¿Comprar esqueleto?

Hola!

El caso es que mi novia estudia medicina, y cosas de la vida le encantaría tener en su habitación un esqueleto de estos típicos de clase al que todos acostumbrábamos a hacerle gilipolleces...

Pues bien, alguien sabe dónde podría encontrarlo y su precio aproximado? Es que no tengo ni idea...

Mil gracias.

Saludos!
Juass, pues el otro dia (bueno mas bien hace tiempo), en clase de biologia habia un catalogo de "cosas" para la enseñanza, y me quede :O de lo caro que eran las cosas, el esqueleto si no recuerdo mal costaba alrededor de 400€!!! :-|
¿para qué comprarlo? El cementerio está lleno, y nadie echaría en falta uno. Luego lo limpias y lo coses y listo.
LLioncurt escribió:¿para qué comprarlo? El cementerio está lleno, y nadie echaría en falta uno. Luego lo limpias y lo coses y listo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[size=0.1]without comments[/size]
Parece algo descabellado, pero es sabido que los estudiantes de medicina a veces se ven "obligados" a saquear un esqueleto de los cementerios, para estudiar. Yo conoci a un chaval que tuvo que robarlo (junto a más gente de su facultad) para tenerlo en casa y estudiar los huesos.

Es algo siniestro, pero es lo que hay.
Si eres de BCN, al lao de donde yo trabajo se una tienda donde venden. [borracho]
Heku escribió:Parece algo descabellado, pero es sabido que los estudiantes de medicina a veces se ven "obligados" a saquear un esqueleto de los cementerios, para estudiar. Yo conoci a un chaval que tuvo que robarlo (junto a más gente de su facultad) para tenerlo en casa y estudiar los huesos.

¿Es lo que hay? Me temo que lo que hay son libros, la gente se los estudia y saca matrícula de honor sin necesidad de robar nada.

Qué fácil es decir que uno se ve obligado a hacer algo cuando no se tienen ganas de hacer lo que realmente se debe hacer y sí de hacer el gamberro (o de fardar que se hace, ¿tú viste el esqueleto?).

Yo todo lo más que he visto ha sido un occipital de cenicero. ¿Un esqueleto entero sacado a escondidas del cementerio? Me gustaría verlo.
Heku escribió:Parece algo descabellado, pero es sabido que los estudiantes de medicina a veces se ven "obligados" a saquear un esqueleto de los cementerios, para estudiar. Yo conoci a un chaval que tuvo que robarlo (junto a más gente de su facultad) para tenerlo en casa y estudiar los huesos.

que yo sepa ni mi hermana ni ningun conocido de ella ha tenido que robar ningun esqueleto para sacarse la carrera...
Juas, una cosa es hacer una broma (pésima, lo admito, xo una broma al fin y al cabo) y otra cosa montarse una peli con los estudiantes de medicina x medio.
X lo visto ya está claro xq se tardan 7 años en hacer la carrera: 5 años xa la licenciatura y otros 2 en la sombra x sakear tumbas [jaja] [jaja]
Pués no sé si será verdad o no, pero como me lo contó una amiga me lo creo.

Ella estudiaba medicina y se vé que iban a un cementerio de Madrid o alrededores (no me acuerdo) y cogían los esqueletos de una fosa común que había allí.

Según ella, lo guardaba debajo de la cama... [mad]
sanches escribió:Pués no sé si será verdad o no, pero como me lo contó una amiga me lo creo.

Ella estudiaba medicina y se vé que iban a un cementerio de Madrid o alrededores (no me acuerdo) y cogían los esqueletos de una fosa común que había allí.

Según ella, lo guardaba debajo de la cama... [mad]

Enga ya... Efectivamente, conozco a una persona que estudió medicina en Madrid y sí, contaba que iban a hacer cosas no muy legales en no sé qué cementerio. Por cierto que agarró una infección bestial en una de esas. Pero vamos, robar esqueletos enteros... ¿Qué hacen, los meten en una mochila y luego lo arman en casa como los muñecos esos que venden por fascículos?

Que cojan huesos sí me lo creo, ya digo que yo he visto un occipital humano haciendo de cenicero. Pero pensadlo, ¿cómo vas a trasladar un esqueleto? ¿Tenéis idea de lo que puede pasar si te pillan? ¿No resulta más rentable dejar de hacer el tonto y estudiar con un libro, como hacen todos los estudiantes normales?

¿O es que cuando los estudiantes de medicina se ponen a estudiar neurología roban los cerebros de los muertos todavía calentitos y los meten en formol porque si no no pueden aprobar?
No es ningun delito.

Quien quiera puede adquirir huesos humanos cuando se exhuman los restos de tumbas una vez pasados los años reglamentarios.

Poneos en contacto con vuestros ayuntamientos para mas informacion o en el mismo cementerio.

Otra cosa es que os peguen el vacile y os digan que ha sido robado... que todo es posible..... pero los fantasmas abundan mas que los locos.

No hace falta ser medico ni ser extraterrestre para hacerlo, si eres macabro o tienes un poco de morbo por saber como te quedaras algun dia: Adopta un craneo humano.

Eso si, tu novia debera recomponer las piezas. [looco]

[cartman]

Salu2
como a dicho Descoat, se pueden conseguir huesos humanos sin necesidad de robarlos.

Conozco a un médico(mi padre :D) que tiene un cráneo, y antes tenía una tibia.
Mi hermana que estudia medicina en la UAM puede pedir prestado a la universidad un conjunto de huesos (de verdad) tratados adecuadamente para su conservación. Craneos enteros no he visto, pero un fémur, tibia y tal sí [fumeta]
Lo quiero para mi novia que estudia medicina.

