SONY vuelve a tener perdidas de forma consecutiva

Estamos en las mismas, casi todos los colegas que tengo tienen Ps2, ninguno la tienen jodida y todos tienen chip, a un borrico se le cayo desde la mesa y a la consola no le pasa nada, solo se le jodio el PES3 que habia dentro.
Estoy hablando de algo mas que 2 consolas...
Salu2
venga, si le pagas ami hermano la ps2 y la pstwo q le han rebentado jugando estando sin chipear y por lo tanto jugandoc on originales dte doy la razon


Pues le debe haber tocado todo lo malo porque yo conozco a 15 o 20 personas con ps2 y no les ha petado ningúna (y la mayoría con chip también).

De todas formas tu caso es fácil, deben estar ambas en garantía, llama al SAT de sony y listo
Offtopic

Aún me acuerdo cuando un colega se compróa los Pascal de Sony y nos puso un par de pelis, joder nos cagamos encima, y mi Discman que con 4 pilas vivía más de 70 horas mientras los demas no llegaban ni a 20; Sony ya no es una sombra de lo que era, eso está más claro que el agua.

Volviendo al hilo, a mi la Xbox se me ha jodido antes que la PS2.
Bidule escribió:Pues Nintendo suele vender con ganancias sus consolas Ferdopa como supongo que sabrás.

Seguro?Es que me suena muy extraño que vendiendola al publico tan barata y lo equilibrada que sea... :O
(no te estoy llamando mentiroso,simplemente que me suena muy extraño eso ein?)
Ademas,el objetivo de una compañia de consolas seria ganar pelas con los juegos(sobre todo nintendo),y si es menester perder algo de pelas con la consola,que ya recuperaran con juegos,perifericos,etc...
Lo de Ruby Gloom creo que es mas mala suerte que otra cosa,que tengo entendido que los componentes de la XBOX son de los mejores...[tomaaa]
Saludos!![bye]
Bidule escribió:Bueno, visto la interpretación que se le pueda dar, admito que pueda prestar a confusión pero reitero que siempre que las previsiones de beneficios no se cumplen se entiende por perdidas.



Bidule, con todos mis respetos pero.....eso lo has aprendido en algun MBA o en la carrera? ;)

Aqui, en China, Guatelamala, Alemania y en cualquier sitio (includia Japón), el no llegar a los beneficios previstos (siempre y cuando si dé beneficios, sea cuales sea) NUNCA puede suponer tener perdidas. De hecho, benefecio y perdidas son palabras eonomicamente antagonicas. Otra cosa sera el que al no llegar a los BENEFICIOS previstos haga que la accion caiga.

Perdona que siga "encasquillao" en este tema pero es que no te entiendo. [chulito]

saludos! [beer]
1. New Line ya no meterá pasta en la hucha de Sony, éso cualquier persona que tenga a la vista los lanzamientos del segundo semestre y tuviera en su día que negociar las condiciones, aportaciones, rapeles, etc sabrá quién se los pagará (Sony no y no es lo único de lo que se han desprendido / perdido según se quiera ver el asunto)

2. Se entiende como pérdida todo lo que comprometa la ejecución de algún plan o ejercicio de la compañía. Si dicho plan se sustenta en un activo que no se materializa no se podrá ejecutar o tendrá que destinarse un capital no estipulado en un principio a ello. No creo que Sony tenga 'una cuenta para las vacas flacas' y desarrollará sus actividades en función de todos sus recursos calculando, pronosticando y corrigiendo sobre la marcha continuamente (que es lo mejor en cualquier caso). Si no se alcanzan las previsiones aún habiendo ganancia hay pérdida, otra cosa muy diferente sería no anunciar los resultados que se esperan tener en cada trimestre, cosa que no sucede.

3. Estamos teniendo un comportamiento muy bueno en las ventas de soft para PS2 (evidentemente me refiero a lo que publica Sony, Er_Pere coleguí ten paciencia que hay mucho asno suelto), sobre todo en las líneas económicas que ya han adoptados los nuevos precios de tarifa de 19,99 y en próximos meses bajarán hasta los 15.

4. La campaña de reservas de PSP va bastante mal y todos los distribuidores están con la mosca detrás de la oreja intuyendo que las estanterías van a desprenderse de menos títulos de esta consola de lo que desean. Cada día que pasa más usuarios casuales ven claro que no tiene apenas ventajas esperar a Septiembre para comprar PSP y se deciden por obtenerla por el canal de la importación pagando menos.

