Instalar WinXP y Linux en el mismo PC

Bueno, vereis, tengo dudas sobre si intento una cosa o no, no sé si estaré diciendo burradas o q, asiq a ver si me podeis aconsejar.

El tema es q tengo dos discos duros, uno de 40gb y otro de 12gb, y tengo instalado el WinXP. El de 12 es el esclavo. Yo quería formatear el disco de 12gb, hacer q la partición sea el disco duro entero, e instalar ahi Linux para probar y tal, me ha picado el gusanillo con el Knoppix. Entonces tendría en un disco instalado el Mandrake y en otro el WinXP, y no sé si al iniciar mi PC me saldría una pantalla al principio para q eligiese el SO que el PC deba iniciar.

Pues eso, a ver si me habeis entendido y me comentais si se puede o no hacer eso.

Gracias y un saludo!
Si, te saldrá una pantalla (Lilo o grub) según elijas, pantalla que puedes modificar desde linux posteriormente.

En ella te saldrán los SO instalados y eliges cual quieres arrancar.

P.D: Si instalas primero linux y despues XP no te saldrá ya que el XP machaca el MBR

Saludos
daniel_5 escribió:Si, te saldrá una pantalla (Lilo o grub) según elijas, pantalla que puedes modificar desde linux posteriormente.

En ella te saldrán los SO instalados y eliges cual quieres arrancar.

P.D: Si instalas primero linux y despues XP no te saldrá ya que el XP machaca el MBR

Saludos

Yo es q no voy a formatear el de 40 donde tengo el WinXP, asi q solo tendría q instalar Linux. Si me dices q va todo bien lo de los discos duros y eso pues a ver si este finde lo hago.

¿Con poner format unidad_disco_duro_esclavo ya está o hace falta algo más?

Gracias de new.
No hace falta k toces el WinXP para nada, simplemente formatea tu disco duro de 12 Gb, mete el CD/DVD de Linux, y elige ese disco duro para instalar Linux (no tendrás muxa complicacion, ya que Mandrake es muy facil de instalar).

Cuando lo hayas instalado, al iniciar el ordenador te saldrá una lista con los Sistemas Operativos k tienes instalados y solo tendrás k elegir el k kieras.

PD: Por cierto, si vas a usar casi siempre Windows, cuando instales Linux, hay una opcion para modificar el cargador, alli elige k el Sistema Operativo x defecto sea Windows. Ya que si no eliges ninguno en 5 o 6 segundos, arrancará Linux.
alexhh escribió:
Yo es q no voy a formatear el de 40 donde tengo el WinXP, asi q solo tendría q instalar Linux. Si me dices q va todo bien lo de los discos duros y eso pues a ver si este finde lo hago.

¿Con poner format unidad_disco_duro_esclavo ya está o hace falta algo más?

Gracias de new.

Resumiendo un poco.

Hay dos opciones que instales winxp y linux, si es asi instala primero xp y despues linux, y todo perfecto, si lo ahces al reves, el xp te pisa el MBR y no sale el menu para elegir el SO, entonces debes de reinstalar el lilo o el grub, para ello metes el cd de la distribucion de linux y lo restauras.

Si ya tienes el xp instalado instala linux donde quieras, y ya te aparecerá el "selector" del sistema operativo.

Este lo puedes modificar desde linux facilmente para que tarde mas o menos en desaparecer, o para que sea por defecto el arranque de uno u otro.

Saludos
Ok, veremos a ver si hoy o mañana me pongo a hacerlo. Muchas gracias por a los dos, si me surge algún otro problema ya preguntaré.

Lo dicho, gracias y un saludo!
5 respuestas