Windows Vista exigirá monitores especiales

para ver DVDs de alta definición.

pc-actual.com escribió:La próxima versión de Windows requerirá de monitores especiales, dotados de sistemas de protección de contenidos.

Según un artículo que desvela TechWeb y referencia Kriptópolis, Windows Vista no tan sólo incorporará un amplio abanico de sistemas DRM denominado Output Content Protection, sino que además requerirá monitores "High bandwidth Digital Content Protection (HDCP).
Ello no significa que no funcione con otro tipo de monitores, pero si en el caso de que queramos reproducir DVDs de alta definición.
Dichos monitores estan dotados de un novedoso sistema de legitimación de contenidos.
Aunque lamentablemente por el momento no muchos monitores cumplen dicho estándar, el cual no ha tenido demasiado impacto en el mercado, siendo de todas formas más empleado en los televisores.

Techweb.com
tb puedes no comprar o instalar ese nuevo y futuro sistema operativo.............vamos digo yo................

no es una critica,no lo tomes mal,pero no vamos a cambiar todo el sistema informatico xq billy kiera se hara paulatinamente como todo................o como la economia permita............

ademas prefiero mi linux..........;-)...de momento al menos.................

salu2
y???

Yo solo recogo una información que he visto en una web y la he escrito en este foro.

Gracias por aclararme que también puedo no comprar este SO .........vamos digo yo.............
para aclararte q no era una critica...........
Nada hombre, no lo tome como una critica ni nada, solo contesté irónicamente.

Debí poner uno de estos [+risas]

Ciao!
Yo creo que es un poco alarmista lo que se quiere remarcar en la noticia. Como bien dice es para ciertos nuevos DVD's con cierto nuevo formato, no creo que solo afecte a esos monitores, sino que a TV's viejas también. No creo que la culpa sea de Microsoft, sino de los que hayan sacado ese nuevo formato de visionado.

Pero claro, como sale el nombre de M$ ya sabemos quien tiene la culpa, no? [maszz]
Pues sabeis que os digo, que LINUX tiene en mi un futuro miembro de aqui a unos años. Que le den a windows.
Pongo un resumen de un mensaje de otro foro sobre los monitores HDCP

Básicamente, esta tencología es para controlar la visualización de peliculas con DRM hasta llegar al mismísimo monitor, es decir, el archivo de video encriptado es reproducido por el reproductor certificado (Windows Media Player), y las imagenes son enviadas a traves de un buffer encriptado a la tarjeta gráfica con un driver certificado y con soporte para DRM, y a su vez, la señal es encriptada y enviada al monitor por un cable especial, y el monitor que también soporta DRM, la desencripta y la visualiza ...

Esto ya es rizar el rizo.
Muerte al DRM y derivados! [uzi]
uNkNowN_2.0 escribió:Pongo un resumen de un mensaje de otro foro sobre los monitores HDCP
Básicamente, esta tencología es para controlar la visualización de peliculas con DRM hasta llegar al mismísimo monitor, es decir, el archivo de video encriptado es reproducido por el reproductor certificado (Windows Media Player), y las imagenes son enviadas a traves de un buffer encriptado a la tarjeta gráfica con un driver certificado y con soporte para DRM, y a su vez, la señal es encriptada y enviada al monitor por un cable especial, y el monitor que también soporta DRM, la desencripta y la visualiza ...

Esto ya es rizar el rizo.

oh si nena... ¿quien me impide entonces coger una videocamara y grabar en cinta V8 lo que legalmente puedo ver? ¿y despues meterlo en un DIVX o XVID?

lo digo y lo redigo. DRM es una perdida de tiempo. si se puede ver, se puede copiar. aunque claro, aun hay gente que me pregunta como puede ver un DVD con WMP en la tele con salida coaxial de la VGA... DRM y su fantastico mundo...
Los altavoces tambien van a ir encriptados?

Porque me veo haciendo screeners de nuestros monitores y grabando la señal de audio directamente al pc.
Por mi parte, si este windows "alcatraz" sale a la luz con todos sus DRM, me paso a Linux ipso facto.
Como siga asi lo del DRM ese raro me paso al mi portatil de hace 6 años y con el me quedo...ni DRM ni velocidad ni poyas...

de todas formas mi proximo pc va a ser un imac...porcierto alguien lo tiene??? ke tal va?
WaSm escribió:Como siga asi lo del DRM ese raro me paso al mi portatil de hace 6 años y con el me quedo...ni DRM ni velocidad ni poyas...

de todas formas mi proximo pc va a ser un imac...porcierto alguien lo tiene??? ke tal va?

curioso, te sales de PC donde aun estan implantando DRM y te vas a imac donde ya lo tienen implantado??? [+risas]

en tal caso, podrias quedarte con Windows 2000 Pro si quieres seguir con Windows... es el ultimo windows DECENTE que saco microsoft, con decirte que aun lo venden mas caro que el XPPro...
f5inet escribió:oh si nena... ¿quien me impide entonces coger una videocamara y grabar en cinta V8 lo que legalmente puedo ver? ¿y despues meterlo en un DIVX o XVID?

No me compares........... ¬_¬
aaaii Bill Gates habria que darte un par de patadas en el culo [666] no me jodas ahora con esto del windows vista... dios....
JanKusanagi escribió:No me compares........... ¬_¬

Antiguamente, cuando aún no estaba el DVD y la edición de video aún estaba un tanto fuera del alcance de los PC's, mi padre copiaba las cintas de video con una videocamara apuntando a la tele y luego grabandolo en otra cinta. En el resultado final no se apreciaba ningun cambio.

capzo escribió:Windows ONCE [pos eso]

[qmparto]
JanKusanagi escribió:
No me compares........... ¬_¬

jan, espero que simplemente haya sido un lapsus por tu parte, o esa expresion era por decir la perdida de calidad que haya de HDTV a V8... que si, que sera mucha [oki]
f5inet escribió:
jan, espero que simplemente haya sido un lapsus por tu parte, o esa expresion era por decir la perdida de calidad que haya de HDTV a V8... que si, que sera mucha [oki]

Esa expresion era por decir, que no me compares una copia 1:1 de un DVD (o HD-DVD, con mas razon), con lo que obtengas de enfocar tu TV con una camara............... [jaja]
Sy la unica persona a la k no le importan los DRM porque no voy a cambiar mi SO?
maximo_exponent escribió:Sy la unica persona a la k no le importan los DRM porque no voy a cambiar mi SO?

quizas te importe cuando solo puedas ver HD-DVD en un ordenador con windows y paladium, y no en linux...
Esto.... la tecnologia esta drm y htcp y los monitores estos que funcionan a traves de dvi o hdmi solamente???? o esta soportada a traves de un cable vga standard?
creo yo que ira a traves de DVI como minimo, porque si mal no recuerdo el cable DB15 que usan los monitores normales es totalmente analogico, o sea, que puedes plantar en medio un 'passthrougth' y vampirizar la señal para convertirla de nuevo en digital...
22 respuestas