problemas con memoria ram

Hola
tengo ua memoria ram generica de 512mb,400,pero en las bios me dice que corre a 333(automatico),que puede ser?mi placa es una Asrock.....

Salu2 y thx [oki]
Darcknight escribió:que puede ser?mi placa es una Asrock.....

Que tu procesador tenga FSB166. O que por algún rollo raro la ram se configure sóla así, pero vamos...

¿Qué micro tienes?

Saludos.
Mi procesador es un Intel PIV 3.0 y la placa es la:
Asrock P4VT8+.

Salu2 ;)
La placa tiene soporte para FSB800, pero... tu procesador es un 3.06 (FSB533) o un 3.0 (FSB800)? Fíjate en el arranque, si te pone 23x133 es lo primero, si te pone 15x200 es lo segundo.

Si es lo primero tendría su lógica, si es lo segundo...pues va a ser una paranoia de la ram, lo configuras a mano y listos :p
Hola
creo que es un FSB800,porque al principio me pone x200(pero no se seguro si es 15x200,pero el x200 seguro que si).
Creo recordar que puse manual y me dijo que me configuro las bios de fabrica(Default).

Salu2 y thx [alien]
A lo mejor es q lo tienes cambiado o mal puesto en la bios , bajate el cpu-z y saca unas capturas de la cpu y de la ram a ver como lo tienes , tal vez tengas puetso algun divisor sin saberlo xD

saludos
ThePredator escribió:A lo mejor es q lo tienes cambiado o mal puesto en la bios , bajate el cpu-z y saca unas capturas de la cpu y de la ram a ver como lo tienes , tal vez tengas puetso algun divisor sin saberlo xD

saludos

Gracias mañana mismo pondre la captura,pero hoy pondre mas datos del problema:
La he puesto a 400 forzosamente,he reiniciado y todo ok,pero al reiniciar la segunda vez el PC me ha saltado con dos pitidos y me marcaba que tenia 256mb en vez de 512.

Gracias,cuando tenga mas datos los posteo.

Saludos
Has tocado las latencias o algo de las rams en la bios?......todos los datos son pocos XD [chiu]
Aqui van las capturas:

Imagen
Imagen
Porque no cambias el auto por 1:1 o 200MHz?
Yo tengo la memoria a 400 Mhz pero estuve todo un año como un GILIPOLLAS con la memoria a 200 Mhz, hasta que me di cuenta. ¿La razón? Que en la placa base (Gigabyte) lo tenía en auto. Lo puse a 400 y desde entonces va bien...el cambio se notó un montón. ¡Qué gilipollas me sentí de haber estado un año así!.

Saludos.
200MHz = 400MHz. No hay DDR de 100MHz ni de 400MHz.
DDR400 = 200MHz reales x2
gracias por la respuestas pero aun no tengo solucionado el problema gracias de todos modos :-(
No lo tienes solucionado? Has puesto la velocidad a 200MHz (o sea que DDR400)?
Has puesto la memoria 1:1 o auto con el FSB a 201MHz?
patrick escribió:No lo tienes solucionado? Has puesto la velocidad a 200MHz (o sea que DDR400)?
Has puesto la memoria 1:1 o auto con el FSB a 201MHz?

Si,pero como puse en un anterior post,al reiniciar me hace unos piidos y no arranca....al reiniciar me dice que tengo 256mb a 400...

Salu2
Darcknicht escribió:Si,pero como puse en un anterior post,al reiniciar me hace unos piidos y no arranca....al reiniciar me dice que tengo 256mb a 400...

Mas soluciones de las que te han dado aqui no hay, yo creo que va a ser los modulos de memoria que tienes, que seguramente sean de 256MB en vez de 512MB y por eso no van a 200Mhz

saludos
no creo que sean de 256 porque lo tengo puesto en automatico i las bios me pone 512 a 333 (pero nla ram es de 400 i no me trabaja a 400)

saludos [agggtt]
Quita el auto , y pon manualmente el FSB a 200 y el divisor a 1:1 en manual , es decir te pondra algo como 200 , no pongas ni 166 ni 133 ni auto [oki]

de todas formas aunque te ponga DDR333 lo tienes bien porque en el cpu-z sale q lo tenias a 196 , se pondra asi por defecto si lo dejas en auto pero vamos q solo estas perdiendo 50 Mhz en el micro

saludos
tengo puesta la memoria puesta a 400 dd pero hay un pequeño problema no se que puede ser pero he dejado toda la noche el pc apagado y al encenderlo esta mañana ha hecho los pitidos (no siempre los hace) y ha encendido pero lo raro del caso es que me marca todo bien tal y como lo deje alguien sabe que puede ser?
cuando dejo mucho rato el pc apagado es cuando me hace esos pitidos porque si lo uso y reinicio no me hace esoso ............... pitidos
poniendolo asi de este modo no le pasara nada a la cpu y/o la memoria ram (es decir se jodera o acortara la vida de las piezas) :-?

saludos y txh
hola has probado cambiar la memoria ram haber si esta esta estropeada y por eso no te trabaja a 400 [oki]
si lo he probado y me hace lo mismo me trabaja a 333 y cuando la obligo a trabajar a 400 me hace pitidos

tambien he probado poniendo 2 modulos y obligando a trabajar a 400 y parece que demomento no me hace los pitidos

a que se debe esos pitidos?
si alguien lo sabe que me ayude plis ;)

saludos y thx
cuantos pitidos te hace y de q duracion son? es decir hay largos y cortos , habria q saber la secuencia exacta , prueba a cambiar los modulos de banco tb (supongo q seran iguales ambos...)

lo q puedes hacer tb es probar a poner manualmente el FSB a 199 a ver si te sigue dando los pitidos , la RAM se pondra a 398 y te saldra tal vez como DDR333 pero en realidad es como si lo tuvieras a 400

para testear la RAM usa el memtest [oki] y a ver si da problemas

saludos
hola pues me hace dos pitidos largos pero luego se me enciende por si solo y no me modifica nada de las bios

probare hacer lo que mas dicho haber si el problema se soluciona (no quiero ser pesado) [+risas]

poniendo la cpu y la ram en manual se les acorta la vida? (curiosidad)

gracias y txh
Mirate el manual de la placa a ver si dice algo de la velocidad del FSB o de la RAM. A lo mejor tienes un jumper para configurar la velocidad de esta, y al estar fijado en DDR333 no te deja llegar a esos 400 tan buscados.... [tomaaa]

Lo digo porque le instale un sempron a un colega en una ASROCK y tuve que tocar un jumper para dejarlo en DDR333.

Saludos![beer]
muchas gracias lo comprobare ;-)

saludos y txh :)
24 respuestas