Monitor CRT AOC, ¿Lo tiro por la ventana o escaleras abajo?

Pues resulta que hoy cuando me levanto, enciendo el monitor (el ordenador ha estado encendido toda la noche), y esta la pantalla parpadeando a muerte (de hecho sigue estandolo). Mas que parpadeando, temblando, como si hubiera 40 moviles a su alrededor metiendole interferencias. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

He probado a cambiar la resolucion, la frecuencia de refresco, etc... y nada. He apagado el ordenador, reiniciado y nada. He probado a soltar el cable de señal para ver si podia ser cosa de la tarjeta de video ¿? (nunca se sabe), pero no, por que la pantalla se queda en ese tono blanquecino que toma cuando esta encendida pero no le llega señal, pero temblando del mismo modo. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?
¿Lo tiro por la ventana directamente? ¿Por un acantilado? ¿O le pego una patada de karate de modo que me asome el pie por la parte trasera?[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Si alguien me puede ayudar, que me comente.
Repararlo va a ser que no, por que menos de mil duros no me van a cobrar, y eso es tirar el dinero, creo yo que mejor ya coger uno nuevo.

Gracias.

Saludos.
¿has probado a desimantarlo? (degauss)
¿Como se hace eso? Es la primera vez que lo oigo.

Gracias.

Saludos.
En el menu.
Supongo que el tuyo se controlara con la ruedecita esa.
Busca un icono que es un iman tachado (un iman de erradura)
Kurtps2 escribió:¿Como se hace eso? Es la primera vez que lo oigo.

Gracias.

Saludos.



En opciones del Monitor tienes que tener una parte que te dice opciones adicionales o algo asin y alli te sale Desmagnetizar :$ miralo en el manual de uso del monitor o buska en google tu monitor y te saldra su manual de instrucciones.
Que va, no tiene menus, solo un boton "Func" para elegir lo que quieres cambiar, y otros dos con flechitas para subir y bajar, pero menus en pantalla nada.

Voy a buscar un poco en google a ver, y a enredar a ver si soluciono algo. Muchas gracias por la ayuda. Luego os digo a ver que tal.

Saludos.


EDITADO: A todo esto, ayer sufri un apagon, de noche, se me apago el ordenador por completo y la lampara, pero al volver la luz, funcionaba todo correctamente. Tendra algo que ver?

Saludos.
Tal vez sea solo estatica (de hay lo deldegauss)

En el peor de los casos se podria haber fastidado alguna pieza.

Si vas ha dejar el ordenadir por la noche ponle algun
filtro protector a la corriente.
Nada, no hay manera, sigue igual. El dia que empezo a dar problemas, al cabo de un tiempo se "arreglo" solo. Pero al dia siguiente cuando lo volvi a encender, mas de lo mismo. Y ahora ya no ha vuelto a "solucionarse".

Lo del degauss parece que es para monitores con menos de una cierta edad. Este no tiene ni menu en pantalla. No hay manera. Les pregunto a los de AOC y me dicen que mire en el menu en pantalla. Pero son gilipollas, si les he dicho el modelo que es!!! y no tiene menu en pantalla. Le toman a uno por tonto.

Me parece a mi que por la ventana va a ir, a ver si pega contra el bordillo y explota.

Si veis una oferta guapa guapa de un TFT comentadme [oki] (gracias).

Saludos.
Aquí tienes un listado con unos cuantos monitores TFT. Te recomiendo los Philips de 17", que yo tengo uno de esos y va de maravilla.

P.D.: El monitor llénalo de pólvora hasta los topes, luego ponle una mecha, aplícale una llama y PUM!!!! [boma] [jaja]
Ya te digo que si, a este monitor le voy a hacer la tortura china [uzi] por cabron, por estropearse [jaja] [jaja] [jaja]

Si le meto polvora igual aparece el tubo en casa putas!!! [qmparto]

Lo de los TFTs.... hombre, me quiero gastar lo minimo, ya que ha sido de imprevisto, no tenia previsto hacer gasto en esto. He visto cosas por 200 €, pero no se, a ver que sale....