5. Por lo visto parece que en el mercado de los reproductores de mp3 Sony tiene una oportunidad de recuperar algo de terreno de cuajar la tendencia que se está dando en Japón con sus sistemas con pantalla incorporada para visualizar videos frente a lo que ofrece iPod.

6. La situación actual con monitores o televisores con paneles TFT o Plasma no otorga ningún punto de ventaja a Sony y se está desperdiciando un inmejorable momento en el que muchos hogares están reciclando sus sistemas CRT por uno de nuevas características ven como los clientes se deciden por otros fabricantes.

Digamos que en casi todos sus frentes de ataque Sony está perdiendo un poco de pegada, sigue habiendo mucha gente que asocia esta firma a un producto de calidad elevada, pero antes había más personas que pensaban esto por algún motivo que nos detallaban y ahora hay más que simplemente tienen la ídea en la cabeza pero no son capaces de demostrarnos el motivo por lo que los productos de Sony son tan buenos.

En cualqueir caso siempre que algo crece y crece y crece antes o después resulta complicado gobernarlo y mantenerlo todo ello a flote y reluciente.

Agur.
Pues como sea verdad que los Apple con intel tengan Windows opcional a tomar por saco el predominio de los Vaio dentro de los portatiles pijos.
coleco escribió:Pues como sea verdad que los Apple con intel tengan Windows opcional a tomar por saco el predominio de los Vaio dentro de los portatiles pijos.


Jo, ¿tienes algo en contra de los mac''?
yo creo q decia loc ontrario, q la gente preferira lo smac q corren windows [ginyo]
Sony es la tipica empresa que genera mucho dinero pero que a la vez genera muchas perdidas. Mas que una empresa es un congromerado de empresas y asi les va. Cualquier empresa con cierto nombre en españa ya genera mas beneficio que Sony. Lo grande de sony es el negocio que abarca.

Y otra cosa, para los que piensan que M$ es solo Windows, estan muy equivocados.


Saludos
coleco escribió:Pues como sea verdad que los Apple con intel tengan Windows opcional a tomar por saco el predominio de los Vaio dentro de los portatiles pijos.


No, los Mac seguirán existiendo! Solo que serán un PCx86 con un envoltorio bonito y un sistema operativo muy bueno.

Por cierto, la linea VAIO de Sony es un gran fracaso, Apple se cepilla a Sony en TODO, tanto en los portátiles como en los reproductores con su iPod como en los sobremesa de lujo (si, VAIO también tiene desktops).

De hecho iPod es el gran rival de PSP, ya que comparten potenciales compradores (y la cosa será todavía mas notoria cuando salga iPod video).

saludos,
Isra

PD: muy interesantes los comentarios de Ferdopa, de todas formas no me parece que contradigan lo expuesto por Bidule, hay solo una diferencia terminológica. La realidad es que a Sony no le va bien en nada y que PS es su único flanco fuerte.
el_fer escribió:Seguro?Es que me suena muy extraño que vendiendola al publico tan barata y lo equilibrada que sea..

Me refería mas bien a precios de salida, a 99€ la GameCube Nintendo debe estar al límite del beneficio o incluso tener perdidas por cada unidad vendida. Digo yo, Nintendo es un tanto hermética en cuanto a divulgar sus margenes.

Magnus escribió:Bidule, con todos mis respetos pero.....eso lo has aprendido en algun MBA o en la carrera?

:P ¿qué carrera? Tan solo pretendo filosofar al respecto, como dije podeís cambiar la palabra "pérdidas" por otra/s, incumplimiento por ejemplo.

Aunque supongo que entiendes dónde quiero llegar a parar tomando en cuenta la globalidad de mi comentario Magnus.

Sin embargo amigos, DATO IMPORTANTE, ayer formule mal la noticia puesto que SONY en el último trimestre realmente ha tenido pérdidas, concretamente algo mas de 53 millones de euros y debido a ello rebajaron las previsiones de beneficios en un 80%.

Pido pues disculpas por omitir ese dato esclarecedor, aunque sigo considerando pérdidas toda mutilación brutal en beneficios estimados.
Jur...

