aceite de colga swap en motores diesel?

pues eso, que me han dicho que hay gente que utiliza aceite de colza como combustible en motores diesel, por su reducido coste e impuesto. Claro que como te cacen has gozao. También hay gente que utiliza gasoil agrónomo que es rojo, o combustible de calefacción, con el fin de evitar pagar impuestos. No perjudica eso el motor? Hay algún otro swap para los motores diesel?
El diesel agricola y el de las calefacciones es el mismo que utilizamos de normal. Si te pillan te multan porque estas evadiendo impuestos.

Un saludo
Chilled escribió:pues eso, que me han dicho que hay gente que utiliza aceite de colza como combustible en motores diesel, por su reducido coste e impuesto. Claro que como te cacen has gozao. También hay gente que utiliza gasoil agrónomo que es rojo, o combustible de calefacción, con el fin de evitar pagar impuestos. No perjudica eso el motor? Hay algún otro swap para los motores diesel?

el gasoil bonificaco o gasoleo b y el de calefaccion como dice el pañero es el mismo, lo q ocurre es q lo "tiñen" con un colorante. Como poder puedes usarlo pero si te para la G.C y se llevan una muestra para analizarla y te "pillan" se te pueden caer los pelos de la cabeza, al ser un gasoleo bonificado su venta esta restringida solo a quienes entreguen cheques bonificados o tarjetas bonificadas (para eso tienes q tener vehiculos agricolas o industriales) su venta al contado esta prohibida.
pero yo que sé, si compras de importacion desde Italia (que es donde yo oí que lo utilizaban), litros y litros de aceite de colza y se lo metes a tu coche luego si te paran puedes alegar que es tu coche y que le metes lo que quieras, como si en vez de hacerlo funcionar con diesel lo consigues hacer funcionar con pis ... vamos, ya es ver para creer que te quieran multar por no ponerle combustible con impuestos al coche...

[lapota] gobierno [lapota] petroliferas [lapota] refinerias
eso pienso yo... Es problema tuyo si echas mierda en el deposito de tu coche, en ningún sitio pone que haya que utilizar uno u otro combustible. Lo que sí me parece que puede estar mal es echar combustible agrícola, pero el aceite de colza no evades nada.
Tu puedes meterle lo que quieras al coche no te van a decir nada, tema a parte es el gasoil agricola, que en localidades de mayoria agricola, hacen controles en los coches para ver si llevas gasoleo agricola, que es de un tinte azul y no rojo como el normal, ¿porque?, porque ese gasoil no tiene impuestos, es una "ayuda" que el govierno da a los que se dedican a a la agricultura, para reducir costes, pero solo es para tractores, esta prohibido usarse en coches.
Si te pillan te multan porque estas evadiendo impuestos.

Y como lo saben? hacen controles como los de alcoholemia o que?

Si tuvieran que estar parando y analizando todos los coches iban listos.
capzo escribió:

Y como lo saben? hacen controles como los de alcoholemia o que?

Si tuvieran que estar parando y analizando todos los coches iban listos.

A ver un ejemplo, en Barcelona ciudad estos controles no se hacen, pero en las afueras de Lleida que hay mucha gente que vive del campo, se hace mucho, es tan simple como pararte, te ponen una varilla en el deposito y el color lo dice todo.

Estos controles solo se realizan en lugares con mayoria agronoma, en los demás sitios no se hacen.

PD: Y se hacen, te lo aseguro, a mi me lo han hecho de visita a la familia de mi cuñado en Lleida.
El gasoil de calefaccion no es exactamente igual ke el de coches.
A parte de el tinte diferente ke tiene, tiene la diverencia ke no es tan depurado como el gasoil normal. Eso creo ke derivaria a futuros problemas con la bomba de gasoil y ensuciamiento de injectores.

Sobre el gasoleo agronomo ni idea :P

Saludos
y donde se puede comprar este aceite?
Chilled escribió:eso pienso yo... Es problema tuyo si echas mierda en el deposito de tu coche, en ningún sitio pone que haya que utilizar uno u otro combustible. Lo que sí me parece que puede estar mal es echar combustible agrícola, pero el aceite de colza no evades nada.

No. Tanto echando gasoil agrícola como echando aceite de colza, estás cometiendo un delito de estafa a la hacienda pública, con lo que se te cae el pelo. De hecho, es probable que esté más penado que atropellar a una persona con tu coche. Que sí, es asqueroso, pero así están las leyes...
Habrá que leerse la letra pequeña al comprar el coche, porque yo eso no lo sabia :D
El aceite mira no lo discuto pero decidles a las autoridades competentes q le hechais Gasoil B xq y os da la gana a ver q os pasa, io os lo digo q trabajo en la admin de una gasofa, tened cuidado con los experimentos q un simple vaso de GB en un deposito te lo llena completamente de colorante...
Existe un proceso inverso, quimicamente para quitarle el colorante pero no creo q este al alcance de cualquiera economicamente xq no es nada rentable...
12 respuestas