¿Algún filólogo por EOL? (Ayuda para pasar a español neutro)

Vamos a ver, por circunstancias de la vida voy a tener que realizar una serie de traducciones enfocadas tanto a al lector español como al hispanoamericano, por lo que tendré que mirar bastante las palabras que utilizo para no desconcertar a nadie (no hay nada que más me joda que las chapuzas tipo Chavo 2 y no quisiera hacerles lo mismo a los cuñaos del otro lado del Atlántico)

¿Alguien conoce de alguna web sobre el tema? Os prometo que mis noticias en EOL seguirán siendo padres y chingonas, como de costumbre :p
Alejo I escribió:Vamos a ver, por circunstancias de la vida voy a tener que realizar una serie de traducciones enfocadas tanto a al lector español como al hispanoamericano, por lo que tendré que mirar bastante las palabras que utilizo para no desconcertar a nadie (no hay nada que más me joda que las chapuzas tipo Chavo 2 y no quisiera hacerles lo mismo a los cuñaos del otro lado del Atlántico)

¿Alguien conoce de alguna web sobre el tema? Os prometo que mis noticias en EOL seguirán siendo padres y chingonas, como de costumbre :p

No conozco ninguna web, pero de momento te voy a corregir una cosita... o me dices ¿Alguien con conocimiento de alguna web...? o ¿Alguen conoce alguna web...?; pero no me pongas ¿Alguien conooce de alguna web...? porque queda fatal.

Salu2.
Mira esto a ver si te sirve:
Diccionario de Regionalismos
También hay traductores automáticos tipo trustedtranslations que contemplan el español neutro.

saludos

PD: Davix, eso anímale.
Davix escribió:
No conozco ninguna web, pero de momento te voy a corregir una cosita... o me dices ¿Alguien con conocimiento de alguna web...? o ¿Alguen conoce alguna web...?; pero no me pongas ¿Alguien conooce de alguna web...? porque queda fatal.

Salu2.

Me ha traicionado mi lóbulo garrulo, pero no te preocupes porque te voy a sacar todas las faltas que vea :p
Alejo I escribió:¿Alguien conoce de alguna web sobre el tema? Os prometo que mis noticias en EOL seguirán siendo padres y chingonas, como de costumbre :p

mira ke leer a un tio hablar asi es extraño [sonrisa]

nunca has visto los doblajes de México o Venezuela? son casi español neutro ;)

aunke si gustas ayuda, pues aki cuentas con alguien ke habla casi neutro :P serio [oki] o por lo menos te puedo ayudar con regionalismos de MEX [oki]
Alejo I escribió:Me ha traicionado mi lóbulo garrulo, pero no te preocupes porque te voy a sacar todas las faltas que vea :p

Mola, alejo "picao"... y si es una falta... [discu] [angelito]
Alejo I escribió:Me ha traicionado mi lóbulo garrulo, pero no te preocupes porque te voy a sacar todas las faltas que vea :p

No hay huevos [qmparto]

Salu2.
Conosco uno pero no es eloinao [burla3]

Saludos [beer]
7 respuestas