La droga mas consumaida y adictiva es......

Pues ya estoy aqui de nuevo con mis hilos paranoyas, jeje, hoy me e puesto a pensar y a pensar (le doy 2000 vueltas a todo) y e deducido que la droga mas adictiva que no la mas DAÑINA es:

--> " EL AGUA " <--

Toda pèrsona,planta,animal, incluso tierra la necesita para vivir.

Debemos consumirla un minimo de 1 litro diario, las plantas no crecen sin ellos, los anmimales mueren sino la toman, nosotros tmb.

Cuando estas muy sediento, estas cansado, aturdido sin ganas de nada.

En fin que opinais?, otro hilo mas paranoico pal bote!..
Vaya, y yo que creia que este tipo de hilos sólo aparecían a partir de las 12 de la noche.

Por cierto, no creo que se pueda considerar droga ya que no es una adicción como tal, no produce tolerancia, cubre una necesidad del cuerpo (como el oxígeno, los alimentos o la TV) y no es dañina para el cuerpo humano (ya sé que cualquier cantidad excesiva de lo que sea es mala, pero en "dosis justas" el agua no tiene ningún perjuicio para el cuerpo).
Prueba a beber grandes cantidades de agua(bastantes) veras como obtienes una gratificante muerte ^_^

Jeje, Saludos, y espero que tu despedida de los foros sea corta ;)
Muerte por sobredosis de agua?? Hombre supongo que si no la meas y bebes mucha... puedes terminar rebentando [tomaaa]

Sinceramente me gustaría saber a porque se produciría la muerte thx
[Lande escribió:]

Toda pèrsona,planta,animal, incluso tierra la necesita para vivir.

Las drogas se necesitan para vivir?
Yo creo q en ese caso seria el aire, el aire lo consumes cada segundo que pasa y el agua no.

Yo hace meses que no bebo agua, vivo a base de cocacola ( si, lleva agua, y los alimentos tb, pero no bebo agua "pura")
Beber demasiada agua provoca la pérdida de minerales en sangre, como sodio, potasio y demás (hiponatremia), por eso podría provocar la muerte
Diría que por eso al hacer deporte es mejor tomar bebidas isotónicas que agua sola
¿ Y de cuanta cantidad diaria estamos hablando para que pueda suceder la hiponatremia ? Es simple curiosidad porque vamos si se suele beber una media de 2 o 3 litros/día, la cantidad supongo que tiene que ser bastante elevada.
ROCKOTOPO escribió:¿ Y de cuanta cantidad diaria estamos hablando para que pueda suceder la hiponatremia ? Es simple curiosidad porque vamos si se suele beber una media de 2 o 3 litros/día, la cantidad supongo que tiene que ser bastante elevada.

Ni idea, pero es lo que dices, debe ser beberse un garrafón de 8 litros o más al día XD Vamos, rebentar casi casi...
Yo solo tengo un riñon funcionando wai y cuando era mas pekeño puedo asegurar que bebia sobre los 10 litros diarios y aqui estoy,mas fuerte que un gusano xDDDDDDDDDDDDDDDD
No sé,veo una tonteria la muerte por agua,pero kizas si se te desvia de conducto y sigues dale ke te pego... [qmparto]
Hmm... yo creo que el porcentaje de lo que estemos hecho no tiene nada que ver con la cantidad que necesitemos de una sustancia para vivir. A bote pronto, el 80 % de lo que ingiero diariamente no es agua.
Moki_X escribió:Hmm... yo creo que el porcentaje de lo que estemos hecho no tiene nada que ver con la cantidad que necesitemos de una sustancia para vivir. A bote pronto, el 80 % de lo que ingiero diariamente no es agua.

1º Yo no diría 80%, yo tiraría más bien al 70%.

