Existió realmente Jesucristo?

bartews3 está baneado por "Clones"
La pregunta debería ser:

¿Y por qué la gente le molesta tanto que creamos en una supuesta doctrina dada por un hombre que siempre hizo el bien?.

Pues porque esa doctrina ha sido mal aplicada desde el mismo momento en que murio Jesus hasta nuestros dias.

Y uno de los puntos por los que me molesta es que esa doctrina intenta influir incluso en la gente que no quiere tener nada que ver con ella.

Si Jesus levantara la cabeza...
alguienme lo pude demostrar con referencias historicas?
Referencias cristianas: Pues aparte de los 4 evangelios canónicos y de los otros 23 escritos del Nuevo Testamento en los que se recogen datos sobre la vida y la enseñanza de Jesús, estan los evangelios apócrifos de valor desigual.

Referencias paganas:Tácito (pretor y consul) autor de varias obras históricas le menciona como fundador de la religión cristiana.(56-57 d. de C. - 117 d. de C.)

Suetonio (tribuno) menciona una medida del emperador Claudio encaminada a expulsar de Roma a unos judíos que causaban tumultos a causa de un tal "Cresto" (Entre el 80 y 130 d. de C.)

Plinio el Joven (61-114 d. de C.) Gobernador de Bitinia.Hace mención de Jesus en el décimo libro de sus cartas a los cristianos.

Y que me acuerde ahora Flavio Josefo, reconocido historiador de la época, también hace referencia en varios textos suyos.Esta fuente es bastante veraz según los historiadores, luego busco alguna cita de dichos libros.

La guerra de los judios / Flavio Josefo escribió:"Vivió por esa época Jesús, un hombre sabio, si es que se le puede llamar hombre. Porque fue hacedor de hechos portentosos, maestro de hombres que aceptan con gusto la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. Era el Mesías. Cuando Pilato, tras escuchar la acusación que contra él formularon los principales de entre nosotros lo condenó a ser crucificado, aquellos que lo habían amado al principio no dejaron de hacerlo." (Ant XVIII, 63-64)

Aparte de estas pequeñas referencias no se puede encontrar muchos más datos de fuentes no cristianas como he dicho ya 3 o 4 veces =P
Respecto al rosto de cristo, si vamos a creernos todo, debemos creernos también que las marcas de la sábana santa las dejó la cara de Jesús y esa sería realmente su faz, así que no habría que darle muchas vueltas a cómo debió ser su rostro.

Por otro lado, seguro que todos tenemos en nuestras casas alguna sábana vieja con sospechosas manchas con forma de jamón de jabugo, lanzadera Discovery o twingo tuneado.
El tema de la sabana santa es falso.. y creo que se demostro hace años.. pero aun asi siguen diciendo que es el rostro de cristo... sobre si existio o no?.. seguramente.. y creo que era un pobre hombre, con alguna deficiencia mental (no lo digo como insulto.. si no que es mi hipotesis), al que controlaron y obligaron a hacer todo lo que hizo, crearon un martir... le controlaron mentalmente.. estoy seguro de eso.. y le hicieron creer a el mismo que podia hacer todo lo que quisiera, como lo de andar por el agua y demas.. amos.. esa es mi opinion....

PD: Pero el que crea, osche.. por mi bien ein...
Josman2_9 escribió:Bueno solo me queda decir:

Imagen

Mi labor como cristiano aqui a terminado por hoy [poraki]

He hecho click y no pasa nada , revisa el enlace
SkOrZo escribió:
He hecho click y no pasa nada , revisa el enlace

Eso es que no lo aceptas realmente [burla2] hay que darle con fe [sonrisa]

Saludos.
Jesucristo fué un personaje histórico , a mi parecer existió y es probable que hiciera cosas positivas para la humanidad pero de ahi a convertir el agua en vino y esas cosas... , el agua es agua y el vino es vino , puedes hacer una mezcla pero te sale una mierda.
Yo creo que si existio, pero que fue un hombre como han dicho antes, algo parecido a Gandhi, que supo distinguir las injusticias e intentar exponerselas a los deamas.

de ahi y por ello los evangelios son simples metaforas...como tambien han dicho antes. No hizo milagros tal y como se cuentan en ellos, sino que para las personas que supuestamente escribieron los evangelios, lo que hizo representaba algo que les cambio la vida. nada mas.

Y como algo que creemos que es un ejemplo a seguir, ellos pensaron que su doctrina podria cambiar la vida de las personas tal y como la hizo con ellos.

Que jesus haya existido o no, para mi no tiene relevancia como creyente, porque yo no creo en la institucion de la iglesia, sino que creo que las metaforas que hay relatadas en los evangelios, que hizo de sus creadores darse cuenta que todos somos iguales, cosa que la iglesia no respeta.

