.:Review KIRBY CANVAS CURSE:.

Kirby se inicio en el mundo de las plataformas en la época de la NES con un juego que poco tenía que envidiarle a Super Mario Bros 3.
En Kirby's Dreamland 2 Nintendo fue un poco más allá. Ahora tenías 7 niveles y seguía los pasos del Kirby de NES (Adventure) que apareció ese mismo 1993. Los niveles mostraban mini jefes y enemigos ya conocidos (muchos vistos en Kirby 64). Lo más relevante era el reto que era el obtener todos los Raunbow Drops, uno de los más altos de la serie. Para aquellos que buscan reto, sorpresivamente este juego lo tiene y bastante.
Para 1996 aparece Kirby Block Ball y para 1997 Kirby aparece en Game Boy nuevamente en un juego tipo Tetris llamado Kirby Star Stacker, ambos fuera del estilo plataforma Kirby.
Por último Kirby ha aparecido en los dos Smash Bross y el juego de GameCube Kirby Air Ride un juego de carreras en el que Kirby se monta encima de una estrella.
Ahora llega a Nintendo DS ¿será mejor que los plataformas en 2D que tenemos ahora mismo como el Yoshi Touch And Go!?

El juego es simple debemos restaurar la paz en DreamLand...

Al principio solo tenemos tres opciones en el menú principal y dos bloqueadas...

MENÚ

* MAIN GAME: Es el "juego principal" como dice su traducción
debemos de avanzar por lo niveles usando el Stylus para crear caminos y
para darle toques a Kirby para que vaya más rápido tambien puedes tocar
los enemigos para inmovilizarlos.
* RAINBOW RUN (ESTÁ BLOQUEADO al inicio): en este modo debes batir records los records pueden ser de tiempo es decir llegar lo antes posible al final del nivel o de "tinta"; usar lo mínimo la tinta es decir evitar crear caminos innecesarios.En cada nivel te darán tres medallas por cada records es decir 3 medallas por el record de tinta y otras 3 por el record de tiempo.
* SUBGAMES (ESTÁ BLOQUEADO al inicio): cuando te hayas enfrentado en el MAIN GAME dos veces a un jefe podrás luchar con el en este modo todas las veces que quieras.
* MEDAL SWAP: aquí usaras las medallas que consigues en el modo MAIN GAME y en el RAINBOW RUN usando las medallas puedes entrar en una "semi loteria" dependiendo de donde le des puedes comprar "arcoiris" de diferentes colores fases especiales para el RAINBOW RUN...

En las opciones podremos:


* Entrar en "SETTINGS" donde puedes cambiar la "tinta" es decir poner que el arcoiris solo sea negro y blanco y varios modelos más que he posteado en el hilo oficial del juego(las tintas se compran por 9 medallas en el MEDAL SWAP) cambiar el tipo de sonido el juego tiene tres tipos de sonidos:estereo,mono,surroind y mono...Tenemos la opción como en el Yoshi Touch & Go! de hacer que cuando alguien esté en el PictoChat la DS te avise.
* Hacer un Entrenamiento aquí aprenderas a jugar con un pequeño tutorial este tutorial te sale cuando le des a MAIN GAME por primera vez.
* DATA para borrar el archivo que estas usando puedes tener hasta tres archivos.
* SOUND TEST uhm que decir de esto.... bueno pues para probar las canciones que tiene el juego y los sonidos...Canciones tiene 39 y sonidos 294.

Gráficos

Kirby Canvas Curse hace uso de unos preciosos
gráficos en 2D donde si algo cabe destacar son los fondos de los
niveles que son coloridos, los enemigos son de los más curioso todo es
tan "gracioso".

Imagen
Imagen

Nota en Gráficos->8

Sonido


Como acabo de comentar el juego tiene 39 canciones y sonidos 294, son muchos sonidos y bastantes canciones las canciones son animadas pero pueden llegar a ser pesadas tambien es algo a tener encuenta la posibilidad de eliegir tipo de Sonido Mono, Estéreo, Sorround y para Cascos

Nota en Sonido->8.5


Duración




El juego es largo muyyyyy largo más o menos te puede
legar a durar unas 20 horas más o menos si llevo jugando 5 horas y solo
voy por un 28.9% tener todas las medallas resulta muy difícil en cada
nivel pasarte los SubGames que son los enemigos en diferentes
niveles...Comprar todos los items...





