Echar a la moto sin plomo cunado lleva con plomo?

Pues eso perdonad mi ignorancia pero a una moto que lleva gasolina con plomo (la super de toda la vida),es mala meterle sin plomo 98 por ejemplo...

Gracias

UN SALU2 [chulito]
Yo a mi viejo corsa (no es una moto, es un coche, pero para el caso sera lo mismo creo) le echaba sin plomo 95 y era de super, pero eso si, ya estaba viejo y bueno, en principio solo note menos potencia (poca pero se notaba)
el plomo lo que hace es lubricar el cilindro ,suaviza el roze del piston,creo que vendian unas plomadas en plan de pesca
q yo sepa se puede hacer tranquilamente pero tienes q decidirte y no mañana le echo sin plomo y pasado con plomo XD

Saludos :)
PS2HACKER escribió:q yo sepa se puede hacer tranquilamente pero tienes q decidirte y no mañana le echo sin plomo y pasado con plomo XD

Saludos :)


Um... eso no es así exactamente. Pero ahora estoy perro y no me voy a poner a buscar, que estoy en el curro XD
Yo tenía entendido que el plomo ayudaba en la lubricación, pero había modelos que no soportaban el cambio, por ejemplo algunos de renault, los antigüitos.

En el caso de las motocicletas de 4 tiempos, escuché que daba problemas en las válvulas.

Lo de las motocicletas lo escuché en tv, al poco de decirse que se iba a usar la sin plomo, y lo de los renault a algunos mecánicos.

Enga, nos vemos.

[beer]
puedes echarle sin plomo y algun aditivo de estos q hay para casos asi


salu2
Como ex-currito de una gasolinera y según decían los mecánicos, en principio no hay ningún problema. Si quieres, para ir acostumbrando la moto, puedes echarle "fitfy-fifty" para que el cambio no sea tan brusco. De todos modos, lo mejor es que consultes en un taller el caso concreto de tu moto.
El plomo esta por alguna razon y esa razon es la de lubricar, te puedes cargar el motor sino. Hay aditivos para hechar si uno se ekivoca y que no pase nada.

Sobre el diesel.... el diesel necesita esta a una temperatura para poder hacer combustion, si le hechas diesel a un gasolina no arrancara, ademas que tiene una densidad dieferente seguramente y la inyeccion tambien sera diferente.
NGC escribió:Sobre el diesel.... el diesel necesita esta a una temperatura para poder hacer combustion, si le hechas diesel a un gasolina no arrancara, ademas que tiene una densidad dieferente seguramente y la inyeccion tambien sera diferente.


Y la lubricación es diferente. Si le echas diesel a un motor de gasolina, lo revientas. Por eso los agujeros de los coches de gasolina son más pequeños. Para que nadie se equivoque de manguera.
yanosoyyo escribió:
Y la lubricación es diferente. Si le echas diesel a un motor de gasolina, lo revientas. Por eso los agujeros de los coches de gasolina son más pequeños. Para que nadie se equivoque de manguera.


Y si le echas gasolina a un diesel??? [mad] [mad]
Torres escribió:
Y si le echas gasolina a un diesel??? [mad] [mad]


Pues no le haces "tanto daño" al coche. Si le echas gasolina (mucha) a un coche diesel, el coche irá un rato a trompicones hasta que se pare. La gasolina requiere bujías que hagan chispitas, mientras que los diesel requieren calentadores que eleven la temperatura del gasóleo.
Sin embargo, si le echas un poco de gasolina a un motor diesel incluso le estás haciendo "bien", puesto que le limpia los inyectores. Algo así como si le echases una botellita de "wins" de esas que venden en los talleres/gasolineras. Ojo. Un poco de gasolina pueden ser un par de euros, más o menos.
Pues no le haces "tanto daño" al coche. Si le echas gasolina (mucha) a un coche diesel, el coche irá un rato a trompicones hasta que se pare. La gasolina requiere bujías que hagan chispitas, mientras que los diesel requieren calentadores que eleven la temperatura del gasóleo.


No estoy muy puesto en el tema y quizas me equivoque pero creo que si le metes a un coche diesel, gasolina no es que de trompicones es que te cargas el motor practicamente porque cuando se mete gasolina a un coche diesel lo que no hay que hacer es arrancarlo y despues tendras que limpiar el deposito entero (en un taller o lo que sea)
Si le echas gasolina a un diesel te pueden pasar dos cosas, una el coche ira a trompicones durante unos cientos de metros y luego se parara, pero no te cargas el motor, te tocara vaciar el motor, echarle diesel y funcionara, mal al principio hasta que consuma toda la gasolina que le quede dentro, pero en unos minutos el coche ira bien de nuevo.

El segundo caso si es jodida de motor y a reparar.

Ambos han pasado en distintos coches, maldito casolinero gilipollas, aunque bueno pasaron con el coche de empresa asi queeee [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] , por cierto la "fragoneta" aguanto como una campeona, el coche mas nuevo murio :o
falik escribió:

No estoy muy puesto en el tema y quizas me equivoque pero creo que si le metes a un coche diesel, gasolina no es que de trompicones es que te cargas el motor practicamente porque cuando se mete gasolina a un coche diesel lo que no hay que hacer es arrancarlo y despues tendras que limpiar el deposito entero (en un taller o lo que sea)


Pues no. Es como dice Ashtyr. Si le echas gasolina a un coche diesel basta con limpiarlo. Lo verdaderamente malo sería el caso contrario.
y si a una moto le hechas diesel ,que pasa? con vaciar el motor ,limpiar el carburador y limpiar la bujia bastatia ,no?^
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