Y si haces cuentas, verás que casi todo lo que ingieres es agua. Al fin y al cabo, los alimentos que tomas son, como mínimo, un 50% de agua.
Puff que de porcentajes jeje, yo lo que pienso es eso, la mayor droga que todos hemos consumido es el AGUA, probad a no tomar nada con agua, vereis que guay.

Amm y yo bebo pues bastante mucho mas de 6 o 7 litros diarios, nada mas para comer me tomo una botella de 2 litros,.
Musice escribió:
Las drogas se necesitan para vivir?
Yo creo q en ese caso seria el aire, el aire lo consumes cada segundo que pasa y el agua no.

Yo hace meses que no bebo agua, vivo a base de cocacola ( si, lleva agua, y los alimentos tb, pero no bebo agua "pura")

Y como te sientes??? No te notas hinchado, hiperactivo por la azucar que corroe tus venas???

Anda mirate "Super size me"
como va a ser el agua catalogada como droga??? no cumple ninguno de los requisitos que requieren las drogas. sin entrar en detalles, no tiene efecto psicoactivo y lo más importante, tu cuerpo la utiliza, las drogas entran en el cuerpo, hacen el efecto y tu cuerpo las elimina.

saludos.
pues yo en verano si la consideraria una droga en el sentido de la adiccion, amos ke si stoy 1 hora sin beber agua me entra el mono y me pego una sobredosis de medio litro del tiron :-P
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

En mi vida habia oido que te puedes morir si abusas un huevo del agua,aunque bueno,todas las cosas son malas si se abusan,o se prenscinden...
ROCKOTOPO escribió:¿ Y de cuanta cantidad diaria estamos hablando para que pueda suceder la hiponatremia ? Es simple curiosidad porque vamos si se suele beber una media de 2 o 3 litros/día, la cantidad supongo que tiene que ser bastante elevada.

Pues segun leí como minimo necesitarias beberte 14 litros de agua para poder morir.

PD: El agua una droga? que hilo mas tonto...
no tomeis sandia insensatos contiene un 98% de agua [mad] [mad] [sonrisa] [sonrisa]

pues nada, hay que ser muyyy salvaje para lelgar a esos limites, pero bueno, no me preocupa en absoluto [toctoc]
Joder, 14 litros de agua... Si yo en un dia suelo beber entre 5 y 7 litros de agua y ya considero que bebo mucha.

Musice, tu tienes un problema... Solo beber cocacola no creo que sea muy beneficioso para el cuerpo. Mira que me encanta la cocacola, pero es que solo de pensar la de mierda que debe llevar [+risas] [+risas]
Aun es mas, UN riñon sano puede eliminar 15L de agua en 24h, vamos casi imposible beber tanta agua, a ver quien es el guapo que se bebe mas de 30 litros al dia.
pablosales escribió:
Y como te sientes??? No te notas hinchado, hiperactivo por la azucar que corroe tus venas???

Anda mirate "Super size me"

Llevo "toda" la vida bebiendo solo cocacola, cuando jugaba a basket bebia agua en los partidos y en los entrenos.
No me siento hiperactivo, hinchado menos y tengo los analisis bien.

EDIT: ya he visto super size me
Musice escribió:

Llevo "toda" la vida bebiendo solo cocacola

Y es cierto eso de que te corroe por dentro destrozandote los organos? [poraki]
a mi me llama mucho la atencion, que la gente envejezca en parte por el oxigeno, que lo que uno necesita para sobrevivir, te acabe matando :) no se, tiene su parte filosofica.

la gente respira y gracias a ello puede vivir, puesto que es fundamental para el cuerpo. sin embargo el oxigeno oxida las celulas y las va matando... lo que te da la vida puede quitartela
The_Gambit escribió:el alcohol

¿O el tabaco?
Otro ke se apunta a lo del agua xD tomo todas las mierdas ke existen menos agua , ahora toi veviendo agua pk no tengo dinero ni pa una misera coca cola pero vamos ke llevo toa mi vida a base de coca cola y tal o como minimo Pepsi , no suelo tomar agua sola :p

Salu2
Pos yo creo k es el Pro

asi d claro, eso si k es un vicio XD
Debemos consumirla un minimo de 1 litro diario, las plantas no crecen sin ellos, los anmimales mueren sino la toman, nosotros tmb.