Lo de siempre... si ponemos las cosas pongamoslas bien:

Sony Corporation ha presentado en Japón los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal , en los que ha presentado de nuevo (ya lo había hecho en el cuarto del pasado año fiscal) resultados negativos . La compañía ha echado la culpa a estos malos resultados a la competencia en las televisiones y en los altos costes para desarrollar la consola PlayStation 3 .

La compañía tuvo pérdidas en este primer trimestre de 7.300 millones de yenes (65 millones de dólares), frente a beneficios de 23.300 millones el año pasado .

Como resultado, Sony ha rebajado sus previsiones de ventas de 7.45 billones de yenes a 7.25 billones , y su previsión de beneficios hasta 30.000 millones de yenes desde los 160.000 millones inicialmente proyectados.


Mientras que varias divisiones de Sony, como la de películas o la de servicios financieros, han presentado mejores resultados que el año anterior, la división de electrónica y la de juegos han lastrado los resultados de la compañía. La primera perdió 3.630 millones de yenes frente a beneficios de 6.890 millones el año anterior, mientras que la de juegos perdió 5.900 millones de yenes, frente a las pérdidas de 2.880 del año pasado.

Las pérdidas de la división de juegos se deben, según Sony, a los altos costes de desarrollo de PlayStation 3, que incluirá el chip supercomputador Cell y la nueva tecnología de discos ópticos Blu-ray.

Fuente: Comunicado de prensa.


Un saludo.
colecconsolas está baneado por "troll"
Bidule, no esperaba menos de ti.
¿Otra vez? En qué difiere la noticia que das respecto a la mía? :? en que das cifras de los beneficios del año pasado?

Podrías apuntar de paso que el título del hilo no reposaba sobre una mentira y que, pese a esperar beneficios faraónicos para el año fiscal Sony pasa la mano por la pared de forma consecutiva. ¿Dónde están los analistas de Sony? O de tantas collejas se los ha tragado la tierra? XD

Claro que los comunicados oficiales quedan mejor, subrayando los avales de la empresa aquí y allá, si yo lo entiendo Ferdopa, todo maquillaje es válido con tal de apagar el fuego :P

Hace no poco la rama SCE fue precisamente quien salvó a Sony de hacer el ridículo, ahora son los malos de la película.. hasta que vuelvan a sacar las castañas del fuego de la empresa.

Yo me quedo con esto:

Balance trimestral: -53 millones de euros
Beneficios revisados para el año fiscal: -80 por ciento
Resultados derivados sobre el título en bolsa: -10.5 por ciento

Pero soy optimísta en cuanto a la capacidad de Sony para remontar el bache aunque no sea un camino de rosas.

colecconsolas, ¿respecto a? ein?
Ferdopa escribió:Jur...
Las pérdidas de la división de juegos se deben, según Sony, a los altos costes de desarrollo de PlayStation 3, que incluirá el chip supercomputador Cell y la nueva tecnología de discos ópticos Blu-ray.


Eso cambia radicalmente las cosas, eso no son perdidas, se le llama inversion, y cuando se hace es porque se espera rentabilizarla. ;-)
Salu2
Jur...

A ver, Bidule, sólo he puesto la información completa, citando la fuente.

A partir de ahí, que cada uno le de las vueltas que quiera... pero si se pone una información, lo lógico es (primero) citar la fuente y segundo darla lo más completa posible.

Un saludo.
Snape escribió:
Eso cambia radicalmente las cosas, eso no son perdidas, se le llama inversion, y cuando se hace es porque se espera rentabilizarla. ;-)
Salu2


Si fuera una inversión no figuraría en el balance como pérdida, sino como inmobilizado inmaterial (o material, según cçomo se mire), y se amortizaría en "X" años.
neverwinter escribió:
Si fuera una inversión no figuraría en el balance como pérdida, sino como inmobilizado inmaterial (o material, según cçomo se mire), y se amortizaría en "X" años.


Bueno no he visto el balance, lo digo basandome en lo que ha dicho Ferdopa, que eso es una inversion, sin mas.
Teneis el balance por ahi?? Me ha entrado curiosidad y no lo veo.
Por cierto yo dira que es inmobilizado inmaterial, al menos asi me lo enseñaron a mi.
Salu2
Fuente: basada en el comunicado de prensa.

(por si alguien lo pone en duda...)

