¿La música afecta a nuestra manera de conducir?

Estaba leyendo la web del pais y me he encontrado con este articulo:

Gianna Cassidy, de la Universidad de Glasgow Caledonian, está estudiando los efectos que la música de un videojuego produce en sus usuarios. Para ello utiliza diferentes tipos de música y comprueba cómo resulta afectada la conducción de los jugadores en Project Gotham Racing.

De momento, el estudio se ha centrado en 80 individuos, que se han controlado con un dispositivo de seguimiento ocular, un espejo de dos vías y pads especiales que registran la presión y los movimientos que realiza el jugador. También se ha monitorizado el rendimiento de cada jugador en aspectos como el tiempo que tardan en completar cada vuelta, su precisión y el número de conos que han derribado.

La autora "esperaba que la música agresiva hubiese provocado a la gente conducir algo más rápido". Sí provocóun aumentó de colisiones con barreras y conos respecto a la gente que condujo con música más tranquila.

La música relajante, en cambio, no aumentó la precisión en la conducción aunque sí que redujo la velocidad media, y eso que los conductores estaban convencidos de haber sacado mejores resultados de los obtenidos en realidad.

Los mejores resultados se lograron sin música, aunque los peores se registraron cuando los conductores no pudieron oir el ruido del motor. De cara al futuro, el estudio quiere determinar si escuchar la música favorita de un jugador puede mejorar los resultados o si la música puede afectar también en el rendimiento de otro tipo de juegos.

¿Que os parece? A mi una soberana gilipollez porque la música puede afectar a tu estado de animo y de ahi a tus reacciones al exterior, pero no todo el mundo tiene que reaccionar igual con los mismos estimulos.

Moraleja, la gente se aburre mucho. :p

Fuente: http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20050728elpepunet_5/Tes
Totalmente cierto, aunque nada mas lejos de la realidad es imposible la generalización global del mismo estímulo a absolutamente todas las personas.
Space tio eres un cazador de hilos... Ha sido crearlo y a los pocos segundos tenia la notificacion de mensaje nuevo. [qmparto]
franaloper escribió:Space tio eres un cazador de hilos... Ha sido crearlo y a los pocos segundos tenia la notificacion de mensaje nuevo. [qmparto]

me llaman Billy el rápido XD XD
Space escribió:me llaman Billy el rápido XD XD
XD XD XD No sabes lo que has dicho insensato, estas crucificado!
Cancerber escribió: XD XD XD No sabes lo que has dicho insensato, estas crucificado!

Por eso le cito abajo, porque esto esta claro que se le echara en cara mas adelante y no quiero que borre las pruebas si edita el mensaje. [jaja]

Space escribió:

POSDATA: [poraki][poraki][poraki]
A mi me parece muy cierto lo qeu se dice, pero claro en PGR vas contrarreloj y es una carrera y tal, en la vida real la mayoria de la gente conduce como gente civilizada. No creo que de repente seas un peligro publico por ponerte uno u otro CD. Y claro segun a quien la musica afectara de una forma u otra.

Billy el rapido escribió:me llaman Billy el rápido XD XD

Que Buda se apiade de tu alma
Space escribió:

Te lo has ganado XD

Imagen
Vaya puta guarrada de imagen macho, me dan arcadas XD XD
MORPHEUX escribió:Imagen

LOLAZO
noooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sois unos cerdos XD
franaloper escribió:
¿Que os parece? A mi una soberana gilipollez

Saludos [tadoramo]
Pues puede ser, cuando pongo Rock en el coche, tiendo a subir el volumen y a bajar la velocidad. [beer]
Yo hay canciones que he determindado por no poner en el coche, por ejemplo "speed of light" de Stratovarius, como que me daba ganas de pisar mas, y casi que mejor la salto.... Asi que yo creo que la musica si afecta
Sois unos cabrones, iros a tomar viento XD
Space escribió:Sois unos cabrones, iros a tomar viento XD

Tranquilo Billy [jaja]

En cuanto al tema del hilo, yo creo que sí, evidentemente no a todo el mundo pero a mí en particular sí.
La pregunta seria, si al cunducir con musica hay gente que le pisa mas, que efectos tendria esta misma musica mientras la misma persona a la que le afectaba al conducir mantiene relaciones sexuales ???
Yo creo que dependiendo del estado de animo decides poner una musica u otra, vamos, que si te apetece correr a lo mejor cambias la musica, y no al contrario. Si te apetece ir tranquilo, te pones musica tranquila, y viceversa.

Creo yo, por eso tienes varios cds en el coche pa elegir.
si q afecta claro esta, de ahi viene el subidon de los nengs , por eso corren tanto xD
18 respuestas