Bandas sonoras, abusan de ellas?

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pues desde hace un tiempo, he notado un aumento notable de la utilizacion de este recurso por parte de autoridades municipales (sobretodo) y autonomicas.

Puedo entender (aunke no me gustan ) ke en algunos sitios crítikos, por ejemplo en calles con escuelas o similares se puedan utlizar preventivamente.

Pero eske ahora las hay por por todas partes. Yo me pregunto , si ya hay límites de velocidad, estan suponiendo k nos los saltamos la mayoria? Y aun siendo asi, realmente esa es la solucion? He trabajado en una ambulancia y las bandas son fatales para el traslado de pacientes, sobretodo críticos. Supongo que transportistas con materiales delicados (por ejemplo transportes d cristales) tambien lo deben de notar. Y porke no?, no son malas para las suspensiones de los vehiculos, o peligrosas para motos. Incluso hay algunas bandas sonoras (aunke yo los llamaria d otra forma) ke elevan la calzada a la altura de la acera (para pasos d zebra) k pueden destrozar los bajos del coche d un conductor despistado facilmente.

Ke opinais? soy el único al que le parece una chapuza? Tendremos k comprarnos todo terrenos para ir por la ciudad?
Hombre son molestas pero viendo los "farruquitos" que hay sueltos por ahi casi mejor que las dejen.

Un saludo
Creo que no te refieres a las bandas sonoras, que realmente no molestan nada y alertan con el ruido de que estás sobrepasando la línea de la calzada, sino de los denominados "guardias dormidos", esas bandas de goma o brea que cruzan toda la carretera y que algunas parecen el Tourmalet y te dejan la suspensión hecha una pena. Realmente estos últimos rozan el delito y se abusa mucho, muchísimo de ellos. Hay otros métodos para obligar a los conductores a reducir la velocidad sin destrozarle el coche.
si me referia a eso katxan. :)

Me pensaba k se llamaban bandas sonoras, creo haberlo visto en señales (pocas la verdad) k te avisan de ellas y lo ponia debajo del símbolo.
tzare escribió:si me referia a eso katxan. :)

Me pensaba k se llamaban bandas sonoras, creo haberlo visto en señales (pocas la verdad) k te avisan de ellas y lo ponia debajo del símbolo.

Si, a mi esos también me parecen una salvajada, y que en el fondo tampoco te hacen reducir tanto la velocidad, si eres un poco cafre.

Lo que si me parece buena idea es lo de los pasos de cebra elevados, sobre todo si el escalón es bastante inclinado. No jodes tanto la suspensión, y si que te obliga a bajar de velocidad si no quieres salir volando cual Michael Knight en el Coche Fantástico.
Aunque molesta para todos los conductores en general, es una forma efectiva y barata de controlar la velocidad. Personalmente prefiero mil bandas (aunque algunos parezcan verdaderos puertos de primera) a un atropello.

saludos
Yo por una misma zona he llegado a ver varios recursos de este tipo, deberia ser zona de experimentacion.
Tenemos las bandas de goma, pero varias seguidas.
Luego los bados estos o como se llamen que si los tomas medianamente rapido sales volando.
Luego tambien tenemos como unos cuadraditos elevados puestos en forma de banda....
Se ve que es para que no nos aburramos siempre con los mismos.

Y si, creo que se esta abusando de ellos y deberian estar reservados para zonas "criticas" zonas al lado de un colegio, etc...

PD: leyendo el topic pensaba que no te gustaba la musica en las peliculas [tomaaa]
Lo que si me parece buena idea es lo de los pasos de cebra elevados, sobre todo si el escalón es bastante inclinado. No jodes tanto la suspensión, y si que te obliga a bajar de velocidad si no quieres salir volando cual Michael Knight en el Coche Fantástico.

Si estan MUY BIEN indicadas,si, pero no lo estan.
Pues es un tema delicadillo, si todos fuéramos a velocidad normal, pues los quitaría, pero pensando en los bakalonsos que tenemos por aquí, casi mejor dejarlos. Pero sí que se abusa demasiado incluso en zonas donde no es tanto el peligro, ocasionando colas y jodiendo las suspensiones gratuitamente (se busca la seguridad por un lado, a costa de mermar la seguridad de los vehículos).

Por otro lado la escena final de Alien I me gusta más sin musiquilla de fondo. XD
es una chapucilla y creo que los quitarán con el tiempo,tambien he visto motos pegando unos saltos fenomenales,,,,coches tunning a 1 por hora para no rascar,y yo mismo con mi motillo que me los cuelo por el lateral dejan un palmo +- para el desague digo yo,,, [fies]
pues... la verdad si q son bastante tocacojones.... pero..... por que extraño motivo joden mas si la pasas a 20 q si la pasas a 120? (Comprovado con el mismo coche, (bmw,xq es un ibizilla y aun estamos recogiendo las piezas XD))..... y sobre todo.... hace falta ponerlas cada 20 metros, como en algun centro comercial? ( Con el siguiente efecto: La gente en lugar de pasar por la avenida de los badenes, se van metiendo por los aparcamientos de al lao q suelen estar completamente vacios, para esquivar esa mierda.... Entiendo q lo pongan en carreteras laaaargas y poco transitadas, pero coño tampoco es plan q tengas q pasar a 10km/h para q el coche no salga volando....
Abusan en el tamaño más que en la cantidad. Hay algunas que tienen el tamaño "ideal", si pasas despacio sobre ellas casi no las notas, si vas más rapido de la cuenta se nota y bastante. De estas ponía yo muchas más que las que hay.

En cambio las que se elevan casi al nivel de la acera con un ángulo brusco se las podían meter por el puto culo, ni velocidad ni pollas, para eso que pongan un puto semáforo. Total, te tienes que parar igual... Tienes que pasar casi empujando el coche porque haces polvo los bajos conforme pasan las ruedas delanteras, y mira que mi Fiesta está de casa y es un coche altito...
Por otro lado la escena final de Alien I me gusta más sin musiquilla de fondo.

ke mamonazo XD

pd: komo se llaman pues esos bultitos ciudadanos XD ?
Las bandas sonoras son un invento de puta madre, anda k no han tenido que salvar vidas ni nada de gente que se distrae y se mete en el arcén. Esas me parecen estupendas.

Pero los vadenes esos que decís... por Dios y la virgen... si es que eso no es normal vamos, tienes que pasar a 10 km/h pa que no se desmonte el coche... un chaval de mi barrio se mató con su vespino cuando pusieron bandas sonoras en la carretera de Cádiz cuando pasa por Torremolinos, no las vió, cogió un par de ellas, perdió el control totalmente, rozó una rotonda y cayó por un precipio. A mí la verdad es que me parece una burrada que en una carretera como esa, que tiene un límite de 80 km/h, te metan ahí del tirón 4 bandas sonoras que parecen el puto Tourmalet. A saber cómo se queda la suspensión y la dirección del coche al pasar por una de esas ¬¬
yo depende de por onde ande me tengo que andar con mas cuidado o no con mi toledo. En un centro comercial que hay por aqui, vamos, tengo que pasar a 0.000001 km/h , que si no me toca el tubo de escape, y esta bien colocado.

Yo creo que son excesivos, tanto el tamaño como el numero de vadenes que hay por ahi. ¿para que los pondran? nos diran que para blablabla, yo opino que para gastar el dinero de una manera vaga y estupida, eso pasa por tener a gente que se comporta como gilipollas al mando de las cosas.

salu2
14 respuestas