no reconoce 250 Gb

Os kuento, un pc nuevo, siguientes características:
placa base: ABIT
Micro:3.21GB
Memoria:1GB
Gráfica:Radeon 9550
Discos duros:
primario maestro 40GB
primario esclavo: 250GB
Maxtor los 2.
el problema es el siguiente: Entro en la BIOS y me voy a reconocer harwdawre, reconoce los 250GB del disco duro, instalo windows 2000 y sólo rekonoce hasta 30GB, instalo XP y lo mismo, alguien sabe ké pasa, kómo solucionarlo? kizá flashear la BIOS?, algún parche de windows? servipack4? estoy un poko desesperado, a ver si alguien me puede hechar una mano.
no habras puesto el jumper del disco duro en limitacion a 30GB no?
Comprueba el jumper del disco duro para ver que no este limitado a 32 GB y vuelve a probarlo.
creo que tienes que instalar el SP2 para que te los reconozca, de todos modos si mal no recuerdo habia ya un hilo de alguien que le pasaba lo mismo que a ti, haz una busqueda por el foro...
Hola, si no me equivoco, por la pagina de microsoft habia un soft para soporte LBA 48 bits, o algo asi, que era para que te pillara los discos de mas de 30 gigas, si la bios te reconoce los 250 gigas deberian pillartelo sin problemas, actualizando al SP2 del XP o al SP4 del 2000 deberia pillartelo sin problemas. Puede que al ser tanta capacidad, windows no pueda cojer toda la capacidad, esto paso que limitaba a 130 gigas, pero se consigue como te he dicho.
Mira a ver en la pagina de Maxtor a ver si tienen una utilidad para que windows pille la capacidad entera, si no lo consigues, particionalo, asi si lo pillara entero.
Si consigues que te lo pille entero en una sola particion deberia cojerte unos 232.83 gigas a ver si tienes suerte.

salu2
ya lo he conseguido, muchas gracias por los consejos, salu2
5 respuestas