¿Cómo haceis la sangría?

Weno mirando por internet recetas de licores, cocktails, etc me e encontrao recetas de sangria..., pero me e dao cuenta q aki cada uno hace la sangria como le sale de los mismisimos... XDXDXD
He utilizado esta:
--- Sangría ---

INGREDIENTES:

* 1 l de vino tinto
* 1 naranja en trozos
* 1 limón en trozos
* 1 melocotón en trozos
* 1 copa de brandy
* 100 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN:
Mezcla bien los ingredientes y deja la sangría 48 horas en el frigorífico, y ya la tienes lista. Fácil ¿Verdad?

Pero también e visto esta:
--- Sangría ---

INGREDIENTES
Por litro de tintorro:

Las frutas como orientación, lo que sí os aconsejo es que no le pongáis plátano. Naranja y limón imprescindibles según mi parecer.

* 2 melocotones de viña, frescos no en conserva.
* 1 manzana
* 1 pera
* 1 Naranja
* 1/2 piña natural, no de lata
* 2 Limones
* 1 copa de licor a voluntad, el coñac le va muy bien, pero se pueden usar otros licores
* 4 cucharadas generosas de azúcar
* Nuez moscada rallada, una pulgarada
* 1/2 litro de gaseosa o de soda.

PREPARACIÓN:
Tener un recipiente adecuado a las cantidades a preparar, aunque en las fiestas populares se prepara en baldes de plástico. Poner el vino en el recipiente. Exprimir uno de los limones y mezclarlo con el vino. Añadirle la naranja y 1 limón en finos gajos, con su piel incluida. Toda la fruta picarla en daditos y añadirlos al brebaje. Disolver el azúcar en un poco de agua caliente, ya que si la añadís directamente al vino, no sé derretirá completamente, totalmente experimentado. Añadir el licor y la nuez moscada. Dejar reposar por lo menos 4/6 horas, para que las frutas trasmitan sus aromas en un lugar bien frío.
A la hora de empezar a degustar la sangría le añadís unos cubitos de hielo y la gaseosa o soda, revolver y servir con cazo.
Ahora bien prueba a sustituir el vino y/o la gaseosa por el cava y suerte. Dinos los resultados para usarlos en el futuro.

Ni q decir q cuando vamos a cenar a un chino y pedimos sangría te meten de lo primero q pillan creo yo.., 43, beffeater,... [boing]

Cual es vuestra receta preferida?? Como os sale mejor?? Venga q se acercan fiestas de Vitoria y no kiero la tipica sangria q nos preparamos siempre... [chulito]
En la primera receta creo que te falta algo que mezclar con el vino, asi como fanta limon o similar, no?, si quieres darle un toque extra añade un vasito de ron, negro mejor, tipo negrita,cacique o similar.
Sera la bomba.
y en mi pueblo era solo vino+una naranja+un limon+azucar [mad]

en los restaurantes chinos es:
vino+una naranja+un limon+una manzana+azucar
Yo la he visto hacer de la siguiente manera y los clientes nunca se han quejado.
Vino, fanta de limón o kas o lo que sea, azucar y echar algo de la botella que menos tenga (anís, rón, etc...).
Ahora no recuerdo como la hace un colega, pero viendo las dos recetas es la segunda, lo que pasa es que nosotros ponemos mitad y mitad de tinto y gaseosa, y no exprimimos zumos, sólo las frutas a trozos. Naranja, piña y manzana seguro. Nuez moscada no le echamos, ni licor.

Enga, nos vemos.

[beer]
Un amigo mio que es camarero y curra en un restaurante, un dia nos la preparó tal y como la hacían allí...

-Vino
-Fanta Limón
-Fanta Naranja
-Licor 43
-Vodka
-Ron
-Azucar
-Fruta
Pues mi señora parienta las hace muy buenas aunque son algo fuertes, aparte de lo tipico como el el vino, la fruta y el azucar, le echa el refresco de naranja y limon que sea sin gas, un trina por ejemplo y luego mucho pincante, es decir, martini blanco, guiski, ron...... casi de to lo que pilla. Y sinceramente esta de lujo, le cuesta cuadrar la sangria para que no sepa solo a vino o solo a alcoho, pero merece la pena. Aunque repito lo dicho antes, es algo fuerte.... menuas nos hemos pillao comiendo jajajajaja.
Saludos.
Hay una receta alternativa que es con vino blanco y le echan media lata de tonica ademas de lo tipico de siempre
el^druida escribió:Hay una receta alternativa que es con vino blanco y le echan media lata de tonica ademas de lo tipico de siempre

Hola guapisimaaa!!! XD

Tio vuelve para casa que te echabamos de menos ya sabes donde estamos no te digo mas.
Space escribió:
Hola guapisimaaa!!! XD

Tio vuelve para casa que te echabamos de menos ya sabes donde estamos no te digo mas.

si ya volvi te deje un regalo jeje
el^druida escribió:
si ya volvi te deje un regalo jeje

ya lo he visto pedazo de mamona en celo, que sepas que Karman te añora mucho ya verás cuando vuelva y te vea, te va a comer to los morros XD
Space escribió:
ya lo he visto pedazo de mamona en celo, que sepas que Karman te añora mucho ya verás cuando vuelva y te vea, te va a comer to los morros XD

¬¬ uiui en que os habeis convertido,claro con esto de la legalizacion muchos os habeis desbocado jaja, mas que en celo digamso que estoy "muy unido" a mi pareja :cool:
Nose dicen que en Galicia hay un buen número de homosexuales XD
Sera que son 69 y por eso lo de "buen numero", pero no se nop conozco ninguno. En galicia lo que hay son otras cosas [oki]
ya ya imagino que hay XD, paso de contestarte mas por aqui que nos vamos del tema y joderé el hilo.
Bueno, para volver al hilo en parte, apunte curioso, en todas la revistas de tias en verano traen en casi todas recetas de estas para el tipito y mariconadas varias, pues la sangria es la tipica que la ponen siempre, es mas aun la vi la semana pasada en una, por eso lo del vino blanco y la tonica la vi en esa, si teneis realmente interes os la busco y posteo la receta exacta, aviso que es poco menos que para experimento quimico con todas las cosas que lleva
Gracias a los q habeis respondido... Una cosilla..., si la sangria lleva 4 dias hecha con las frutas dentro..., se puede poner mala?? Esq algunos me dicen q se puede poner mala y otros q no pasa na... :-(

PD: Mañana el chupinazo en Vitoria [hallow] empiezan fiestas!!!!!
16 respuestas