Curiosidad: COmo podria hacer mi propio servidor??

Pues eso, tengo curiosidad por como se puede hacer un propio servidor. Me gustaria saber los pasos a seguir, pq creo q no los tengo muy claros:

- Tendria q comprar un PC "especial" o valdria uno normal con unos buenos discos duros.

-Seria recomendable poner un RAID en "espejo"

-Por ultimo deberia de comprar un dominio y subir a el mi pagina web. (Me gustaria saber como se puede comprar un dominio)

Gracias. Es mas una curiosidad q algo q vaya a hacer aunque nunca se sabe.
buenas!!

depende de para que valla enfocado el servidor.

si por ejemplo es para una pagina web de pocas visitas diarias para titulo personal y amigos pues con cualquier pc funciona.

si quieres hacer una tienda virtual...y otro tipo de enfoque pues ya es otro cantar.

Te has hecho un lio sobre el dominio...una cosa es el host, que es donde esta alojada la pagina, y otra cosa es el dominio, que es la redireccion del host a una direccion que alquiles o compres.

esto ultimo el dominio, lo puedes alquilar, o usar el que te da el host (si es que contratas espacio web).

en el caso que el servidor este en un pc fisico en tu casa o en la oficina, hay dominios gratuitos como el dyndns.org, no-ip.org...

pero si es algo profesional, pues mejor que alquiles el dominio que al precio que estan valen la pena.

cuentanos a que va enfocada tu web. yo por ejemplo tengo en mi propio pc un programa que se llama apache que hace de servidor web, al cual le configuras el puerto y le dices en que sitio donde esta el index.html, php...en tu disco duro.

Luego tengo un host de dyndns.org con el que redirecciono mi ip.
Lo que tengo es una lista de las peliculas que tengo tanto en dvd como en cd.

Solo tiene codigo html, si quieres usar php, pues tendras que instalar php en el servidor y se complica algo la puesta en marcha.

PD: ahora mismo esta en un pc con windows xp, pero se puede hacer en linux que da mucho mas rendimiento!!.

PD2..se me olvidaba: otra cosa a tener en cuenta es la capacidad de subida de ancho de banda que tienes en tu linea. si es poca y va e estar mu transitada o la pagina pesa mucho pues mejor la subes a un host, sino pues al pc...

Cuentanos.

saludos!!
Lo primero muchas gracias por contestarme.
Te has hecho un lio sobre el dominio...una cosa es el host, que es donde esta alojada la pagina, y otra cosa es el dominio, que es la redireccion del host a una direccion que alquiles o compres.

Lo tengo claro, lo q pasa q he empezado a preguntar cosas y no lo he aclarado. Lo q esta claro es q si hago mi propio servidor, tendria q comprar/alquilar un dominio, o quedarme con uno gratuito.

cuentanos a que va enfocada tu web

En principio, solo es curiosidad... De hecho se supone q tengo 50Mb de host con AUNA, pero no se como acceder a ese host y paso de llamarlos, pq cada vez q hablo con ellos me pongo de mala ostia, ademas no tengo claro q fueran capaz de ayudarme.

Si hago algo seria una pagina personal, con lo q con ese host me valdria, pero siempre he tenido curisosidad de como se haria para algo mas grande, como por ejemplo esta pagina (quiza esto es demasiado grande)
Luego tengo un host de dyndns.org con el que redirecciono mi ip

¿Esto como se hace?¿Requisito indispensable tener IP fija?
si quieres echarle un vistazo:

Buena coleccion tienes, si señor
Por cierto q yo tb tengo una buena coleccion de peliculillas.
Pero mi base de datos es con Access y no es tan completa.

Gracias por todo IGM3
Buenas coyote :p

CoyoteWB escribió:

A mi me gusta no-ip asi que te recomiendo este: http://www.no-ip.com/

Precisamente están para eso tanto dyns como no-ip, te actualizan la IP ellos solos si te cambia, si te tarda mucho en cambiar mejor no-ip que permite ip fija, en dyns si no te cmabia te suelen cancelar la cuenta.

Ahora unas paginillas por si ves que te animas y eso XD

Nuestros servidores

Unos hilos que a mi me sirvieron.

El servidor de Keo01 1
El servidor de Keo01 2
El servidor de Keo01 3

Si tienes alguna duda ya sabes por donde ando.

P.D: Como verás lo mas recomendable es montarlo en Linux, y no hace falta un makinon para ello
no uses el host de auna...es una caca. usa uno extranjero.
si sabes ingles, visita esta pagina donde hay mucha infromacion sobre host gratuitios:

http://www.free-webhosts.com/webhosting-01.php

Todo lo contrario. lo que hace dyndns o no-ip.org es mascarar tu ip dinamica en un dominio como puede ser xxx.dyndns.org o cualquier otro. en dyndns hace falta un cliente que en el caso de tener un router compatible pues le das los datos y actualiza. Si no tuvieras un router compatible, tendrias que usar un programa para que cuando tu ip cambie, actualice el dominio.

En dyndns si tardas mas de 30 idas en no actualizar el dominio porque no te cambie la ip, pues te mandan un mail diciendote que en 5 dias te borran el dominio si no actulizas la ip.

en no-ip no se como funcionara esto porque nunca lo he usado.!!

Buena coleccion tienes, si señor

[666] [666]

saludos.!!
Dani, gracias por la informacion ypor los hilos, los he mirado por encima y parece interesante...

En dyndns si tardas mas de 30 idas en no actualizar el dominio porque no te cambie la ip, pues te mandan un mail diciendote que en 5 dias te borran el dominio si no actulizas la ip.

Pues entonces no me valdria, pq AUNA cambia, pero de higos a brevas...
CoyoteWB escribió:Dani, gracias por la informacion ypor los hilos, los he mirado por encima y parece interesante...

De nada

CoyoteWB escribió:Pues entonces no me valdria, pq AUNA cambia, pero de higos a brevas...
:Ð

usa no-ip aunque no cmabies nunca la IP te lo mantienen.

Hasta que no tienes tu servidor no sabes lo comodo que es para tener tu web, aun me acuerdo cuando miarroba y ya.com me borraron 3 webs y dos foros sin avisar XD

Ahora no ha problema.
6 respuestas