Yo tengo un Xsara HDI de 110 Cv y la verdad es que va muy bien el motor y eso que el mio es el 2.0 no uno de los 1.6 que hay ahora, yo prefiero tener un poco mas de motor, no va tan estirado como los de ahora.
El motor es suave de reaccion, no es efecto patada como los Wolswagen/Audi/Seat, pero corre lo mismo y anda igual, en cuanto a recuperaciones igual o casi mejor, ya que la curva de potencia en los otros al principio es mas pronunciada y luego decae, en cambio en este es mas costante.
Ahora mismo te puedes comprar Peugeot, Citroen o Ford en diesel, ya que todos usan el mismo, todos del grupo PSA, los motores son calcaditos.
En cuanto a equipaciones actuales no se decirte, pero por 18.000 euros tienen que venir equipados de sobra, al menos con todo lo necesario, luego depende de las pijadas que quieras que traiga.
Ayer por ejemplo probe un HDI de 70 Cv (C3) y la verdad empuja bastante bien y no mete ruido, que los de Wolswagen son un pelin escandalosos, al igual que los de Renault.
Otra opcion que te puedes mirar es el Megane en su version de 100 CV, el de 120 me da que se dispara un pelin.
Salu2.