juegos originales de esta generacion.

the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El primero que ha puesto el HALO y el Half life he sido yo.

Lo he puesto porque se ha preguntado acerca de juegpos originales en gráficos, concepto, desarrollo etc...
Y como he dicho en mi post original:
-Half Life 2 (fisicas)
-HALO (desarrollo, I.A. Bump-mapping))
Es decir, el Half-life es una innovación tecnica en cuanto a fisicas (aunque ciertamente no fué el primero en incorporar Havoc, recuerdo como flipó todo el mundo con la fisica de los vídeos del E3
El Halo lo he puesto por varios motivos:

Tecnicamente fue el primer juego que ví con bump-mappng y un efecto de luz de la linterna alucinante.

Tecnicamente, tb en cuanto a I.A. y el metodo de poner miles de frases que dicen tanto enemigos como aliados. Lo cual augmenta tremendamente la sensacion de buena I.A

En cuanto a concepto, no de juego en sí (es un FPS) si no por el hecho de los grandes decorados junto con vehiculos, el hecho de ser un juego muy valanceado, cada partida es diferente etc... (esto es un poco dificil de explicar.

PD: a mi lista añado el Ilbleed de DC
Pues a mí todo eso que pones, no me parecen cosas originales, sino elementos existentes, mejorados o mejor implementados.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Es que en el post original no se pregunta solo a cerca de idea de juego original.
Que juegos han destacado esta generacion por su originalidad? Ya sea en cuanto a su jugabilidad, desarrollo, contenido o graficos.

ni halo, ni half life 2, tienen ni jugabilidad original, ni desarrollo original, ni contenido original ni gráficos originales.
Halo 2, simplemente es una mejor mixture de todos los apartados, y con una implementación y desarrollo geniales ( que no originales).
(de half life 2, no digo lo mismo, digamos que lo considero por debajo de lo que parece ser que lo considera lamayoría de la gente)
El Mando del Steel Battalion es un evolución del del Virtual- On ; y Guybrush, si te pones tocapelotas, el N.U.D.E@ es una copia del Tatmagotchi; lo es puesto sólo de ejemplo.
Cuando me compré el Viewtiful Joe para la Cube,me pareció el juego más original de los que había jugado.Lo sigo pensando. [ok]
Ruby Gloom escribió:Guybrush, si te pones tocapelotas, el N.U.D.E@ es una copia del Tatmagotchi; lo es puesto sólo de ejemplo.


¿Y que? Solo digo que no se puede decir "N.U.D.E no es original porque es como Nintendogs" cu ando nude salió mas de 2 años antes [Ooooo]
Era un ejemplo, sabía que ibas a saltar con alguna de esas, pero bueno...
Ruby Gloom escribió:Era un ejemplo, sabía que ibas a saltar con alguna de esas, pero bueno...


¿Un ejemplo de que? ¿Cambia eso el hecho de que Nude salió antes? :? ¿Tratas de desviar la atención o algo o que? Joder, que no tiene sentido...

1) sales tu diciendo que N.U.D.E es como nintendogs y por tanto no es original XD (lo cual es falso)
2) salgo yo diciendote que en todo caso será al revés, dado que Nude es del 2003
3) Sales tu en plan "no pienso dejar que nintendo parezca no-innovadora" diciendo que nude es como el tamagotchi
4) Salgo yo diciendo que eso es un suceso independiente que no tiene nada que ver con el hecho de que nude fue primero y después nintendogs
5) Dices que era un ejemplo y que yo "salto" XD

Que alguien me diga donde he "saltado". De verdad, es que alucino.
XIII, y los interactivos del donkey konga, eyetoy o singstar

Ah y me olvidaba el dog's life
Dije Nintendogs, porque fué lo primero que se me pasó por la cabeza, podría haber puesto cualquier simulador de novia japo, el Tatmagotchi, el Hey you Pikachu y mil más; ¿lo has entendido ahora o te hago un croquis? joder es que algunos parace que cuando se pone algo de Nintendo ya hay que decir algo sobre ella, que yo no considero que Nintendo es la única que innova, mira mi lista, y luego habla.
Destaco los que me han parecido mas originales, segun mi criterio por supuesto.
Rez - Sega.
Un juego muy dificil de definir y describir pero muy sencillo en su manejo y concepto, hay que jugarlo para apreciarlo en toda su dimension.
Donkey Konga - Namco/Nintendo.
Gran juego musical que cuenta con el aliciente de su gracioso mando en forma de bongos.
Viewtiful Joe - Capcom.
Sorprendente mezcla entre plataformas y accion con unos graficos tipo Cell muy acertados.
Todo es original desde la historia del heroe hasta el sistema de juego.
Munch's Oddyssey, Stranger's Wrath, Beyond Good & Evil, Gran Theft Auto, Graffiti Kingdom, Otogi (probablemente no tenga nada que no tuviesen otros, pero en términos de originalidad me parece único, más en el sentido de "distinto de los demás" que de "novedoso"), Blinx y Prince of Persia (por el uso del factor tiempo), y... uno que no creo que nadie considere como original, pero que en mi opinión es de lo más influyente de esta generación: Splinter Cell.

Por cierto, de Halo se podría considerar original su sistema de control.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
empezare yo ahora ....