Taluego
[boma]
Hace años tuve un monitor de la misma marca del tuyo de 14" y me paso mas o menos lo mismo que a ti o los sintomas por lo menos eran parecidos, el caso es que al final tuve que pillar monitor nuevo porque ese estaba para tirarlo lo lleve a arreglar y me lo dejaron igual que estaba, espero que lo tuyo tenga solución y se arregle pero el mio se jodio bien jodido xD
A ver una kosilla k no me keda muy klara, ¿ké es lo ke le pasa exactamente? ke se ve komo kuando recibes una llamada d un movil pero "a lo bruto"? o ke los kolores se ven komo si no estuvieran en su sitio? eske si hace lo de las interferencias pero a lo bestia, es algo del sincronizador vertikal/horizontal, si hace lo de los kolores desajustados si puede ser lo de la desmagnetización, konkreta más y te expliko, un saludo
PD1: akabo de leer otra vez tu primer mensaje y dices "parpadeando a muerte" ya TE ASEGURO KE ES LA FRECUENCIA DE BARRIDO (sincronizador vertikal/horizonta), lo k no sabría decirte si es algo de la gráfica ke haya perdido el sincronismo o ke el monitor ya se jodió. Prueba a cambiar la tarjeta gráfica y ponerla en otro pc, para ver si lo sigue haciendo o es kosa del monitor. Por cierto para arreglarlo (en kaso de ke no sea de la tarjeta gráfica) tendrás ke abrirel monitor y buskar alguna resistencia variable en algunos kasos (un potenciómetro), en kaso de ke no tenga, pues será el circuito de sincronismo y sinceramente, kreo ke te merece más la pena kambiar el monitor ke pagar por arreglarlo, de todas formas intenta enterarte antes,
PD2: Respecto a lo del TFT por 200, te digo k hay una oferta en alcampo el LG L1730SGNT, lo sé porke me lo pillñe hace 2 meses y aún sigue la oferta, es de 17 pulgadas, 250 de brillo, 550:1 de contraste, está bien en kuanto a kalidad/precio, ahora también ha puesto http://www.appinformatica.com/ una oferta de un LG1750SGN ke es parecido al mío, kuesta lo mismo pero te akonsejo el último ya ke el 1730 tiene 16ms de tiempo de respuesta y el 1750 posee 12, es un poko más rápido a la hora de mostrar imágenes en movimiento, en juegos y pelíkulas, aunke el 1730 está muy bien.
Espero haberte ayudado, venga un saludo.
Hola, en primer lugar gracias a todos por las respuestas, que no han sido pocas.

Lo de que tiembla, bueno, no es exactamente como cuando le pones un movil, si no que la imagen tiembla, literalmente, pero lo hace en algunas areas mas que en otras (parece que en la parte superior mas) y en la de abajo menos. Los colores estan bien. Cuando digo tiembla, no es que se desplace la imagen arriba y abajo, izquierda o derecha, parece que es la luminosidad mas bien lo que tiembla.

Lo de la tarjeta de video no creo que sea, por que con el cable VGA desconectado, el halo blanquecino que queda en la pantalla (no le llega señal), tambien tiembla.

Otra cosa, he estado probando las diferentes frecuencias de refresco, y cuanto mas baja se la pongas, tiembla mas a lo bestia. Lo maximo que puedo poner es a 85. Parece que si lo pudiera poner a 200 (es un decir), no temblaria.

Voy a intentar meterle mano a ver si encuentro el potenciometro que comentas. Una cosa, un monitor tambien tiene la bateria de condensadores como las TVs? lo digo por que una vez abri una, y no tenia ni zorra de los condensadores, y me pegaron un latigazo.... [agggtt]

Cuanto cuestan los LGs estos del Alcampo? Aqui no tengo Alcampo, pero podria mirar a ver.

Muchas gracias.

Saludos.
Alcampo
Monitor LG L1730SGNT, precio 209 euros aprox.
Por lo que dices, ya te confirmo que es el apartado de sincronismos del monitor, es como si no tuviera la frecuencia de refresco bien ajustada, y ten kuidado porke es exactamente igual ke una tv, kuidadín kon la sección de los kondensadores y del kable ke sale al tubo ya ke es de alta tensión, ten mucho kuidado kuando lo trastees, un saludo y suerte.
Hola, el mio me costo 210€ es un Philips tft 17" 170C, por si interesa, respecto a la averia, lo que te han comentado, pero si que te digo si vas a abrirlo, desconectalo de la corriente y espera algun tiempo prudencial a que los condensadores se descarguen, ya que entre ellos y el tubo de imagen, va unos 25.000 voltios aproximadamente me dijo un tecnico de televisores, mucho cuidado al manipular la TV por dentro.

salu2
Donde pillaste el Philips este?

El LG que comenta mechon lo he visto por ahi, y lo ponen bien.

Cuanto tiempo deberia dejar descargar los condensatas? Me da miedo ya solo abrirlo. A ver si va a implosionar el tubo.

