Realmente son rentables las ofertas de movistar, vodafone, amena...??

Me he dado cuenta que las operadoras de telefonía móvil están sacando unas ofertas que aparentemente son un chollo. Pero a la larga, ¿no son una forma de sacarnos más dinero? (100x1, 60x1, "una y no más"...)

Por ejemplo, yo tengo movistar, pero casi todos mis amigos tienen vodafone o amena. Si me apunto a eso, aunque sólo sean tres euros, pues ya es dinero que estoy gastando. Además que yo de normal no llamo a mis amigos al móvil.

Y si me pongo en el otro lado, si tuviese todos mis amigos de movistar llamaría les llamaría sin preocupación desde el móvil creándome así una costumbre que cuando se vaya la promoción será difícil de quitar.

Además, yo por lo menos, y supongo que la mayoría de vosotros también, si hacéis una llamada con el móvil será para hablar 2 o 3 minutos como mucho. Hasta los 3 euros hay un trecho..

Que sí, que hay casos en los que puede salir bien, por ejemplo si no vas a ver a la novia en todo el verano, quizá en ese caso te salga rentable. Pero quitando casos de ese tipo...
yo tengo otra duda... Tengo amena, una y no más. Funciona a partir de la primera llamada de pago de cada día... Pero si quiero llamar a la mañana antes de las 4 de la tarde, me sale a 40cent o más el minuto + 12 de establecimiento y impuestos. He pensado que talvez si llamo a un 902, me saldría más reentable.
Rentable, por supuesto que si, cualquier empresa se basa en la rentabilidad, y más ellas, además ellas tienen unos beneficios brutales, y se pueden permitir esas cosas.

No se si habeis leido hace unos 2 años un documento que entre otras comentaba, que con lo que Telefonica Movistar ganaba en un dia con el envio de SMS tenia para pagar a la plantilla de Movistar un año, acojonante, pero cierto, asi son Telefonica y Vodafone, sino no tendrian esos beneficios que tienen.
MORPHEUX escribió:Rentable, por supuesto que si, cualquier empresa se basa en la rentabilidad, y más ellas, además ellas tienen unos beneficios brutales, y se pueden permitir esas cosas.

no me refiero a rentabilidad empresarial, si no a nivel individual como consumidor.
Darkoo escribió:

no me refiero a rentabilidad empresarial, si no a nivel individual como consumidor.

MORPHEUX se refiere a que las compañías telefonicas tienen tantos beneficios que pueden permitirse ofrecerles estas ofertas rentables para el usuario
Yo tengo la 100x1 de Movistar y me va de coña.

Si haces cuentas, y llamas a algunos Movistar (no hace falta q todos tus amigos lo sean, basta con q tengas algunos a los q llames), veras q tienes hasta el 17/9 para usar la promo. Eso es bastante tiempo para compensar 3 eurillos.

Vamos con q llames a alguien y te alargues 10 minutillos y luego algunas llamaditas de 3... es q lo compensas antes de q te des cuenta, por tanto teniendo en cuenta q si te lo dabas de alta en su momento inicial tenias como 3 meses o asi...

Otra cosa es q te acostumbres a despreocuparte del tiempo.
Eso es algo q sin duda les interesa, ahi es donde tu has de ser listo y no dejarte "domesticar" como consumidor. Es decir, ser consciente q a partir del 17/9, vuelves a controlar el tiempo cuidadosamente.

Estas promociones siempre tienen buenos beneficios para el usuario, pero si sabe usarlas.
A veces no sale a cuenta, por ejemplo si es una promo q dura solo los findes durante 2 meses y es solo a tu compañia, y cuesta 3€, es posible q segun quien no la compense, y segun quien la compense sobradamente.
La cuestion es no caer en su juego, solo darte de alta en promos q sepas q vas a compensar, y no pillar malos vicios por su culpa XD
por cierto, a que numero hay que llamar para darse de alta en la 100x1?
Pos a mi la promocion de 100x1 de Movistar me viene de coña, xk ste verano mi niña sta currando a 900 Km de distacion de mi [buuuaaaa] asi que todos lso dias nos llamamos y nos tirtamos los 100 minutos de esa llamada y y por la noche otra vez...hablamos unos 200 minutos al dia...asi k nos sale rentable pienso yo, no?? :D
Yo tengo contratado con movistar un centimo el minuto para toda la vida a un numero que ese numero se puede cambiar cuando uno quiera, y solo llamo a ese numero que es mi novia que no vive en la misma comunidad que yo por trabajo (hasta noviembre) y no veas la pasta que me ahorro e igual ella. Mis amigos los tengo cerca casi nuna tengo que llamarlos al movil y si tengo que hacerlo los llamo a su casa que tenemos todo ONO y las llamadas son gratis. Lo dicho Movistar esta que se sale.
Todas las promociones dependen del uso que le des al movil:

* Movistar. Yo el año pasado me di de alta en la promoción de vodafone, q era muy similar, y me fue de lujo, ya q todos los dias llamaba a mi novia durante 29 minutos y 59 segundos :-D a un precio insignificante. Lo q ya no se es q si la promoción esta incluye los fijos
* Vodafone. Yo no me gasto apenas ni 10€de factura todos los meses, con lo q si me doy de alta en esta promoción igual consumire 5 o 6€, y como de todas formas se chupan 9€ como minimo, pues sería una tonteria darse de alta. Eso si, si me doy de alta mi madre se pondría muy contenta, pq puede ser q hasta la llamara alguna vez [carcajad]
* Amena. ¿alguien sabe si el uno y no mas incluye tambien el establecimiento de llamada? porque si cada vez q llamas pagas el establecimiento de llamada, valiente mierda de promoción....
Yo creo que sí que hay promociones que merecen la pena, yo por ejemplo me voy a coger la de movistar que ya han comentado de 1 centimo para toda la vida al número que quieras pudiendo cambiar, porque mi novia estuvo en tenerife y yo en santander (ella es vodafone y yo amena) así que imaginaros...
12 respuestas