Conexion Wi-Fi...¿?

Hola, me he comprado un PDA y me gustaria poder conectarlo a internet con mi conexion de ONO, que tipo de tarjeta o accesorio Wi-Fi me tengo que comprar???

Tengo un par de dudas:

- Mientras uso el internet en el ordenador de sobremesa se puede usar tambien en el PDA???

- Se puede usar internet en el PDA por Wi-fi sin necesidad de tener el otro ordenador encendido???

Gracias y espero que me podais ayudar,
The_Boot escribió:- Mientras uso el internet en el ordenador de sobremesa se puede usar tambien en el PDA???

Si

The_Boot escribió:- Se puede usar internet en el PDA por Wi-fi sin necesidad de tener el otro ordenador encendido???

Si

Wenas ante todo!

Me explico. Digamos que tu router wireless es como tu fuente de señal de internet a la que se pueden conectar (a la vez si fuese necesario) todos los dispositivos que tu quieras (multiples PCs, PC+Portatiles, PC+PDA...). Eso si, cada uno consume un cacho de ancho de banda, asi que si estas bajandote algo con el PC, la conexion en el PDA quiza sea lentilla.

La parte del PC ya la conoces. Para el PDA necesitaras incorporar en la ranura para tarjetas CompactFlash una tarjeta inalámbrica. En lo de tarjetas no estoy muy puesto, asi que a ver si alguien mas postea y da sus opciones: lo unico que puedo decir es que mires a ver que tipo de conexion Wi-Fi usa el Router, si 800.11b o 800.11g. El primer estandard transmite a 11Mbits/s y el segundo a 54, creo que era: dependiendo de lo que tengas, es tontería comprar la de 54, ya que trabajará por debajo de sus posibilidades.

Para buscar la red Wi-Fi, necesitarás en el PDA un programa de monitorización de redes, como el MiniStumbler (http://www.stumbler.net). No se que tipo de PDA tienes, pero este programa es compatible con las arquitecturas ARM, MIPS y SH3 (y S.O. Pocket PC 3.0, 2002 y WinMobile 2003).

Si tienes algo de esto, prueba este programilla en tu PDA y nos cuentas que tal.

P.D. La primera vez que ejecutes el MiniStumbler asegurate de que en el menu OPT estén marcadas las opciones Reconfigure card automatically y Get AP Names
1 respuesta