Nintendog (No me digais tamagochi por k ni de coña)
N.U.D.E@ (digo lo mismo son muy distintos)
Rez (Buenisimo)
Another Code( lo de cerrar parea hacer espejo y estampar .. cosas asi me dejo flipado)
Yoshi touch and go! (Lo mas facil de utilizar y lo mas adicto y estilo que he visto sopla para borrarme si no te gusta)
Donkey Kong Jungle Beat (plataformas genial y el control insuperable)
Boktai (corre que estas en la sombra)
Viewtiful joe (lo mejor de lo classico con lo mejor de lo moderno y buen humor)
Monkey Ball ( Esto y el pulso juegan mucho)
Pikmin ( se me han muerto mas [mamaaaaa] que mato yo ese bicho a cabezazos CAPULLO)
Samba de amigo (Con este juego consegui yo unos brazos muy curtidos)
Jet set radio (Un juego que me cambio el punto de vista)
Wario Ware (Frenetico y rapido)
Eye Toy (aprende a divertirte con la gente y unos tragos)
Pac- Pix (Crae tu PACMAN)
Electroplacton ( music music....)
Space Channel 5 (Aun adoro a Ulala)
Eternal Dasckness (por los panicos yo quite las memory card de un golpe y salter por el mando del televisor quien lo jugo ya lo entendera)
Black and Write (Con un dedo tengo el poder)

No se me acuerdo de mas :( .......
En rpg: FABLE.
En conduccion: SCAR, RACING EVOLUZIONE.
En plataformas: BLINX, VOODOO VINCE, VIEWTIFULL JOE, KATAMARY DAMACY, PSYCHONAUTS.
En accion: BEYOND GOOD AND EVIL, STEEL BATTALION.
En fps: XIII, BREAKDOWN.
En simulacion: FULL SPECTRUM WARRIOR, NINTENDO DOGS.
En estrategia: PIKMIN 2, ANIMAL CROSSING, BROTHERS IN ARMS.
En aventuras graficas: BROKEN SWORD 3.
En varios: JET SET RADIO, EYE TOY, DONKEY KONGA.
En survival horror: PROJECT ZERO 1 Y 2.

Salu2.
Ruby Gloom escribió:Dije Nintendogs, porque fué lo primero que se me pasó por la cabeza, podría haber puesto cualquier simulador de novia japo, el Tatmagotchi, el Hey you Pikachu y mil más; ¿lo has entendido ahora o te hago un croquis? joder es que algunos parace que cuando se pone algo de Nintendo ya hay que decir algo sobre ella, que yo no considero que Nintendo es la única que innova, mira mi lista, y luego habla.


Leyendo tus aportaciones en este hilo se podria sacar la misma conclusion de ti pero hacia Xbox, vale, digamos que Xbox no tiene juegos originales, y que lo poco que tiene son copias de otros juegos, pues entonces en esta generacion pocos, pero pocos pocos se salvan ... Pikmin - Lemmings, XIII - Comix Zone ... Ahora, si no nos ponemos tan quisquillosos y nos fijamos en los juegos de esta generacion que se salen de lo "normal", veremos que Fable, FSW ... Son juegos originales y de Xbox.

Esta clarisimo que la compañia mas innovadora es Nintendo, ya se lleva el premio de calle con la DS.
Harry Mason escribió:Esta clarisimo que la compañia mas innovadora es Nintendo, ya se lleva el premio de calle con la DS.


No voy a citar Game.com, no voy a citarla...
ICO [tadoramo]
Shenmue [looco]
Jet seT radio [tadoramo]
Devil May Cry [tadoramo]
Warcraft 3 [tadoramo]
Vjoe [tadoramo]
Tekken 5 (artisticamente ) [looco]
God Of War [looco] [tadoramo]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y otros mas pero mas antiguos [beer]


[sonrisa] Saludos
kameo escribió:
RACING EVOLUZIONE.
BROKEN SWORD 3.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

originalidad? mandee??

(saludos cordiales)
Disaster Report
Ico
Way of the samuray
Rez
Robotic alchemic drive
Mojib ribbon
mojo
yo lo flipe cn la fisica del half life 2
GXY escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

originalidad? mandee??

(saludos cordiales)


No sé a que se refiere pero digo que en el caso del Racing Evoluzione está la creación de tu propía marca de automóviles, me pareció interesante cuando lo jugué.

Aparte de muchos que habéis dicho, añado uno más: Alien Hommidid (o algo así): Tanto en gráficos cómo en las misiones, me pareció original. Un metal slug que lo mejora en todo y con diversidad en las misiones.
Poco tiene de originalidad el Alien Hominid, eso si tiene sentido del humor, es ameno, es como desearia que fueran muchos juegos de ahora.
Y pensar que es un port de un juego en flash... el mundo esta cambiando.

(por cierto, una consola que pudiera correr juegos en flash (o similar) descargados de internet, eso si que seria revolucionario)
por cierto, una consola que pudiera correr juegos en flash (o similar) descargados de internet, eso si que seria revolucionario)



UN programador de la escene del dreamcast logró hacer que la dreamcast pueda usar flash pero si mal no recuerdo solo llegaba al flash 4 o 5 y tambien lo hacia la última versión del webrowser


salu2
73 respuestas
1, 2