Nota en Duración->10




Jugabilidad




Este juego hace solo el uso del Stylus para jugar sin
duda la DS tiene la inteción de crear un nuevo género de plataformas
basado en usar solo el Stylus para jugar...Es muy parecido al Yoshi
Touch & Go! para cogerle el truco no hace falta más que unos 10/15
minutos.
Tándole a Kirby un toque cogerá inpulso y si se choca con algún enemigo lo matará, si dibujas en la pantalla crearás un camino por donde Kirby puede ir y si le das a un enemigo lo dejarás como inconsciente le a chocarte lo matarás....

Kirby tiene la caracterísca de poder de quitarle a sus enemigos los poderes algunos son:

Los que salen en el manual...


Nota en Jugabilidad->10

Imagen
Imagen


Nota Global->9,125

Extraida de NDSWORLD
Genial review! Por cierto, sabéis si la versión europea tendrá el stylus rosa? (es una de las bazas para comprarmelo xDDD)
El mio viene de camino, es uno de los juegos que mas me llaman la atencion, juento con el jump superstars
Buena review.. pero me quedo una duda, uan vez Kirby copya un poder, ¿Cómo lo utilizas?, ¿Los ejecuta autmáticamente?.

Un Saludo y Surte [oki]
al tocar a kirby usa el poder y si quieres dejar el poder y avanzar normal le das a la izquierda abajo donde sale el nombre del poder [fumeta]
bruckheimer escribió:Genial review! Por cierto, sabéis si la versión europea tendrá el stylus rosa? (es una de las bazas para comprarmelo xDDD)
pues mirando en lik-sang en la version japonesa pone SPECIAL ITEM en la portada pero en la US no pone nada... este juego es jugable en japones??? [sonrisa]
el juego no tiene casi nada de texto, la version de usa no tray el stylus a mi ya solo me faltan 3 medallas , pero esta bastante dificil conseguirlas, son las de los mini juegos,
salu2
zxc2 escribió:el juego no tiene casi nada de texto, la version de usa no tray el stylus a mi ya solo me faltan 3 medallas , pero esta bastante dificil conseguirlas, son las de los mini juegos,
salu2
entonces en japones es perfectamente jugable xD
En una DS se puede jugar a juegos extranjeros sin hacer cosas raras, no?
de todas formas buscaré pantallazos de version inglesa para cuando te dice lo de guardar o no, el menu y tal que aunque lo termine pidiendo nipon necesitaré entender algo por muy poco texto que tenga xD
unkblog escribió:entonces en japones es perfectamente jugable xD
En una DS se puede jugar a juegos extranjeros sin hacer cosas raras, no?
de todas formas buscaré pantallazos de version inglesa para cuando te dice lo de guardar o no, el menu y tal que aunque lo termine pidiendo nipon necesitaré entender algo por muy poco texto que tenga xD

el juego no te pregunta que si quieres guardar, siempre te guarda automaticamente, el menu es muy simple solo tienes que sabert que la opcion de asta arriba es el juego ,en la segunda estan los mundos que ya pasaste pero ahora tienes que romper el tiempo record para que te den medallas hay 6 en cada mundo, por el record del tiempo y por el record de la tinta
la 3ra opcion es la de los mini juegos esta te la dan cuando vences a un gefe veces
y la ultimo es donde compras cosas con las medallas que vas ganando
salu2
buneo yo tb lo tengo, pero no me vino ningún stylus!?...supongo que en esta version no trae nada..

Saludos
la versión USA no trae Stylus.... }:/
se sabe la fecha de salida en españa? es por esperarme o pillarmelo ya [risita]

Pd: eso del stylus rosa triunfa, te quedas con la peña. XD

saludos
En Europa para Noviembre.... [+risas]
puffff, pues entonces tiene muchas papeletas de convertirse en el juego q me pille para mis vacaciones de agosto :p , porq para cuando salga el jumper super stars ya me habre largado.

Una cosa.. el japones es jugable sin problemas? o me pillo el usa

Gracias por la info, saludos
Bueno,en un arranque consumista impropio de mí ( [sonrisa] ) me he lanzado a Play-Asia y me lo he pedido.

Va a ser mi primer juego importado,qué emoción.... [tadoramo]

Sale por 41 eurillos y pone que tarda entre 7 y 15 días.A ver en cuántos se queda la cosa al final...:p
Yo lo compre en Therage por 36 total, pero no trae puntero rosa [enfa]
chopi DS escribió:En Europa para Noviembre.... [+risas]


Si que llegará tarde :( ...menos mal que lo tengo desde ayer y puedo decir que me encanta [amor] :Ð, se lo recomiendo a todo el mundo.

Salu2
16 respuestas