A ver... yo hace tiempo que sabía la noticia (desde el primer día) lo que pasa es que ahora me ha picado un poco el gusanillo de comprarme una moto. Ya sé que para hacerlo válido son 3 años de carné mínimo y 21 años.
Una moto que yo quiero es del tipo MOTO VERDE (enduro, cross, trial) y miraba una de 125cc (como es normal y lógico, si me puedo ahorrar € en un carné, mejor que mejor) lo que pasa es que estaba mirando compañías aseguradoras y la única que me pide especificación de motos tenía lo siguiente:
Selecciona el tipo de moto de la que quieres calcular el precio.
Moto Verde (trial, cross o enduro)
QUADs (de más de 50 c.c.)
Moto hasta 125 c.c. con carné B (hasta 15 c.v.)
Resto de motos
Y CLARO, COMO PODRÉIS OBSERVAR lo que he destacado, es que me he quedado flipado porque estaba tan tranquilo que tenía "automáticamente" un A1 y ahora resulta que me limitan los caballos? NO ENTIENDO???
También quería saber a ver si me aclarais una cosa que mi hermano me dejó de piedra (el tio cojones se sacó los carnés antes de que cambiasen la legislación, es decir, si tenías el B sólo haciendo las prácticas y el exámen, enseguida tenías el A, ahora es teórica y práctica si primero te sacas el B y luego el A en ambos)
Mi hermano dice que si te sacas los carnés cuando corresponde, es decir, primero A1, luego A y después B, dice que podrás llevar cualquier moto (por favor, dejemos los sidecar aparte, ya tuve suficiente en su dia) podrás llevar cualquier moto de cualquier CABALLAJE,
pero que si sólo te sacas el A si tener antes el A1, el A se te limitan hasta motos de 34cv (en otras palabras, una CBR de 600 no podría llevar)
Ya sé que mi interés real es llevar motos verdes, pero a ver si me entendeis, si me pueden dar mas por lo mismo, mejor que mejor y si me lo saco, me lo saco pero realmente veo una putada si lo que he dicho es verdad porque ahora me tocaría sacarme el A por cojones para llevar simplemente una moto enduro de 125cc.
Si no me habeis entendido, decidmelo. Gracias.