Eleccion Camara de Fotos

Hola, pues he decidido comprarme una camara digital, y como mucho pienso gastarme unos 250 €.

Bien, dicho esto, estoy entre dos modelos, una Canon PowerShot A520 o una Nikon Coolpix 5600.

Pero aqui mi duda, casi todo el mundo dira que la Canon, porque tiene mas opciones para toquetearle y eso, pero un amigo tiene ese mismo modelo de arriba, y no se, muchas de las fotos salen con falta de nitidez y desenfocadas, direis que porque no sabe tirar las fotos, pero yo tambien he probado y si tiro 5 fotos 3 salen desenfocadas y con falta de nitidez (tampoco sabre tirarlas?XD)

He leido opiniones por paginas, y la mayoria hablan mejor de la 5600 que de la A520. Ya que la A520 es mas lenta y como digo arriba, dicen que da problemillas con el autofoco.

Asi que, pido opinion por aqui a alguien que entienda de esto o que tenga alguna de estas dos camaras, que me pueda aconsejar ya que estoy algo liado XD

Un saludo!
yo tengo una 5600 desde hace un par de días. No puedes toquetear mucho ningún aspecto (iso,etc...) y necesitas un tiempecito para acostumbrarte , puesto que tienes que saber un poco de fotografía para que las fotos te salgan perfectas perfectas.

Eso sí, en cuanto dejas de tirar las fotos al azar y te paras un poquito a pensar antes de tirarla salen perfectas. Pesa poco y funciona bastante bien, eso sí, el flash tarda un webo en cargar y es un poco molesto, pero te acostumbras.

De la canon no puedo hablar ya que no la he probado.

Saludos
Hay 1000 hilos en los que se habla de esto, pero alla vamos de nuevo.

La canon es indudablemente superior. Te deja tocarlo TODO, tiene muchisima flexibilidad, y si quieres ponerlo todo en auto tambien te hace unas fotos muy buenas (sin pararte a pensarlas). Tiene una optica y un sensor envidiables, asi que sin ninguna duda escoge esta sobre la nikon. En este rango de precios no hay color.
Yo tengo un hilo abierto por aquí abajo sobre lo mismo porque pronto me compraré una digital. He leido mucho sobre esa A520 y los problemas que más se comentan sobre esa cámara son; el que mencionas, autofoco lento y un poco "torpe", y una pantalla TFT deficiente bajo un sol brillante.

También he leido que a alguna gente le da poca autonomía con cualquier tipo de pilas, pero todo esto ya te digo que son cosas que circulan por la red, yo no la he probado.

Yo particularmente prefiero la a95, y es la que probablemente pille el mes que viene.

Te recomiendo que te pases por aqui. Encontrarás información muy útil ^^.

Salu2.
Dyne escribió:Yo tengo un hilo abierto por aquí abajo sobre lo mismo porque pronto me compraré una digital. He leido mucho sobre esa A520 y los problemas que más se comentan sobre esa cámara son; el que mencionas, autofoco lento y un poco "torpe", y una pantalla TFT deficiente bajo un sol brillante.

También he leido que a alguna gente le da poca autonomía con cualquier tipo de pilas, pero todo esto ya te digo que son cosas que circulan por la red, yo no la he probado.

Yo particularmente prefiero la a95, y es la que probablemente pille el mes que viene.

Te recomiendo que te pases por aqui. Encontrarás información muy útil ^^.

Salu2.

Evidentemente la A95 es mejor, pero esa no estaba entre las dos que dijo.
Mira a ver si están comentadas en esta web

http://www.quesabesde.com/
Hola, gracias a todos por responder ;-)

Creo que al final me decidire definitivamente por la A520, he estado trasteando este finde con la de mi amigo y con un poco de paciencia las fotos salen muy bien en modo auto (hasta que controle mas XD).

Lo que comenta Dyne, lo de que no se vea a la luz del sol, vamos te tiene que dar directo a la pantalla, tampoco es un gran handicap para no decidirse por esta camara. Y lo de las pilas, pues donde lo comentan deben de usar pilas alcalinas, porque a mi me han dejado 4 pilas recargables de 2400 mAh, y no se le puede echar en cara la autonomia, ya que tiene bastante, aun no he puesto las otras dos pilas, llevare mas de 150 fotos y mirando cosas por la camara, y todavia duran las pilas.

Lo de la A95, se me sale del presupuesto XD, porque tendria que unirle la tarjeta de memoria y las pilas recargables.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras opinioines ;-)

Un saludo!
No he leido el hilo, pero creo que el resumen siempre ha sido claro:

Modos manuales: Canon
Modos Automaticos: Nikon
Panex escribió:No he leido el hilo, pero creo que el resumen siempre ha sido claro:

Modos manuales: Canon
Modos Automaticos: Nikon

No, el resumen seria asi.

Canon = Modos Manuales Y Automaticos
Nikon = Modos Automaticos SOLAMENTE (y no tan buenos).
8 respuestas