NSLOOKUP y Windows 98

Veran, me han mandado una practica para poder aprobar una asigantura. El tema es q se supone q deberia hacerse en unix con los comandos NSLOOKUP y DIG; el profesor a dicho q se puede perfectamente hacer en windows; y he aqui mi problema ya q no tengo instalado el nslookup y no lo consigo por ninguna parte. Tengo el windows 98 SE y no me vale el programita ese q se llama tambien nslookup. Es urgente, a ver q solucion me dais

Saludos y gracias por adelantado
Hombre si el comando nslookup de windows no te sirve, y no tienes Linux disponible, puedes bajar/grabar un CD Live de Linux, como Knoppix, y asi tienes un linux funcional sin instalar.
O bien te instalas Linux en un PC virtual, bajo VMware o Virtual PC.

Supongo que asi estarias en las condiciones idoneas para hacer la practica.

Saludos!
La verdad esq no se si me va a dar tiempo a conseguir el knoppix o uno parecido. El problema no es q no me sirva el comando nslookup en windows sino q no lo tengo; en la carpeta windows>command no tengo el nslookup, ¿se podria poner el archivo de otro windows en esa carpeta y funcionaria bien? En caso afirmativo ¿alguien lo tiene?

Saludos

Edito mas preguntas: En caso de q tenga el knoppix no tengo q hacer nada para q me detecte la conexion a internet ni mi DNS (el objetivo de la practica) ¿no?
Copiar el NSLOOKUP.EXE de windows XP no te funcionara en win98.

Si usas Knoppix tendras que configurarle tu conexion a internet, lo cual puede ser mas o menos doloroso para tu cabeza, depende XD
Usas modem 56k, modem ADSL, router?
Pues q chungo lo veo. Tengo AUNA 1mega con modem webstar; de linux solo se un poquillo de nivel usuario, algunos comandos sueltos, el nslookup si lo se usar, pero configurar el internet se me sale de mis conocimientos :P
¿No existe el nslookup para win98? La culpa de todo esto la tiene el profesor de practicas PERRO!! (esto era para desahogarme XD )

Saludos
4 respuestas