Me he cargado el tubo de escape de mi coche... ¡help!

Buenas¡

A ver si alguien que entienda un poquillo de mecánica me puede responder a unas dudillas, que yo es q no entiendo na de eso...

El caso es que hoy dando marcha atrás para salir no he visto un pivote de hierro y me lo he comido con patatas. con tan mala suerte, que me he dado justo en el tubo de escape. desde ese momento he notado que el tubo se mueve bastante cuando el coche está al ralentí, y no digamos cuando arranca, que baila pa todos los lados. Por lo demás, lo he estado moviendo y parece que funciona muy bien.

Esta semana lo llevaré al taller, pero ¿sabéis si las averias del tubo de escape son graves? ¿Me saldrá muy cara la reparacion?

A ver si me ayudais, que estoy bastante nerviosillo y preocupado.

Gracias¡¡¡

PD: el coche es un megane coupé RXI del 2000 (por si sirve de algo)
Yo no soy muy entendido pero según cuentas parece que se te ha roto algún "silent-bloc", que es una pieza que sujeta el tubo y evita vibraciones y ruidos. Si es eso no será muy caro,l más bien poca cosa
Si se mueve mucho mírale a ver si se te ha roto un silentblock, es una goma, que es lo que aguanta el escape, y por eso se te mueve mucho. Si es eso ten cuidado que se te puede romper el escape con las vibraciones al andar, o por los baches. En principio es una reparación barata, según el taller al que lo lleves o si lo haces tú, según donde compres la goma.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si el tubo esta bien, posiblemente no sera nada. Suelen ir sujetos con unas gomas al coche, para que el tubo pueda vibrar sin que se transmita al coche, pero al mismo tiempo, que no se caiga al suelo. Si dices que el tubo esta bien, pueden haberse roto esos anclajes, o simplemente desenganchado. Si andas agil y con ganas de revolcarte un rato por el suelo podrias echarle un vistazo tu mismo.
Que rapidez en contestar¡¡¡

Espero que sea eso de las gomas, porque la verdad es que el coche iba como si nada. Lo único hacía ruidos a veces, pero estoy seguro de que era el tubo que se movía y chocaba con algo.

En caso de que el tubo hubiera muerto... ¿Es muy caro sustituirlo?

Gracias de antemano...
Pues como siempre, depende. de que me pende

Eah, ya salió el gracioso.

XDXD, es broma, es broma.XDXD

Pues eso, el silencioso viene costando los 60 €, creo, si lo compras tú en una tienda normalita de repuestos. Si lo compras en la renault costará bastante más caro, y si, además de comprarlo, dices que te lo pongan, pues como 40 € de mano de obra. Te hablo de memoria y haciendo cálculos de hace tiempo.

Pero vamos, que el escape, si no hace ruido, el típico de cuando se pica el silencioso, no hay pegas.

Enga, nos vemos.

[beer]
También puedes pillar un tubo de escape en tu desgüace y que te lo ponga tu mecánico. Es lo más barato, y los tubos no suelen estar en muy mal estado en los desgüaces.
Hoy debe ser el día de romper tubos de escape, porque el mío también se ha jodido y tengo que cambiarlo.

¿Por cuánto más o menos me sale la broma?

Gracias por responder.
pues hace tiempo estuve en aurgi preguntando cuanto me costaria cambiar el tubo de escape y me quedé helado cuando me dijeron k tan solo costaba 125 euros.

por si interesa, es para un fiat brava

ta lueeeeeeeeee
8 respuestas