Que es exactamente el Cool N Quiet

He estado mirando y he entendido que es algo asi como un programa residente para procesadores AMD64 que cuando el ordenador esta en idle reduce la temperatura, ¿es realmente asi?, ¿merece la pena instalarlo o sirve de poco?, ¿vale para placas con nforce4 ultra?. A ver si alguien me despeja las dudas. Gracias
Que yo sepa el cool 'n quiet está implementado a nivel de hardware en el propio micro, aunque la placa debe soportarlo. Luego está que lo actives o no... y lo que hace es reducir y aumentar la frecuencia de trabajo del procesador de forma dinámica según las necesidades del momento. A menor frecuencia, menor calentamiento, lo que alarga la vida del micro. Es algo parecido a lo que hacen los portátiles con procesador Mobile

Saludos
Ok muchas gracias, ya se un poco mas del tema, entonces si reduce la frecuencia del micro como dices baja la temperatura y por lo tanto aumenta la vida del micro, entonces merece la pena activarlo no? si por ejemplo tienes el cool n quiet y cargas un juego volveria a su velocidad de proceso normal me imagino no?
En cuanto detecta una carga de CPU alta aumenta su frecuencia, adaptándose a la nueva situación. Por tanto, tenerlo activado no va a reducir nunca el rendimiento. Sólo bajara de "vueltas" cuando esté en reposo (como Alonso cuando va sobrao... [carcajad])

Saludos
Merece la pena, por ejemplo, cuando dejas el pc encendido por la noche y el ventilador se regula en funcion de la temp. del micro, entonces disminuye el consumo, del micro y se produce menos calor,por lo tanto, hace menos calor en tu cuarto y menos ruido...

Tambien viene bien para hacer overcloking, pero no de una manera convencional...
Y todos los AMD64 lo llevan?
Realmente funciona tan bien cómo pueda hacerlo en los portátiles?

Gracias!!!
FuckingFreaky escribió:Y todos los AMD64 lo llevan?
Realmente funciona tan bien cómo pueda hacerlo en los portátiles?

Gracias!!!

En principio creo que si.

Yo la verdad es que prefiero tener la potencia siempre disponible, ya que no tengo problemas de temperatura, pero deberia funcionar perfectamente.

Salu2
A mi me interesa desde el punto es que una amiga mia en un par de días le traeran un 64 3000+ y por ahorrar costes creo que trae el ventilador que viene con el micro aparte en la caja tiene 2 ventiladores de 8 cm entonces pues no se si sera una caldera muy grande el pc, y por eso preguntaba de usar el Cool N Quiet si me decis que puede alargar la vida del micro, que no la reduce y que baja algo la temperatura pues al menos para que en verano estuviera mas ligero de grados
falik escribió:A mi me interesa desde el punto es que una amiga mia en un par de días le traeran un 64 3000+ y por ahorrar costes creo que trae el ventilador que viene con el micro aparte en la caja tiene 2 ventiladores de 8 cm entonces pues no se si sera una caldera muy grande el pc, y por eso preguntaba de usar el Cool N Quiet si me decis que puede alargar la vida del micro, que no la reduce y que baja algo la temperatura pues al menos para que en verano estuviera mas ligero de grados

De todos modos que sepas que los disipadores INBOX de los micros (al menos en amd) estan testeados para funcionar correctamente sin sobrecalentamientos.

Yo he estado mucho tiempo con un disipador inbox en un 3200+ Winchester y nunca he tenido pegas de temperatura, y mientras en la caja haya un flujo de aire moderado no creo que se convierta en una caldera ni mucho menos.

Salu2! :-)
En el pasado, un mayor rendimiento del procesador por lo general significaba un incremento del consumo de la energia y mayor ruido. La tecnologia cool‘n quiet es una solucion innovadora, que disminuye el consumo de energia de forma efectiva y permite que el sistema opere mas silenciosamente, al mismo tiempo que ofrece optimo rendimiento y una mejor experiencia.
Minimiza la produccion termica del PC
Rendimiento segun se requiera, para conservar energia

Yo personalmente lo tengo desconectado, si quiero bajar el rendimiento para conservar energia o minimizar la temperatura le hago un underclock, bajo el multi y el vcore, asi luego le subo cuando quiera y como quiera

saludos
Los Amd al contrario de lo que todavia cree la gente se calientan muchisimo menos que los pentium, un colega tiene uno de los primeros 64bits de amd, un 3000 y el tio con el ventilador del amd no le pasa de los 25 grados en reposo y sin el cool and quiet activado...

Yo en cambio tengo un pentium4 2.6 northwood y lo tengo con un zalman de 750 gramos en idle a bastante mas, sobre los 40 normalmente, miedo me dan los prescott aparte de las velocidades que alcanza el puñetero ventilador del dispador...

Saludos!
con ese disipa tas seguro de ke no tienes algo raro ?? revisa la masilla pk la temperatura es algo elevada aunke en verano supongo ke es normal...
SAlu2 [bye]
Lo mas probable es que sea la pasta (no le tengo puesta ninguna), pero vamos, que en la caja no hay otro ventilador mas...asi que la caja se recalienta.

Gracias por el consejo!
eduy1985 escribió:Lo mas probable es que sea la pasta (no le tengo puesta ninguna), pero vamos, que en la caja no hay otro ventilador mas...asi que la caja se recalienta.

Gracias por el consejo!

¿no tienes puesta pasta termica? pues ya lo as dicho todo.
Metele una buena pasta termica y veras como te baja como minimo 4º, si puedes ponle artic silver 5

saludos
Yo tengo un AMD 64 3400+ y eso de 27º va a ser que no!!! Mi disipador es que viene de serie (In Box) y está perfectamente instalado.
Pues te juro que yo he visto un amd64 de mas de 3000, no se exactamente cual, pero estaba a 27º, amos, la temperatura ambiente con el ventilador de casa en iddle, y con dos 6600gt en Sli.
Eso si, la caja estaba abierta, y no era mala precisamente...

Y el de mi colega, si le pasa de 37 en full es raro raro.
15 respuestas