Antivirus y cortafuegos "ligeritos"

Llevo mucho tiempo con el panda platinum, y la verdad es q no he tenido problemas, pero chupa muchos recursos. Busco algo q sea un buen antivirus, q incluya a ser posible cortafuegos y q se actualice a diario al conectarse a internet. En fin, las mismas caracteristicas q el panda pero sin ser el panda. Se q hay muchos hilos sobre el mismo tema, pero es q estoy en el trabajo y no tengo tiempo para buscar, espero q lo comprendais [oki] Gracias
Antivirus el NOD32, es una pasada y ni notas q lo tienes, en cuanto al firewall, ni idea...

Pero usa el NOD32, no te vas a arrepentir...
En cuanto a firewall, Kerio 2.1.5, el mejor que he probado. Te recomiendo que te bajes las reglas ya hechas de por ahí para no complicarte demasiado la vida (en Nautopia tienes)

Saludos!
como cortafuegos te recomiendo el que viene integrado con el winxp SP2... de lo mejorcito que he visto...

si tienes un Win que no sea XP, el zonealarm es bastante bueno tb
http://www.free-av.com/

Te diran que es muy cutre y todo lo que quieras, pero para mi, y hasta el momento, es el unico que sobrevive en mi ordenador desde hace meses, en combinacion con un firewall tipo Kerio, muy bueno.
pos a mi como cortafuegos Zone Alarm.

Gracias y salu2
un antivirus fiable y ligero para mi es el avg hay una version gratuita y la profesional con cortafuegos incluido. [tadoramo]
Como antivirus te recomiendo lo antes dicho nod32 y como cortafuegos outpost firewall pro.
Antivirus el AVG, cortafuegos el Kerio, a mi me van bien.
Firewall: El de Windows XP SP2 que es precisamente el que menos recursos consume por estar integrado en el SO y además el que menos bugs tiene, es muy al estilo de IPTABLES para Linux osea que hace bien su trabajo sin molestar, no como el ZoneAlarm que cada dos por tres te da el coñazo y encima tiene una lista de bugs en la web de Secunia que es para acojonarse.

Antivirus: NOD32, consume pocos recursos pudiendo funcionar en PC's de hace 6 o 7 años, pocos bugs en comparación con productos de la competencia, heurística avanzada a prueba de bombas, interfaz sencilla pero funcional y en castellano. Además la licencia es tremendamente barata por lo que su precio está del todo justificado.
otro que apunta al NOD32.

lo probe hace un par de años, y no me gusto la interfaz (aparatosa y poco eficiente), pero los actuales estan muy amañaditos, y la verdad es que el programa es muy bueno.

para firewall...aparte de la oleada de comentarios positivos del firewall integrado de XP (¬_¬) yo te diria que el mejor firewall que existe es tan simple como enrutar la conexion (usar un ruter, vaya) :-P con eso te aseguras de que SOLO va a circular informacion por los puertos que tu mismo abres...otra cuestion es el trafico del puerto 80 u otros que tengas abiertos, labor que puedes dejar al propio NOD o a un firewall del palo del kerio.

saludos cordiales.
Pues de to lo q he leido creo q me voy a poner entonces el NAD32 y el ferio. Pero claro quisiera saber si me los descargo del emule y si tienen licencias q duran una año (como me paso con el Norton) o si con instalarlo una vez y tenerlo actualizado ya vale
kakadien escribió:Pues de to lo q he leido creo q me voy a poner entonces el NAD32 y el ferio. Pero claro quisiera saber si me los descargo del emule y si tienen licencias q duran una año (como me paso con el Norton) o si con instalarlo una vez y tenerlo actualizado ya vale

Eso aquí no, por favor.
No entiendo nada. Me puedes explicar q es lo q ''aqui no''. He dicho algo raro? Concreta un poco por favor, xq no se a q te refieres. A lo mejor crees q soy un poco tonto pero de verdad no entiendo lo q puede molestar en ese comentario
kakadien escribió:No entiendo nada. Me puedes explicar q es lo q ''aqui no''. He dicho algo raro? Concreta un poco por favor, xq no se a q te refieres. A lo mejor crees q soy un poco tonto pero de verdad no entiendo lo q puede molestar en ese comentario

Pues eso, que si lo vas a conseguir via Emule por favor no andes pidiendo soporte por aquí.

Saludos
Hola yo te aconsejo como antivirus el AntiVir y como firewall el Sygate Personal Firewall; ambos buenos, ligeros y gratuitos para uso personal.

Salu2
Yo probe el NOD y no me gusto demasiado pero ahora uso el avast (que esta en castellano y encima es gratuito) y estoy muy pero que muy contento con el. [oki]

Como firewall uso el router y luego el zonealarm, pero en esta ultima version han incluido algo que me trae por la calle de la amargura asi que no se si recomendartelo.
16 respuestas