Weno, te voy a contar porque hace relativamente poco estuve mirando cosas sobre este tema
Hay varios tipos de Geckos, dependiendo del tipo te costara una cosa u otra. Tambien depende de la "edad" del individuo en cuestion
Cuando son pequeños son bastante mas baratos que cuando los compras ya adultos, eso si; la posibilidad de que se mueran es mayor.
Lo que es el bichejo en si, en la especie normal (Gecko gecko) te va a salir adulto unos 50-70 euros y pequeño unos 30-40, dependiendo del sitio donde lo vayas a comprar (busca bien y encontraras un buen precio), estoy hablando desde luego de tiendas de animales que posean este tipo de servicio (muchas no los tienen alli, pero los traen si los pides).
Aqui tienes un par de fotillos para que veas como son:
Hay varias especies de Gecko mas, pero ese es el mas baratillo en realidad. Tenia una lista por ahi de especies de reptiles y con los precios y eso, si te interesa algun otro dimelo y la busco.
A mi en cuanto a Geckos, el que me gusta es este, el
Gecko vittatus
Aparte de todo eso tienes que tener en cuenta que estos animales necesitas unas condiciones de vida (humedad, temperatura...) de las que tendrias que informarte convenientemente.
El terrario para estos bichos y reptiles en general (por el tema del aire y eso) tienen que tener 2 paredes no enfrentadas por las que pueda pasar el aire (para que no se cree una corriente), y del que no puedan salirse ahi de cachondeo, los tipicos de la puerta corredera en la parte de delante estan muy bien. Y recorriendote tiendas de animales y eso seguro que encuentras algunos con ofertas. Estos precios tambien varian mucho segun el sitio y la calidad del terrario, los he visto (del mismo tamaño) variar los precios en casi 50 euracos.
Pues eso, si quieres algun tipo de informacion mas y puedo proporcionartela no dudes en preguntarme
Hasta luego