bartews3 escribió:A mi me gustaria que alguien me explicara que carajo es eso de la television digital y que beneficios nos va a traer.
Básicamente, que los canales de televisión dejarán de emitir mediante modulación analógica y empezará a emitir mediante modulación digital. Esto significa que cada canal tendrá un espectro de banda mucho más estrecho que antes, así que cabrán muchos más canales en el espectro.
Actualmente, los canales están restringidos para evitar saturar el espacio radioeléctrico. En cuanto empiece a emitirse en digital, habrán tropecientos canales nuevos, y todos mil veces más vomitivos que la televisión actual (que ya es decir).
Por otra parte, será necesario tener un decodificador que pase de digital a analógico en casa para poder ver la tele.
PD La modulación en digital además permite mejor calidad de visionado. Eso sí, no hará que los programas sean mejores.