Saludos.
efectivamente komo dice alme hay 25KV (25000 voltios) en la parte del tubo de imagen, pero no te preokupes por implosión o explosión, ya ke si no le das ningún golpe, no tiene el porké pasar nada si tomas las precauciones necesarios, no temas, en serio, eso sí, trátalo con mucho tacto, venga salu2
me parece que al final te tenes ke pillar un tft ke ese problema no kreo ke se arregle, a mi me pasa algo parecio a veces miro la eskina inferior derecha d mi monitor LG flatron 775 FT y es komo si temblara por eso toy pensando en pillar un tft asi ya me renuevo un pokillo.
He visto CRT'S Philips wapos por unos 90€ en PC GREEN


Saludos
Jaymz escribió:He visto CRT'S Philips wapos por unos 90€ en PC GREEN


Saludos


Los recomiendo, como que tengo uno de esos, y la calidad es excelente.
Hola tios, vuelvo a la carga de nuevo.
He estado mirando los TFTs a saco, en todos los sitios que hay por aqui (Media Markt kk [burla2] ), y lo que mas me convence son las siguientes opciones:

1) LG 1715S por 219 € en APP

Tamaño:
17" TFT LCD
Resolución:
1280 x 1024 a 75Hz
Punto:
0.264 x 0.264
Color:
16,2 Millones de colores
Tiempo de respuesta:
16 ms
Lámparas:
4 CCFL
Brillo:
250cd/m2
Contraste:
450:1
Angulo de visión:
H: 160º, V: 140º
F.Horiz:
30-83 KHz
Frec. V.:
56-75 Hz
Conector:
15 Pin D-Sub
MTFB:
50.000
DDC:
DDC 2B
Control OSD:
Si
Normativa:
UL, UL-cUL, TUV-GS, SEMCO
FCC-B, CE, VCCI-2
TCO-99, MPR-II, ISO9241-3,7,8
EPA Energy Star
GOST,C-TICK ,ISO 13406-2
Dimensiones:
386 x 372 x 152mm
Peso:
4.3 Kg.


2) LG L1730 (hay mas de un L1730, pero no me acuerdo de las letras que venian a continuacion, me lo enseñaron en Beep). Precio: 229 €
Las del L1730SSNT por ejemplo son:

Tamaño 17"

Brillo (cd/m2) 250

Contraste 550:1

Angulo de vision H:160º, V:140º

Tiempo de respuesta (ms) 16

Numero de colores (millones) 16.2

Frecuencia horizontal (KHz) 30-83

Frecuencia vertical (Hz) 56-75

Resolucion maxima 1280x1024

Caracteristicas fisicas

Tipo de señal de video RGB Analogico

Conector de entrada 15 Pin D-Sub

Dimensiones (mm) 398x393x115

Peso (Kg) 4.9

Montaje: brazo/pared VESA

Caracteristicas especiales

Multimedia LightView

Consumo de energia

Encendido (W) 40

En reposo (W) 3

Apagado (W) 3

Plug & Play

DDC DDC2B


La historia es que la diferencia de precio es minima, pero no se cuales son las diferencias entre uno y otro. Igual es una chorrada. Si alguien lo sabe que me eche una mano (no al cuello).
Veo que uno tiene mas contraste que otro, pero los tiempos de respuesta son iguales, y el brillo tambien. Tambien uno pesa un poco mas que otro. Lo de las normas ni idea.

Ah, y tambien habia un Philips de 17, pero no se el modelo, por 229 tambien.

Gracias.

Saludos.
LG 1715S por 219 € en APP
Brillo:
250cd/m2
Contraste:
450:1
LG L1730 (hay mas de un L1730, pero no me acuerdo de las letras que venian a continuacion, me lo enseñaron en Beep). Precio: 229 €
Las del L1730SSNT por ejemplo son:
Tamaño 17"
Brillo (cd/m2) 250
Contraste 550:1
por lo ke veo, básicamente la diferencia entre los 2, es la tasa de "candelas" o contraste entre uno y otro, los 2 kuestan aprox igual, te rekomiendo el 1730SGNT, es el ke tengo yo Y NO LO DIGO PORKE SEA EL MEJOR, es prke tiene 100 candelas de éstas más, y porke ya lo he probado y te digo k está bien en kuanto a kalidad/precio, eso sí, si kieres CALIDAD por encima de todo, sin importarte el precio, viewsonic o SONY...
PD: lo de las 3 siglas de final es el kolor del monitor, si mal no rekuerdo está el L1730S-GNT y el L1730SNT, o algo así kreo k era, es porke uno es gris y otro blanco o negro, lo lo rekuerdo tampoko, pero vamos el GNT es bueno, bonito y "barato"... está bien, confía en mí.
Si es que es lo que me parecia a mi, pero por eso preguntaba, por si habia alguna historia que no me enteraba. Es que el mundo TFT es nuevo para mi, ha sido todo forzado, rapido, etc, nunca me habia dado por mirar las caracteristicas de unos u otros, pensaba que eran todos iguales!! (hombre, no hasta ese punto).

Mañana voy a trincarlo, si esta uno como el tuyo lo trinco.
Ya se que la diferencia de 10 € es una miseria, pero.... se nota la diferencia del contraste de 450:1 a 550:1??

Gracias.

Saludos.
22 respuestas