Y por supuesto, contra mas completa mejor que mejor, aunque no tuve la versión completa a mi alcance ayer por la mañana.
Si fuera una inversión no figuraría en el balance como pérdida, sino como inmobilizado inmaterial (o material, según cçomo se mire), y se amortizaría en "X" años.


-Bueno no he visto el balance, lo digo basandome en lo que ha dicho Ferdopa, que eso es una inversion, sin mas.
Teneis el balance por ahi?? Me ha entrado curiosidad y no lo veo.
Por cierto yo dira que es inmobilizado inmaterial, al menos asi me lo enseñaron a mi.
Salu2


Pues yo lo pondria en la cuenta de I+D, por lo menos hasta que salga el proyecto definitivo que entonces ya veriamos.

Yo sigo estando con Bidule y visto lo visto, parece que tenga pérdidas. Una empresa de esa envergadura, a estas alturas, no puede pasar por "cubrir" gastos. Y si esto es asi no es buena señal. Porque si solo cubre gastos ¿de donde saca efectivo para invertir en I+D? A no ser que en esos calculos ya lo hayan incluido, y dediquen un porcentaje por encima de lo normal. Aun asi, el unico lenguaje que entienden los empresarios/accionistas es el del dinero entrando en su cuenta corriente.

Saludos
Z_Type escribió:
Porque si solo cubre gastos ¿de donde saca efectivo para invertir en I+D? A no ser que en esos calculos ya lo hayan incluido, y dediquen un porcentaje por encima de lo normal.

Seguro que eso ya está incluido.

En el balance de una empresa ya están incluidos todos los gastos previstos. Si ya los has asumido perfecto, y si todavía no los has tenido pero sabes que vas a pulir X millones en un gasto tienes la obligación de reflejarlo contablemente en forma de previsión. Sea de I+D o de luz y agua. Lo que sale en el balance en teoría son tanto los gastos e ingresos realizados como los que se tiene constancia que se van a efectuar. Lo único que te puede joder el balance sería un gasto muy importante que fuera del todo imprevisto.( y la verdad es que estas empresas tan grandes, aparte de estar bien aseguradas ante cualquier eventualidad importante, también deben tener prácticamente partidas de gastos previstas ante muchísimas eventualidades), vamos, que no creo que un terremoto les joda unas oficinas y les pille en pelotas.

Y si. Ya pueden ir espabilando porque por mucho que les vaya bien su ps2 si el resto de divisiones les ocasionan tantas pérdidas al final, lógicamente, les acabará pasando factura.
La última vez que Sony tuvo pérdidas consecutivas fue hace 4 años y se relacionan esas pérdidas directamente con la inversión abismal en I+D que tuvieron que hacer para finalizar el proyecto PlayStation2.

No recuerdo ahora mismo las cifras del proyecto PS3 en I+D pero han de ser bien sangrantes a buen seguro.

Ahora bien, ¿y si PS3 se estrella estrepitósamente? Y si le va como la seda, ¿cuantos años han de pasar hasta recuperar todo el capital invertido? Seguirán el camino a laaaaargo plazo trazado por Microsoft con Xbox?
Entonces en que quedamos? esta Sony jodida o no? hace nada han cambiado de presidente, veremos que tal lo hace el periodista este americano-escoces que han metido, es la primera vez que apuestan por alguien fuera de Japon para la presidencia, todo esto es parte de la reestructuracion que esta haciendo¿? esperemos que el tipo sepa lo que hace.
Mohymanson666 escribió:Entonces en que quedamos? esta Sony jodida o no? hace nada han cambiado de presidente, veremos que tal lo hace el periodista este americano-escoces que han metido, es la primera vez que apuestan por alguien fuera de Japon para la presidencia, todo esto es parte de la reestructuracion que esta haciendo¿? esperemos que el tipo sepa lo que hace.


Sony ha dado perdidas como bien decía Bidule, en el Clarín de hoy ha salido una nota al respecto:

http://www.clarin.com/suplementos/economico/2005/07/31/n-01101.htm

Esto no implica que Sony este "doomed". La electrónica (hardware incluido) se está conviertiendo en un commodity y todas las empresas que basan su negocio en estos productos necesitan adaptarse a los nuevos tiempos o desaparecer.

Si Sony hace las cosas bien le irá bien.
74 respuestas
1, 2