Efectivamente, ella si quiere, puede pedir un permiso en su universidad mediante el cual puede llevarse huesos de un cementerio, y luego cocerlos y barnizarlos y montar su esqueleto... pero a su madre, lógico, no le mola mucho la idea.

Por eso había pensado en el esqueleto de plástico ó cómo quiera que los hagan, pero... 400€??? Nadie sabe de algo más barato???

Gracias.

Un saludo.
pues si te lo montas bien lo podrías obtener por unos 150€ con portes en ebay, esqueleto todo pro con plataforma con ruedas. Busca en la unión europea por "Skeleton anatomic" o "Squelette humaine anatomique". Las pujas suelen acabar desde los 98, 110, 120... y los portes rondan los 30-40€ según el vendedor, el modelo es el mismo en todas las tiendas. En cómpralo ya donde más barato he visto es aquí , que son 149+37 de portes. Buscando he topado con un pavo que vende un cráneo humano (enlace)

Si no te gusta ebay, puedes optar por hacer un par de llamadas telefónicas a laboratorios, almacenes o distribuidores de material educativo o científico... Y visto lo visto te atrae el precio de ebay, si no tienes maña, te recomiendo que pujes sólamente cuando queden 10 segundos más o menos, busques la pouja máxima y la superes en el último segundo, sin haber inflado el precio antes.

Lo que hace el aburrimiento.
siento resucitar este hilo, pero tenia que decir esto:

existen osarios donde un estudiante de medicina puede cojer los huesos que quiera, no se trata de saquear tumbas, si no cojer huesos de cuerpos que directamente se enterraron ahi, o nadie los reclamo o enterro. como los cuerpos de la facultad de medicina para diseccionar, coser abrir y coser una y otra vez etc.

en la facultad de oviedo se que hacen carreras con los cadaveres en una piscina de formol que tienen, y no es una leyenda urbana, simplemente les pierden el respeto de tanto andar con ellos
LadyStarlight escribió:No resulta más rentable dejar de hacer el tonto y estudiar con un libro, como hacen todos los estudiantes normales?

Yo estudio Veterinaria, no Medicina, pero no te puedes imaginar la diferencia que supone estudiar anatomía con un esqueleto completo a hacerlo en los libros o los apuntes sin él, el rendimiento que le sacas a las horas debe disminuir 4 ó 5 veces.
FuckingFreaky escribió:Lo quiero para mi novia que estudia medicina

Viendo de cuando es este hilo no tiene mucho sentido, pero no sé hasta que punto le será útil ese esqueleto de plástico a tu novia, porque no se el grado en que refleja los detalles que hay que estudiar en los huesos.
Yo soy de Malaga y aqui al lado de uno de los hospitales hay una tienda de ortopedia donde venden tambien todo tipo de materiales para medicos y venden el esqueleto. La verdad no se cuanto vale pero se que alli se venden junto con las batas, las camillas y todas esas cosas que se usan en hospitales.

Mira las tiendas que haya alrededor de un hospital y seguramente lo encuentres, otra cosa es preguntar en cualquier colegio o instituto a ver de donde lo sacan ellos.
pero no te puedes imaginar la diferencia que supone estudiar anatomía con un esqueleto completo a hacerlo en los libros o los apuntes sin él, el rendimiento que le sacas a las horas debe disminuir 4 ó 5 veces.
Excepto en el estudio de los huesos del craneo, en el resto no hay diferencia, incluso diría que es mejor estudiar con buenos apuntes y un buen atlas.

saludos
Necane escribió:Conozco a un médico(mi padre :D) que tiene un cráneo, y antes tenía una tibia.

Mi caso es el mismo: Mi padre se tuvo que ir al cementerio de un pueblo para profanar tumbas. El caso es que hace poco en la mudanza dudamos sobre el destino del cráneo ( que bien mirado es precioso), y como nos daba mal rollo tirarlo a la basura, ahora lo tengo en mi cuarto metido en una bolsa [ayay]

El pobre ha tenido que sufrir muchas humillaciones, desde las tipicas tonterias de "ser o no ser", hasta intentar obtener psicofonias para saber mas de el [Ooooo].

Algun dia intentaré darle un entierro digno [agggtt]

Saludos
pues en mi casa a pesar de q mi padre tb es medico no hay ningun craneo ni ningun hueso, extraño [noop]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostia que tios, pero como teneis un esqueleto dentro de casa?
Yo me acojonaria si un dia me quedo sopa cerca, mas que nada es por respeto
Me pongo en el lugar de los muertos, coño, nadie podria imaginarse que seria estudiado, es algo que seria..... mmmm..... poco respetuoso

Coño, ahora me tengo que ir a dormir, y seguro que me acosa el esqueleto de un pececito que tenia de pequeño [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
La forma mas barata...el cementerio...el padre de un amigo es medico y en su juventud lo hizo [reojillo] ...o eso es lo que mi amigo dice q su padre le contó... [burla3]
Bueno señores, esta mañana le he preguntado a mi hermana, la cual es medico desde hace poco y bueno me ha dicho que no sabia nada de que la gente asaltara cementerios... y se le ha quedado la cara un poco cuando se lo he preguntado �_� .
Y bueno, justo ahora a mi padre nada mas volver del trabajo pues le he preguntado sobre si en su epoca de estudiante habia asaltado algun cementerio y bueno... me ha dicho que no pero que unos compañeros suyos si que lo asaltaron y que se monto un follon enorme ya que se puso incluso una denuncia en el periodico. Al parecer dias mas tarde aparecio un femur sobre la mano de la figura de Carlos V de la facultad de medicina de Granada [jaja]

Por otro lado tb me ha dicho que el dracula (el que se encargaba de guardar los cadaveres de la sala de autopsias) vendia los huesos por 200 pesetas.

Ala, hasta luego! [oki]
24 respuestas