Es que nosotros, somos animales :)

Saludos

P.D Sin acritud, eh? [beer]
juer, peaso hilos estoy viendo ultimamente...

sera el calor? ein?
ROCKOTOPO escribió:¿O el tabaco?

Para mi la más consumida es el alcohol. Todo el mundo ha bebido alguna vez, y de noche casi todo el mundo q fuma tb bebe (aunq sea una copa), en cambio no conozco casi nadie q fume y no beba alcohol.

Y la más adictiva supongo q será el tabaco, pero no sé como irán las demás. Yo sólo se q me saco 3/4 copas mensuales apostando con mis colegas a q no pueden dejar de fumar, y claro, no lo dejan y siempre gano. :p
Tendré que pensar en ir dejando el agua... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alexhh escribió:Para mi la más consumida es el alcohol. Todo el mundo ha bebido alguna vez, y de noche casi todo el mundo q fuma tb bebe (aunq sea una copa), en cambio no conozco casi nadie q fume y no beba alcohol.
Las drogas más consumidas es España son, por este orden, alcohol, tabaco y cannabis.

saludos

PD: por si alguién duda, el agua no puede considerarse una droga, si quereís, un veneno sí.
pilihop escribió:
PD: por si alguién duda, el agua no puede considerarse una droga, si quereís, un veneno sí.

¿Un veneno? ¿Por qué? ein?
¿Un veneno? ¿Por qué?

Por que veneno se considera aquella cosa nociva para la salud, y como ya han dicho por aquí, a grandes cantidades podría provocar la muerte.

saludos

PD: Según la RAE:

veneno.
(Del lat. venēnum).
1. m. Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.
2. m. Cosa nociva a la salud.

PD: Recordar que los términos pequeñas y grandes son relativos.
pilihop escribió:

Por que veneno se considera aquella cosa nociva para la salud, y como ya han dicho por aquí, a grandes cantidades podría provocar la muerte.

saludos

PD: Según la RAE:

veneno.
(Del lat. venēnum).
1. m. Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.
2. m. Cosa nociva a la salud.

PD: Recordar que los términos pequeñas y grandes son relativos.

Pues yo no veo ninguna acepción como has dicho tú tipo:
3. m. Sustancia q en grandes cantidades puede provocar la muerte.

Precisamente la primera acepción es bastante clara. Todos tomamos pequeñas cantidades de agua cada día y no nos provoca ninguna alteración ni nada, y menos la muerte. Y en la segunda, yo creo q el agua no es nociva para la salud, sino podríamos considerar nociva la leche, el Sunny Delight o el gazpacho.
cosa nociva a la salud: agua?,no, ingesta de 100 litros de agua?, sí.

define: "pequeñas cantidades"

saludos
pilihop escribió:cosa nociva a la salud: agua?,no, ingesta de 100 litros de agua?, sí.

saludos

Entonces lo malo es beberse los 100 litros, no el agua en sí, el agua no es ningún veneno. Sino cualquier cosa sería un veneno, porque está claro q todo en grandes cantidades es malo, desde el agua hasta hasta cualquier cosa.

