Ubuntu y Memoria

Hola a todos, tengo un problemilla que no se si ponerlo en el foro de hardware o en el de software libre...

Bien... os comento he estado intentando montar un PC a partir de dos PCs incompletos... creo que lo he conseguido, pues el PC arrancó y me salio un W98... yo estaba feliz... y dije voy a instalarle una distribucion de linux... y dije... "Pues va a ser Ubuntu" y me puse a instalarlo... empezó bien pero hay un momento de la instalacion que el PC se queda pillado Ese momento es cuando tras haber hecho las particiones, se dispone a copiar archivos al disco duro... tras varias barras de % ay una en que empieza a copiar programas (o eso parecen) y ahí se queda totalmente pillado (lo he intentado 3 veces y cada vez se kedaba pillado con un archivo distinto, pero siempre en esa barra) el PC... no se enciende la luz del disco duro, el CD se para, y no puedo ni abrir la vandeja del CD....

El caso esque dandole vueltas... pienso que puede ser de dos motivos:

1º Hay algun problema de Ubuntu con este PC (Pq con W98, el poco tiempo que estuve no se kedó pillado... casualidad kizas)... las pocas caracteristicas que he podido examinar viendo las piezas del PC (ya que no tengo ningun tipo de documentacion de las piezas) es el siguiente:

Placa Base: Soltek SL-65FVB
Procesador: P3 866
Memoria Ram: 64Mb PCI100
Tarjeta Grafica: S3 Virge

2º Hay un problema de Hardware... y un posible es el siguiente:
Cuando estuve montando el PC me di cuenta que la placa la memoria debia de ser PCI133 y sin embargo el modulo de memoria era de PCI100 ... Como soy un novato en hardware estuve preguntando por un foro y me dijeron que no me preocupara porque si me arrancaba el pc era que mi placa soportaba tambien el PCI100 pero ahora me surge la duda...

Alguien me ayuda?
amigo yo estoy como tu ke no se me termina de gravar el cd y ago la particion en pieza a copiar datos del nucleo de ubuntu o algo asi y se me keda pillao pero es porke no se me termina de gravar el cd y no se porke no se grava!!!!
Dos cosas:

- Lo primero. Tiene toda la pinta de ser el mismo problema de una imagen corrupta o algo por el estilo. Aunque en tu caso diría que el prolema es el propio CD ya que dices que falla en lugares distintos. Por el hardware que has indicado no parece que haya ninguna incompatibilidad. Además el fallo no surgiría al copiar archivos.

- Lo de la memoria da exáctamente lo mismo. Si usas PC100 sencillamente no aprovechas toda la velocidad de la placa pero las memorias funcionan correctamente.

P.D.: Por favor, revisad esa ortografía que cuando son post largos se agradece. ;)
2 respuestas