Si puede ser de relevancia para la Iglesia porque toda su institucion esta montada en base a que Jesucristo, hijo de Dios todo poderoso, resucito...y claro el encontrarse el cuepo desmontaria todo el imperio de la iglesia...

Este es mi punto de vista.!!

saludos.!!
Pues yo creo q si q debio existir, pero de ahi a q fuera hijo de dios y tal y cual, pùes mira como q no, para mi seria un personaje relevante por ser "especial" (se puede traducir por sabiao, inteligente o cualquier otra cosa q le hizo destacar y llegar hasta nuestros dias, hasta tal punto q lagunos lo consideran dios).

Saludos
uNkNowN_2.0 escribió:Referencias cristianas: Pues aparte de los 4 evangelios canónicos y de los otros 23 escritos del Nuevo Testamento en los que se recogen datos sobre la vida y la enseñanza de Jesús, estan los evangelios apócrifos de valor desigual.

Referencias paganas:Tácito (pretor y consul) autor de varias obras históricas le menciona como fundador de la religión cristiana.(56-57 d. de C. - 117 d. de C.)

Suetonio (tribuno) menciona una medida del emperador Claudio encaminada a expulsar de Roma a unos judíos que causaban tumultos a causa de un tal "Cresto" (Entre el 80 y 130 d. de C.)

Plinio el Joven (61-114 d. de C.) Gobernador de Bitinia.Hace mención de Jesus en el décimo libro de sus cartas a los cristianos.

Y que me acuerde ahora Flavio Josefo, reconocido historiador de la época, también hace referencia en varios textos suyos.Esta fuente es bastante veraz según los historiadores, luego busco alguna cita de dichos libros.

Aparte de estas pequeñas referencias no se puede encontrar muchos más datos de fuentes no cristianas como he dicho ya 3 o 4 veces =P

bueno, la biblia no la tomaria yo como buena referencia, o tendria que creerme que al tierra solo tiene 5000 añosy unas cuantas barbaridades mas...

de flavio josefo yqa nos has dicho que no se tiene muy claro q fuera un texto q el mismo escribio o uno copiado...

el retsod e textos datan de uan fecha muy posterior ala supuesta muerte de jesus... no hay nada escrito de cuando estab vivo? no se... con eso solo no puede sprobar la existncia de algo, es como la atlantida que mucho hay escrito pero pruebas lo q se llama pruebas...
bueno, la biblia no la tomaria yo como buena referencia, o tendria que creerme que al tierra solo tiene 5000 añosy unas cuantas barbaridades mas...

Al menos existe una duda razonable...

En el Antiguo Testamento no se hace mención alguna de Jesús salvo en el hecho de que vaticinaba la llegada un "ungido" (rey salvador) que asumiría el liderazgo del mundo judío.

Respecto a los evangelios los de Mateo y Lucas plagian casi palabra por palabra un 90% del evangelio de Marcos, presumiblemente el más temprano de los 4.Este, comienza con la historia de Juan el Bautista que da a Jesús un baño, y terminando - en los manuscritos más viejos - con mujeres corriendo asustadas de la tumba vacía.Además Marcos era extranjero y no-discípulo.

Aparte que todos estos textos se contradicen entre sí en detalles tan significativos como la genealogia de Jesús o su propio nacimiento.

El evangelio de Juan es el más tardío y presenta a un Cristo mitificado de una manera superior a los demás.Los relatos de los milagros de Jesús se vuelven más fantásticos, se magnifican.

de flavio josefo yqa nos has dicho que no se tiene muy claro q fuera un texto q el mismo escribio o uno copiado...

el retsod e textos datan de uan fecha muy posterior ala supuesta muerte de jesus... no hay nada escrito de cuando estab vivo? no se... con eso solo no puede sprobar la existncia de algo, es como la atlantida que mucho hay escrito pero pruebas lo q se llama pruebas...

Como bien te has dado cuenta, Flavio Josefus nació el año 37 d. de C. y Tacitus nació en el 55, ninguno podría haber sido testigo ocular de Jesús.Lo mismo ocurre con los demás eruditos e historiadores griegos o romanos del siglo I.

Pongo un ejemplo sobre las fuentes hayadas de una figura histórica de esos años, Tiberio Cesar:

Sobreviven monedas del primer siglo con la figura de Tiberio que cambian con su edad.También existen monedas que muestran a Augusto (su predecesor) de un lado y a su hijo del otro.

También hay estatuas datadas arqueológicamente, grabados y gemas que muestran a su familia entera, biografos contemporaneos o casi citan sus cartas y y decretos en detalle, hay un osario de por lo menos un miembro de su familia y luego se pueden encontrar los restos de su chalet sobre la Isla de Capri.

La diferencia con las reseñas a Jesús es significativa.

Si alguien quiere profundizar más en el tema que lea esta
traducción de un (extenso) artículo de Frank R. Zindler.
61 respuestas
1, 2