Juegos y la Ram en la saturn

Muy buenas......Tengo una imágen del metal slug de sega saturn en mi ordenador.....La cosa es que la he quemado y todo bien..pero, cuando quiero arrancar el juego me salen las malditas palabras en japo con lo de la RAM.....mi saturn está chipeada y me carga todo tipo de backups.....La saturn además tiene el cartucho de la Ram insertado (booster pack 4mb plus)....
Mi pregunta es ¿¿¿Porqué no me arranca este backup???....el booster pack funciona a la perfección, me admite códigos y demás para jugar a todo tipo de juegos...pero no se qué diablos pasa que con este juego que se cuelga en la pantalla inicial (pantallazo azul tipo "windows" con palabras en japo y solo se distingue en grande RAM) y no continúa.....¿¿qué puedo hacer???¿¿¿quizás no sepa usar el booster pack???.....una ayudita please.....gracias de antemano
Me parece que para el Metal Slug y para alguno más tienes que modificar o hacer algo al cartucho. Yo compré el mío de 2ª mano ya modificado y sí me tira el Metal Slug, solo que las canciones se oyen fatal. Te diría como modificarlo, pero ni idea.

Salu2 :)
Hola en los foros de hardcore gamer, en la secciónde FAQ de productos, tienes explicado el tema y como arreglar tu mismo el cartucho para solucionar el asunto.

Saludos.
Pues como te han dicho, el cartucho no utiliza la ram que incorpora y debes de modificarlo. En HG hay un tutorial...yo de todas formas no lo he realizado por precaución. Como cargador de juegos importados perfecto, pero en caso de uso de Ram, un desastre. ¿Te funciona con otros juegos que necesitan ram?


Un saludo
El metal slug funciona a la perfeccion con un cartucho ram de 1 o 4 megas... lo de modificarlo es para el xmen vs street fighter y alguno mas de capcom... Y respecto a la musica es pq la consola puedas tenerla a 50hz o pq hiciste mal la copia de "seguridad" :p
Pues a ver...os comento.....el cartucho lo he utilizado unicamente para guardar partidas y no saturar la memoria de la consola....tanto de backups como de originales...He visto la "ñapa" que hay que hacer.....aunque fisicamente el cartucho que tengo no es como el de la foto, esta tarde lo desmontaré y veré si lo hago.....parece fácil.....desearme suerte con la "ñapa" que en mi vida sólo he tocado el soldador un par de veces.....
Pero hay algo que me mosquea y es esto
Nori-p escribió:El metal slug funciona a la perfeccion con un cartucho ram de 1 o 4 megas

¿¿podrías aclararmelo???
Es que en principio la copia que he realizado está bien hecha...quiero decir, me sale el pantallazo azul....sinó estuviera bien hecha..directamente ni me cargaría el backup...
5 respuestas