¿Incumplimiento de garantía? Procedimiento, consideraciones y demás chorradas.

Hola nenes,

No se si esto pertenece a este forum pero bueno, da lo mismo.

El problema es el siguiente:

Hace cosa de medio año me compré un ordenador portatil, marca Fujitsu-Siemens [burla3] y parece estar tan mal montado que se está despedazando poco a poco, casi cada día me da una sorpresa nueva.

En concreto se ha empezado a rajar las cuatro esquinas del teclado y la bisagra (?) de la tapa se empieza como a quedar pillada y hace un huevo de ruido al cerrarla, provocando esto que se haya roto un poco la parte posterior de la pantalla, en fin, un desastre.

Sobra decir que yo he cuidado a este ordenador como a un hijo, teniendo el máximo cuidado a la hora de manipularlo y que todos estos fallos son eso, fallos de fabricación puesto que el ordenador no tiene ningun golpe ni contusión ni nada parecido, simplemente se ha roto solo.

A todo esto yo más cabreado que una mona (logicamente) con lo cual voy a la tienda donde lo compré y me dicen que el primer año la garantia depende de el fabricante pero que a primera vista el notas no me puede asegurar que me hagan mucho caso porque parece que le haya dado algún golpe o me haya sentado encima (mal rollo).

Me da un número de telefono y llamo, servicio técnico de Fujitsu-Siemens, se me pone otro notas y le explico la situación, a lo que me dice que le envie unas fotos del portatil a su e-mail para mandarselo a los de reparaciones para que ellos den su veredicto y que ya me llamará.

Vale, pues me llama a eso de 3 ó 4 días siguiente y me dice que lo siente pero que han dicho los del taller que eso no lo cubre la garantía porque parece una rotura(?) (supongo que se referiría a que parece que lo he roto yo), y yo pa no darle mas vueltas le dije que vale, que muchas gracias y adios.

Y esta es la situación, la unica solución que me han dado es pagar la reparación de mi bolsillo pero me niego a pagar algo que no he roto y que ya venia con un fallo de fábrica, aparte por no mencionar la baja calidad general que tiene el jodido portatil (no compreis Fujitsu-Siemens porelamordedios)

Me encuentro en una completa impotencia, a expensas de lo que quiera el fabricante, sin posibilidad de reclamar, y por eso lo pongo aquí, por si alguno trabajais en algún servicio de garantía o habéis pasado por una situacion similar. ¿Debo denunciarlo a la oficina del consumidor?, ¿Volver a llamar y exigir que me lo reparen? ¿Estoy jodido?.

Pues nada, muchas gracias de antemano por leeros este tochón y más gracias todavia si podeis ayudarme.

Nos leemos.
la garantía normalmente cubra los desperfectos que tuviera el aparato "de fabrica" o los que se produzcan usandolo de una forma razonada y habitual (vamos, k si t dedicas a jugar al frisbi con el portatil no entra en garantía, pero si a la pantalla con el tiempo le han salido muxos pixels muertos, si entra en garantia)

lo de la tapa k dices k tiene grietas, parece mas bien de k el material es de muy mala calidad y salvo k no se note en alguna parte del PC rastros de haber sufrido un golpe, t deberia entrar en garantía. De todas formas leete la garantía, porque puede k haya algun punto al respecto.

Si se niegan a reparartelo, siempre puedes pedir al hoja de reclamaciones o ir a la oficina del consumidor (aunque ya no se como funciona todo esto).

De todas formas, k alguien me corrija si me ekivoco, pero la garantía cubre el gasto de las piezas defectuosas o rotas, pero no cubre la mano del obra.
La ley en ese aspecto es un poco chapucera, ya que si el producto ha sufrido deterioro físico, solo te cubrirá la garantia si ese deterioro se ha producido por defecto de fabrica (mal ensamblaje, materiales de baja calidad, etc) El problema que se plantea es el siguiente: Eres tú quien tiene que demostrar que se ha producido por defecto de fábrica. El cómo demostrarlo, ni puta idea..

Tanke2k2 escribió:De todas formas, k alguien me corrija si me ekivoco, pero la garantía cubre el gasto de las piezas defectuosas o rotas, pero no cubre la mano del obra.

Depende de si has pagado la mano de obra o no. Me explico, si tu vas a una tienda y te compras todos los componentes para montar tu pc, te lo montas en tu casa y 6 meses despues el pc no enciende, lo que tienes que llevar a la tienda es la pieza defectuosa para que la garantia se haga cargo, en caso de que lleves el pc completo, estan en su derecho de cobrarte diagnostico para ver que pieza es la jodida.

En el caso de un portatil de marca, la mano de obra va incluida en el precio final, por lo que la garantía tb debe cubrirla.
Yo de ti denunciaba en tu oficina del consumidor.

Según la ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo, ésta debe ser de 2 años y los costes de reparación gratuítos para el consumidor. Art's. 9.1 y 6.a respectivamente.

Búscate la ley y la lees tranquilo, y cuando lo tengas claro denuncia en tu oficina, a ver que pasa.

Enga, nos vemos.

[beer]
3 respuestas