r09 escribió:
Hombre, la verdad es que visualmente ya no impacta tanto como impactó FFX en su día, sobre todo después de ver cosas recientes como MGS3 o God of War. Pero tampoco creo que se pueda exprimir mucho más la máquina.
Es que compara esto:

Con esto:

Es verdad que los personajes no son tan grandes como en el FFXII pero creo que en general el conjunto es más vistoso. Y he seleccionado aleatoriamente la imagen pero cualquier invocación de Yuna me parece más espectacular que lo que se ha mostrado en lo referente a las batallas.
En lo referente al motor del juego en general los veo bastante parejos. No creo que haya mucha diferencia entre ambos, aunque espero que acaben con el patético movimiento in-game que tenía Tidus en el FFX (Parecía que corría sobre el aire y lo hacía de un modo muy antinatural).
Por cierto, me ha gustado que hayas puesto a MGS3 como ejemplo del potencial técnico de la PS2 ya que estoy completamente de acuerdo.
Es que todavía muchos nos echamos las manos a la cabeza cuando recordamos que en un horrible análisis de una conocida revista, cuyo nombre no viene al caso, el gran autor (nótese la ironía) del mismo definió a GTA San Andreas como el techo tecnológico de la PS2. Comentario ante el que poco se puede hacer aparte de reír.
r09 escribió:De todas formas supuestamente lo interesante del juego no está en "lo que se ve", sino en "lo que se toca". Habrá que esperar a jugarlo para poder comprobar si todos esos cambios que nos han prometido son para mejor.
En eso estamos de acuerdo. Además lo más importante de la saga no es su apartado técnico (por muy brillante que sea) sino su historia.
r09 escribió:Y no, a mí tampoco me gusta demasiado el estilo de los personajes, la verdad. Son del mismo diseñador que los de Vagrant Story, lo que pasa es que en aquel no parecían tan horteras porque no estaban tan detallados.
Y se nota. De hecho mucha gente señala ese parecido sin saber el dato que has facilitado sobre el autor. Algo que a mi entender no habla precisamente bien de él por lo que acabas de decir más o menos, ambos diseños son una horterada. Lo que pasa es que el diseño fue tan solo uno de los muchos aspectos que no me gustaron del Vagrant.
De cualquier forma, cuánto se echa de menos a Yoshitaka Amano y sus impecables diseños que tanto nos gustan a los aficionados a la saga.
Saludos.