DSC-S90 y el obturador

Hola, esto ha revivido [burla3]

Tengo una duda sobre esta camara que pensaba comprar dentro de poco, pero viendo las características al parecer no puedo controlar la velocidad del obturador, y si no entiendo mal, esto impide hacer fotos en las que captas la estela de un foco de luz, no? hay alguna cámara de calidad similar y con ésto corregido?

Salu2 y gracias a los entendidos de la fotografía.
Dyne escribió:hay alguna cámara de calidad similar y con ésto corregido?

Tienes la Canon A520, calidad superior, sin duda alguna, menos pantalla TFT pero más definida, sensor de tamaño parecido, pero marca Canon (eso es un grado), bastante más focal que la Sony, más escenas, prioridades de apertura y velocidad (algo que la Sony no tiene y para mi es indispensable), más modos de enfoque, más ligera y tamaño parecido. Las taarjetas de memoria son bastante más baratas en el caso de la Canon.

Es decir, por un precio muy similar, tienes una cámara ampliamente superior. Yo por lo menos he probado ambas y el resultado se inclina MUY favorablemente a favor de la Canon.

Y si puedes encontrar a su hermana la A85 que es prácticamente igual, la tendrás a un precio sensiblemente menor, y los resultados serán prácticamente idénticos.

En las cámaras Canon además puedes controlar TODO, incluso poner la cámara en modo manual COMPLETO, donde especificas todos los valores, exposición, apertura y demás.

Para rematar la faena el diafragma de la Canon en muy superior al de la Sony, permitiéndote sacar escenas con una apertura muy cerrada (F 8.0) donde con la Sony ni podrías soñarlo (F 5.80 creo recordar).

Un saludo.
DNKROZ escribió:Para rematar la faena el diafragma de la Canon en muy superior al de la Sony, permitiéndote sacar escenas con una apertura muy cerrada (F 8.0) donde con la Sony ni podrías soñarlo (F 5.80 creo recordar).

En esos precios te doy la razón que canon mejor que sony, pero lo de la apertura, por lo que veo en las características de la A520 que no llega a F 8.0 ni por asomo... ¿dónde lo has mirado?

Un saludo
DNKROZ escribió:En las cámaras Canon además puedes controlar TODO, incluso poner la cámara en modo manual COMPLETO, donde especificas todos los valores, exposición, apertura y demás.

Chacho no generalizes que tambien hay camaras SONY con modo manual completo ;-) y alguna habra CANON que no la tenga, ¿o no?.

Y ya que estamos te hago una consulta que te veo muy puesto con CANON.

Mi novia quiere pillarse una camara digital ( esta harta de que le ponga largas para no dejarle la DSC-F717 X-D X-D X-D ), y en principio le he recomendado la CANON A95, su presupuesto es de unos 300 euros maximos, como lo ves? es que estoy pelin apartado desde qeu elegi la mia y no se como andan ahora de modelos, e igual hay algo mejor por dentro de ese precio.

Un saludo.
Gracias a los dos por contestar.

Que os parece esta por unos 220?

No se que reputación tendrá Olympus en este rango pero en la descripcion la ponen bastante alta. Al menos el zoom óptico es un lujo.

Salu2 y gracias de nuevo.
eraser escribió:
En esos precios te doy la razón que canon mejor que sony, pero lo de la apertura, por lo que veo en las características de la A520 que no llega a F 8.0 ni por asomo... ¿dónde lo has mirado?

Un saludo

Yo tengo una A85, que es básciamente igual con algunas cosas menos y tiene como apertura más cerrada un F 8.0, creo recordar que la Sony no llegaba a eso, pero puedo equivocarme...

AQUI tienes más info al respecto:

Apertures • F2.6 / F3.2 / F3.5 / F4.0 / F4.5 / F5.0 / F5.6 / F6.3 / F7.1 / F8.0 (wide)
• F5.5 / F6.3 / F7.1 / F8.0 (wide)

Ashtyr escribió:Chacho no generalizes que tambien hay camaras SONY con modo manual completo y alguna habra CANON que no la tenga, ¿o no?.

Que yo recuerde la gama Ixus es la que menos opciones de configuración permite y aún así tiene bastantes modos manuales, por otro lado no he dicho que TODAS las Sony tengan ese problema, sino ESA Sony en particular.

Sobre la Canon A95... todo es cuestión de gustos, realmente salvo DOS cosas particulares que tiene de ventaja sobre la A520 (TFT abatible y un megapixel más) realmente no supone una mejora sustancial sobre ella, y si hay otras cosas en las que sale perdiendo, como en la óptica (la A520 tiene un "zoom óptico" superior), el linkado del flash, peso, baterías, tamaño, y la posibilidad de acoplar un flash externo.

Si las ventajas te compensan sobre las desventajas y te merece la pena pagar el sobreprecio de la misma... pos la A95, si puedes vivir sin ello, sin duda creo que la A520 es mejor opción Cámara-Precio.

Dyne escribió: Gracias a los dos por contestar.

