Consejos para un hipersensible al sol

Estoy dudando en si irme mañana a la playa con los amigos, pero es que no me fío un pelo, yo no puedo ir a la playa sin quemarme, nunca falla, día de playa = día de quemado.

La verdad, me apetece irme con ellos, porque estar aquí todo el día aburrido, como que no, pero por otro lado está eso, que no me apetece quemarme.

Así que no sé que puedo hacer para evitar quemarme (no, eso de no ir a la playa ya lo sé [poraki] )

Un saludo.
Pues lo típico, una crema de alto factor de protección... Echarse cada rato un poco...

Otra opción es dejarse la camiseta puesta un rato (y aun así echate un poco de crema), y luego te la quitas, y vas alternando...

Más soluciones que esas no se ya...
Bueno, tengo ahí una crema que es casí para bebés (es para niños pequeños creo) de factor 35.

¿Cuáles son las horas en que más pega el sol?
la peor hora es al mediodia, entre las 14.00 y las 17.00, creo yo... de todas formas hay protecciones mas altas. Mira en la farmacia...
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
las peores horas son desde la una del mediodia hasta las cuatro o las cinco de la tarde.
de todas formas, como a mi me pasa lo mismo que ati, teniendo cuidado y una buena crema, no hace falta tanto factor de proteccionXD! se puede ir perfectamente.
otra solucion y si quieres parecer un guiri es ir con camisaXD!
Evita horas de máxima exposición al sol ,entre las 12:00 y las 18:00, acorta los tiempos de exposición continuada, no más de 30 minutos seguidos, usa crema de protección solar, si tienes la piel clara cuanta más protección mejor, factor 35 mínimo, (en la farmacia encontrarás factor 60), y aunque parezcas un guiri :-? , usa camiseta, gorra, sombrilla, ..., piensa que hablamos no sólo de que to te quemes, si no de que esas quemaduras pueden producir cáncer

saludos
pilihop escribió:aunque parezcas un guiri , usa camiseta, gorra, sombrilla, ..., piensa que hablamos no sólo de que to te quemes, si no de que esas quemaduras pueden producir cáncer

Ahí lleva toda la razón, a mí me echaron la bronca en urgencias cuando era cani por ir achicharrado (a raíz de lo quemado que estaba perdí el conocimiento y estuve en observación 24 horitas), me dijeron que haciendo eso, podía tener cáncer de piel con facilidad. Ah! y la crema, me la pillaría de estas que no se van con el agua...
cracker_ct escribió:Bueno, tengo ahí una crema que es casí para bebés (es para niños pequeños creo) de factor 35.

¿Cuáles son las horas en que más pega el sol?

Yo me quemé con factor 60, asi que.... ten cuidadito.
Si eres sensible, te recomiendo un mínimo de factor 60. Yo uso el 60 o directamente la pantalla total. Mis consejos -que es lo que yo hago-:

-No ponerme al sol salvo que sea estrictamente necesario.

Si no queda más remedio:
-Ponerse una buena costra -no capa- de la crema factor 60 mínimo una 1/2 hora antes de ponerse al sol.
-A pesar de la crema, llevar la camiseta puesta y mantenerse en la sombra de la sombrilla.
-Como no se va a estar todo el rato a la sombra y apetece remojarse, que el tiempo al sol sea menor a 1h.
-Asegurarse que la crema no se va con el agua.
-Si se van a estar varias horas en la playa, aplicarse una segunda costra de crema entre medias y esperar a que absorba bien antes de meterse en el agua.

Pensarás que estoy loco, pero yo voy unos 3 días a la playa al año, y me los paso bajo la sombrilla enbadurnado de crema factor 60, y así y todo, sólo del rato que paseo y me baño, a veces me quemo [decaio]
8 respuestas