Semana grande Donosti

Hola!

M podeis decir q día empieza la semana grande donosti?? q días son los fuertes?

unos amigos y yo keremos irnos para allí xq nos han dixo q es una fiesta muy gorda...

(soy asiduo san ferminero, es del stilo? mejor? peor?)
si buscas unos sanfermines.... olvidate... para mi las peores fiestas de EH....

despues de sanfermines me quedaria con las de Gasteiz y Bilbo... y las d los pueblos y barrios...

salu2
y q dia empiezan?? y q dia acaban??
con conocimiento de causa [sati] [sati]

Empieza el Domingo 14 de Agosto finaliza el Domingo 21...dias fuertes

14 de Agosto...a las 19.00 "artillero dale fuego" cañonazo de inicio de fiestas.

15 de Agosto..dia principal de fiestas...el dia de la virgen...muchos actos y ademas concierto de FANGORIA en Sagues...gratis por supuesto.
Tambien en este dia se celebra en el hipodromo de lasarte,a 8 km de Donosti,la copa de oro....nos juntamos unas 10000 personas.

Todas las noches....concurso internacional de fuegos(los de mas prestigio de España) y que mejor que verlos" tumbado en la concha con un helado y la novia al lado"...toma rima [burla2]

Otro dia fuerte es el Sabado 20....las peñas montamos la juerga padre y arrasamos Donosti.

En fin asi resumido esta bien.
creo que son entre el 14 y 21 de agosto o asi... pero no te lo puedo asegurar...

salu2
gracias...

pos igual se tuerce la cosa y no puedo ir x las fexas ... pero weno... si voy será en fin de semana q supongo q habra mas fiesta...

pos na...

graciassss
si puedes, vete a fiestas de Gasteiz (Vitoria) o Bilbo, me lo agradeceras....

salu2
yo a las de Bilbo no iria....demasiados malos rollos aunque he de reconocer que lo de fito del año pasado estuvo bien
y las fexas de las de bilbo y vitoria las sabeis??

si fala donosti propondré ir a las otras dos
Las de vitoria creo que empiezan el dia 4 y las de bilbao el 20, para mi las mejores de las tres son las de bilbao, y nunca he visto tanto mal rollo como dice chloe; pero para gustos estan las fiestas.

Si podeis haceis el 19 en donosti, el 20 en bilbao y luego nos cuentas cual te ha gustado mas.

Saludos. [beer]
Aste Nagusia 2005

Esa es la web de las comparsas de Bilbao, tienes todo lo referente al aste nagusia de este año, programa, conciertos, actividades etc etc..

Anímate, puedes hacer lo que comenta jota_mnso, el viernes 19 a Donosti y el sábado 20 a Bilbo. Así vives un poco de las dos y sacas tus propias conclusiones, que es lo mejor ;)

Saludos.
Buuuf, las de Donostia unas fiestas malísimas, la verdad. Si quieres unas fiestas de verdad en esa ciudad, mejor ve en Santo Tomás o durante la Tamborrada.
Chloe Sevigny escribió:Todas las noches....concurso internacional de fuegos(los de mas prestigio de España) y que mejor que verlos" tumbado en la concha con un helado y la novia al lado"...toma rima [burla2]

Eso será si no hay marea alta (bien sea de agua o de gente) [sati]

katxan escribió:Buuuf, las de Donostia unas fiestas malísimas, la verdad. Si quieres unas fiestas de verdad en esa ciudad, mejor ve en Santo Tomás o durante la Tamborrada.

Pozí, y lo jodido es que siendo de donosti, llevo 7 putos años sin disfrutar de la tamborrada por estar estudiando en bilbilandia [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
G lou!!

Yo soy de Donosti y te digo ke sinceramente la Semana Grande es una puta mierda. Si buscas ver fuesgos artificiales guapos y ver conciertos como el de Juanes gratis pues esta es tu fiesta, pero vamos ke es una basurilla. Yo normalmente elijo esos dias para irme de vacaciones.
Si buscas algo como San Fermines olvidate, eso no lo encontras ni en donosti ni en ningun lugar del mundo.
Las fiestas de Bilbo y Gazteiz molan mas, incluso las fiestas de puebluchos ke te puedas encontrar molan mas.

Como bien te han dicho antes si kieres buena farra en Donosti vente en Santo Tomas y el dia de San Sebastian.

Saludos!!
La semana grande donostiarra son 7 sábados seguidos, que no están mal, pero no se nota que es fiesta. Si quieres farra en donosti el 20 de enero, la tamborrada. Yo este año voy a ir de fijo a las fiestas de la blanca (vitoria) y en donosi sólo saldré la vispera de la virgen que ese día sí suele haber más ambientillo.

si puedes elegir vete a vitoria. Sobre fiestas como san fermines... eso es muy relativo. Yo este año he ido a san fermines y ha habido días muy risas, pero otros que han sido peor que la blanca de vitoria. Yo creo que depende mucho de las personas y del día que te salga.
A mi las de Donosti la verdad es que tampoco me gustan nada, son mejores las de Bilbao, y no hay malos rollos ni nada como dicen por ahi, al menos no mas de lo habitual.
Aunque a mi las que mas me gustan de EH son las de Elantxobe. Infraestructura minima, son cerdas de cojones pero los moraos que te agarras y lo bien que lo pasas es inigualable, pero ya se han pasao este año.
Txukie escribió:Aunque a mi las que mas me gustan de EH son las de Elantxobe. Infraestructura minima, son cerdas de cojones pero los moraos que te agarras y lo bien que lo pasas es inigualable, pero ya se han pasao este año.

Este año no ha habido fiestas en elantxobe, gracias a 4 descerebrados. Todos los años suele haber gente que se cae al agua, y el año pasado, llevaron al ayuntamiento a juicio, y les hicieron pagar una indemnización de 100kilos a uno que se tiró al agua y se quedo parapléjico, por lo que han decidido no volver a organizar nada, puesto que no pueden garantizar la seguridad.
Dicen que las fiestas no están tan allá, pero yo este año me las voy a perder (por curro) y estoy bastante jodido.

Tienen su aquel, sobre todo si te lo montas bastante bien con los amigos. Y cuando he salido he tenido cenas e historias casi a diario.

Otra cosa que montaron el año pasado y tiene pinta de estar muy bien es el "Abordaia", la gente se curra unas barcas artesanales y se van a la isla a merendar, teniendo la obligación de llevar luego la barca de farra por la Ikatz, montándose unos buenos jaleos. El que sea un poco escrupuloso en cuanto a lo de aguantar el ambiente de "izquierda abertzale" se sentirá fuera de sitio, pero está bien.
17 respuestas