A vueltas con la velocidad (ya.com)

Bueno, ante todo buenas noches... :p

El caso es que yo tengo contratada la línea de ! Mb de ya.com. Hasta aquí todo normal.

Pero hace media hora me ha llegado el siguiente mail:

Su petición de cambio de velocidad, modalidad de filtrado o modalidad IP ha sido
confirmada por nuestro proveedor de red.

Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL 1MB Ip Dinámica Microfiltros
Conexión nueva: ADSL 2MB IP Din Microfiltros

Recuerde que, si ha cambiado de modalidad IP, deberá configurar su módem o
router con los datos que le indicamos en este correo.

El caso es que yo no he pedido nada de cambio de velocidad ni nada... creo recordar que oí que ya.com aumentaba la velocidad de las líneas, pero no estoy seguro.

Además, he ido a diferentes lugares de comprobación de velocidad, y los resultados son los siguietnes:

Upseros.com: 562.2 KBps
ADSLayuda: 486.9 KBps
dslreports: 560 KBps
Telefonicadata: 1959.81 KBps
Terra: 1791 KBps

No es raro que unas me den 500 y pico y las otras casi dos mil? ¬_¬

Y qué es eso de configurar el módem? la modalidad de IP no ha cambiado, no?

Que lio XD
Lo de la modalidad IP olvidate porque la sigues teniendo dinamica. Y lo de la velocidad lo puedes mirar en el mismo router (Device Info: Upstream & Down stream).

Enhorabuena por la subida!
Buenas, a mi me doblaron la velocidad hace 2 dias de 1mb a 2mb los de ya.com pero desde entonces tengo problemas de conexión. A saber, cada 30 minutos o así el modem deja completamente de funcionar, ni recibe ni envía datos pero permanece encendido, si intento desconectarlo manualmente el programa se cuelga (no el PC), solo el programa que gestiona la conexión y tengo que reiniciar todo el equipo para poder conectarme de nuevo. Y esto ocurre siempre desde que me doblaron la velocidad en unos intérvalos que van desde los 30 minutos a 1 hora de conexión (creo que no ha aguantado más de 1 hora conectado).

¿Podría deberse al modem? Tengo el azul transparente USB warro de telefónica . La cuestión es que con 1 MB de velocidad esto no pasaba. ¿Le ocurre a alguien más? Gracias de antemano.

Un saludo
2 respuestas