Y a pequeñas cantidades las considero por ejemplo un vaso de agua. Para una persona de 75kg, un vaso de 40 cl. me parece q es una pequeña cantidad.
alexhh escribió:
Entonces lo malo es beberse los 100 litros, no el agua en sí, el agua no es ningún veneno. Sino cualquier cosa sería un veneno, porque está claro q todo en grandes cantidades es malo, desde el agua hasta hasta cualquier cosa.
Tú lo has dicho, cualquier cosa puede ser considerada veneno, sólo se necesita concretar la cantidad y elegir la situación necesaría.

saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
las drogas se consumen (cuando el consumo es adictivo, es decir, en la mayoría de los casos) de una forma patológica, el agua no es ninguna droga ya que es algo sano y natural y el cuerpo la reclama no con el objetivo de conseguir placer u olvidar problemas o cualquier otro objetivo hedonista sino con el simple objetivo de sobrevivir, el consumo de drogas suele tener poco que ver con la supervivencia... [fumando]

el argumento de que todo en exceso es malo se puede aplicar en todos los casos, por ejemplo: ¿los videojuegos son nocivos? pues si te tiras 24 horas al dia jugando seguramente morirás por inanición, por lo tanto los videojuegos son un veneno? o demasiada agua te ahoga y poco fuego te hace un huevo frito pero mucho quema el bosque, es una excusa barata para cuando no se tiene nada que decir...
Hiperhidratación

La hiperhidratación es un exceso de agua en el cuerpo.

Se produce cuando el consumo de agua es mayor que su eliminación. Este exceso de agua causa una dilución excesiva del sodio presente en la sangre. Beber cantidades de agua exageradas generalmente no causa hiperhidratación, siempre que la hipófisis, los riñones y el corazón estén funcionando normalmente; un adulto tendría que beber más de 7,5 litros de agua al día para exceder la capacidad de excreción del organismo.

La hiperhidratación es mucho más frecuente cuando los riñones no excretan normalmente el agua, como sucede en el curso de una enfermedad cardíaca, renal o hepática. Las personas con estos problemas deben limitar la cantidad de agua que beben normalmente, así como el consumo de sal.

Del mismo modo que en la deshidratación, el órgano más propenso a la hiperhidratación es el cerebro. Cuando se produce lentamente, las células del cerebro tienen la posibilidad de adaptarse, de manera que se manifiestan pocos síntomas. Cuando se produce rápidamente, el paciente puede manifestar confusión mental, convulsiones y coma.

Los médicos tratan de distinguir entre la hiperhidratación y el exceso del volumen sanguíneo. En la primera, el exceso de agua se localiza en el interior y alrededor de las células y, generalmente, no da señales de una acumulación de líquido. En caso de exceso de volumen sanguíneo, el cuerpo posee también demasiado sodio y, por consiguiente, no puede desplazar el agua al depósito interno de las células. En las situaciones de sobrecarga de volumen, como la insuficiencia cardíaca y la cirrosis hepática, el líquido se acumula alrededor de las células en el tórax, el abdomen y la parte inferior de las piernas. La distinción entre hiperhidratación y exceso de volumen sanguíneo es a menudo bastante complicada, dado que la hiperhidratación puede ocurrir aisladamente o junto con un exceso de volumen de sangre.

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_12/seccion_12_136.html

Los excesos son malos, siempre.
pilihop escribió:cosa nociva a la salud: agua?,no, ingesta de 100 litros de agua?, sí.

saludos

nos a jodido, peor si lo escirbes asi
un ser humano que tome 100 litros de agua al dia <- el simple razocinio te indica que son enormes cnatidades

y si lo mrias desde un plano cientifico, 3 o 4 litors el sla cantyidad idonea, luego pequeñas cantidades es menos de esos 3 o 4 al dia
venga ahora en serio, con que cojones tomais el agua?????? [mad]
omitron escribió:venga ahora en serio, con que cojones tomais el agua?????? [mad]

unas gotas de agua y una botella de vodka [oki]
El motivo por el cual el agua podria llegar a matar seria que una sobrehidratacion cambiaria los niveles de acidez.
Los porcentajes exactos no los conozco pero creo que era beber mas de 15 litros en menos de 30 min. (siempre contando con que el cuerpo la asimilase no y la vomitase)
ok, la saliva tambien es una droga? [inlove]
44 respuestas