la inversa de este número tenemos la frecuencia a la que pueden llegar a trabajar, o sea, 1/0,000000007 = 142857142,85, redondeando, 142 MHz aproximadamente.

El PC2100 es una denominación un tanto enrevesada. Viene a decir lo mismo que los 7 nanos pero de otra manera. Las memorias tienen un ancho de banda determinado por su naturaleza y la frecuencia de trabajo. Si hacemos el cálculo de el ancho de banda de esta memoria, tenemos que

Es una memoria de 64 bits
Va a 142 Mhz
Es ddr, por lo que trabaja en el flanco de subida del clock y en el de bajada

Para saber el ancho de banda, hay que multiplicar estos 3 números y dividirlos entre 8, ya que se expresa en bytes: (64 bits x 142 MHz x 2)/8 = 2.272.000.000 bytes/s, o lo que es lo mismo, 2.272 Megas.

El 2100 es un número más real del ancho de banda real, ya que puede variar un poco dependiendo de mil causas, por eso se redondea un poco a la baja.
Los modos fastest y CAS se refieren a tiempos de latencia, y la velociad en general a la que funciona la RAM con la placa.

Generalmente lo más importante es el CAS, que es de 2 en las buenas memorias, 3 en las normalillas tirando a regulares o malas. Lógicamente píllate un módulo DDR CAS2, lo másprobable es que a no ser que la memoria sea mala, sea CAS2. El CAS suele referirse al tiempo de acceso en nanosegundos, por ejemplo una memoria SDRAM pc133 cas2 suele ser de 143 Mhz (7 ns), una de cas3 suele ser de 125 Mhz (8 ns).

En la DDR lo mismo, sólo que la memoria va al doble de velocidad, aunque los nanosegundos son los mismos.

Lo de los modos fast, fastest, turbo, etc. pues prueba del más rápido al más lento, si elmás rápido es inestable, baja al siguiente, y así etc.
Por qué se divide por ocho?
UFFF asta que no he visto la fecha pensaba que estaba enfermo con 2 personalidades xDDD

ahora cuando miro las dudas que tenia antes no me lo creo xDDD

xDD sigo sin creerme que yo preguntara esas cosas xDDD
Sentiste nostálgia eh? x)

Ahora que tú sabes más, podrías responder.
Imagino que es por los 8 bits, pero no sé de dónde salen, porque el chip de la base va a 64.

Thx
8 respuestas