Que os parece esta por unos 220?

No se que reputación tendrá Olympus en este rango pero en la descripcion la ponen bastante alta. Al menos el zoom óptico es un lujo.

Salu2 y gracias de nuevo.

Olympus no hace malas cámaras y los sensores digitales así como los algoritmos de color no son para nada malos.

A esa cámara por la experiencia que tengo le veo algunos problemas:

1.- La batería es más bien escasa y no es estándar, es decir que no podrás llegado el caso como en el caso de otras cámaras compactas, cambiar la batería por una AA... sino que tendrás que adquirir otra para la cámara... con el consiguiente gasto.

2.- Cuerpo incómodo y algo... rarito.

3.- MUY (y esto quizá sea lo que mata la cámara) lenta en las operaciones, enfoque y algo imprecisa el el cálculo de la matriz de enfoque.

4.- Zoom óptico sin estabilizador, esto hace que si, que "teóricamente" tengas un zoom de 10x, pero una de dos, o haces TODAS las fotos con trípode cuando uses ese zoom, o saldrán "movidas", por mucha velocidad que uses en el disparo que por otro lado es un obturador algo lento.

"A pulso" el zoom de 10x es prácticamente testimonial. Sin embargo para fotografía con trípode es un lujazo.

Por último es bastante pesada.

Sigo pensando que la Canon merece más la pena. Pero es cuestión de gustos, conste que el flash de esa cámara (integrado) ofrece mejores resultados que la A85, no así que la A520... es cuestión tuya decidir. Como he dicho no me parece mala cámara en general.

Salu2.
El problema más mencionado de la A520 es la pantalla TFT, que es imposible verla bajo la luz del sol. También critican que el visor óptico solo muestra el 80% de la imagen.

Por lo demás si parece estar muy bien.

Quizás me decante por ella.

Salu2.
Dyne escribió:El problema más mencionado de la A520 es la pantalla TFT, que es imposible verla bajo la luz del sol. También critican que el visor óptico solo muestra el 80% de la imagen.

Por lo demás si parece estar muy bien.

Quizás me decante por ella.

Salu2.

Si, ese problema lo leí tb en la A85, y sinceramente, se ve peor... pero está muy lejos de no "verse nada" yo aún no he tenido problemas para encuadrar o ver las cosas bajo ninguna condición solar... por otro lado... el resto de TFTs que he visto, algunos se ven mejor por qué dudarlo, pero la verdad es que es un problema inherente a la tecnología en si... un TFT se VE MAL en condiciones de luz directa.

El visor óptico... pos la verdad, es que casi nunca lo uso, pero los de las compactas suelen tener ese problema de "falsa información", es algo que no se puede evitar, sólo verás lo que disparas con una reflex.

Terminar diciendo que el problema de la pantalla se presenta en TODA la serie A y similares.

Salu2.
Yo tengo la SONY DSC-T7 y va muy bien [beer]
gojesusga escribió:Yo tengo la SONY DSC-T7 y va muy bien [beer]

Ermmm... me alegro mucho [carcajad], pero son cámaras de dos segmentos diferentes, nada que ver.

No se trata de comparar marcas entre ellas, puesto que cada una tiene muuuuuuchos modelos de cámaras, en en general ninguna de las mencionadas hace MALAS cámaras, sino de modelos del mismo segmento cual merece más la pena.

Salu2.

PD: Si alguien quiere malas cámaras por ciero que mire las Energy System o las Best Buy sin ir más lejos [360º], para que no digan que sólo hablo de las buenas [toctoc] [carcajad]
DNKROZ escribió:
Ermmm... me alegro mucho [carcajad], pero son cámaras de dos segmentos diferentes, nada que ver.

No se trata de comparar marcas entre ellas, puesto que cada una tiene muuuuuuchos modelos de cámaras, en en general ninguna de las mencionadas hace MALAS cámaras, sino de modelos del mismo segmento cual merece más la pena.

Salu2.

PD: Si alguien quiere malas cámaras por ciero que mire las Energy System o las Best Buy sin ir más lejos [360º], para que no digan que sólo hablo de las buenas [toctoc] [carcajad]

Se te ocurre alguna camra que implemente el modo b?

Salu2.
Dyne escribió:
Se te ocurre alguna camra que implemente el modo b?

Salu2.

Se me ocurren muchas, pero NO en la gama que nos estamos moviendo, lo más parecido al modo Bulb sería una exposición de 30 segs... por otro lado, ¿para qué narices querría uno una exposición TAN larga en una compacta?... de hecho la A85 tiene 15 segs de velocidad más lenta y rara vez he hecho exposiciones de más de 5 segs...

Alguna hay que DICE tener modo Bulb, pero sinceramente estoy por ver la primera compacta que tenga modo B real, por otro lado ni incluso las reflex digitales se libran de esa lacra, puesto que el modo Bulb en las digitales... digamos que no sea usa ni para lo mismo ni en la misma frecuencia que las de película.

Salu2.
11 respuestas