Nueva entrevista a Miyamoto sobre el control de Revolution

Gamespy escribió:Just days ago, an enlightening interview from EGM surfaced, in which Nintendo's legendary game designer Shigeru Miyamoto, and Nintendo President Satoru Iwata, gave in-depth information regarding the Revolution and even certain game plans.

GameSpy have now also scored an interview with Nintendo's man of men, Shigeru Miyamoto, and again, more interesting information comes with it.

Speaking on Revolution's enigmatic controller, Miyamoto clearly outlined what he doesn't want to happen with Nintendo's Revolution controller:

"The idea that somebody might look at the Revolution controller and think, 'Oh, this is too much for me' is something that I would really regret. That is something I would love to avoid if I can,"

And on the current generation of controllers, he says, "The controllers for this generation do not look fun to use. You don't look at any of the controllers and think, 'Wow, I want to play [with] this.' You look at these controllers and think, 'Oh my God, it looks so difficult.' That scares people away".

In an interesting comment, Miyamoto continued by saying that at Nintendo, they're not even sure whether the famed d-pad, or the intimidating analog stick is better. "I haven't really been able to decide which is best," said Miyamoto-san.

The GameCube controller was definitely one that saw some people confused. For some reason, many mainstream gamers were certainly turned off. Speaking on the unique features of the controller, Miyamoto said that the L & R buttons were always seen to have an interesting potential [such as their use in Super Mario Sunshine], but until now he hasn't been satisfied that they've reached that full potential.

Looking into the future of the Revolution and its, as yet [to the public] unknown controller, Miyamoto says, "We're looking at utilizing the functionality of the Revolution and its user interface to create really unique gaming experiences."

"What we really want to do is create something that's not frightening to the user that is usable for a Zelda-type game. We're going to have to figure out a way to marry both those ideas."

And finally,

"Graphic chips are one thing. Those are hard to imitate. But if we showed our controller, we'd be revealing way too much. It's very easy to copy. We really want to present our interface, the controller, with software as a package." .

Si tan facil es de copiar veremos a ver si realmente es tan revolucionario.
NaNdO escribió:Si tan facil es de copiar veremos a ver si realmente es tan revolucionario.


Bueno, las mejores y mas revolucionarias ideas suelen ser las mas simples, esas que dices: "como esto no se le ocurrió a nadie antes?!?!".
A mi estos de Nintendo con el tema de la Revolution me recuerdan a Jorge Valdano, como pasar 1 hora hablando para al final no decir nada.....
No sé, pero me da muy mala espina, parece que quieran vendernos un mando de NES o algo parecido, simple... en fin, a ver si Nintendo desvela de una vez ALGO.


Ho!
A mi me llama la antencion el hecho de que digan que quieren presentar el mando, el interface y los juegos juntos.. lo que obviamente indica que ademas del mando la "revolucion" consiste de algo mas...

EDIT: lo he leido mas detenidamente y pone: "our interface, the controller, .." queda un poco ambiguo eso la verdad [carcajad]
triki1 escribió:A mi estos de Nintendo con el tema de la Revolution me recuerdan a Jorge Valdano, como pasar 1 hora hablando para al final no decir nada.....

Pozi

In an interesting comment, Miyamoto continued by saying that at Nintendo, they're not even sure whether the famed d-pad, or the intimidating analog stick is better. "I haven't really been able to decide which is best," said Miyamoto-san.

¬_¬
A mi cada dia q alguien de Nintendo abre la boca, me da mas razones para tener mas miedo...
Q miras los mandos de las otras consolas y piensas q parecen dificiles??? (de usar se supone...). Quien piensa esto??, el q no haya visto una puñetera consola en su vida macho!!!. Asi q por esta regla de tres lo mas logico es q "quiten" botones (si pusieran los mismos, o mas, lucirian igual o mas "dificiles"). Eso en si me da q pensar....y no para bien desde luego...

Pero bueno, esperaremos a ver q coño es lo q tienen.

Saludos
"The controllers for this generation do not look fun to use. You don't look at any of the controllers and think, 'Wow, I want to play [with] this.' You look at these controllers and think, 'Oh my God, it looks so difficult.' That scares people away".


Acojona de verdad.
Hellraiser2 escribió:A mi cada dia q alguien de Nintendo abre la boca, me da mas razones para tener mas miedo...
Q miras los mandos de las otras consolas y piensas q parecen dificiles??? (de usar se supone...). Quien piensa esto??, el q no haya visto una puñetera consola en su vida macho!!!. Asi q por esta regla de tres lo mas logico es q "quiten" botones (si pusieran los mismos, o mas, lucirian igual o mas "dificiles"). Eso en si me da q pensar....y no para bien desde luego...

Pero bueno, esperaremos a ver q coño es lo q tienen.

Saludos



ehm, justamente a eso se refiere.. a los non-gamers.. a nosotros no nos asustan porque llevamos toda la vida jugando, pero a mi padre le pongo un splinter cell o un metroid prime y se "asusta" (no es que le de miedo, pero lo deja por imposible XD)
Se me olvido... es cachondo ver como los japoneses estan preocupados de que los americanos les roben una idea y la copien XD. Es la inversion del topico.
coleco escribió:Se me olvido... es cachondo ver como los japoneses estan preocupados de que los americanos les roben una idea y la copien XD. Es la inversion del topico.


mas que los americanos, estan preocupados de los mismos japoneses (Sony) [chiu]
Ese hombre tiene toda la razón del mundo.

Hay veces que miras los mandos de otra consola...

Imagen

y dan autentico miedo.
[lapota]
[lapota][reojillo]
[lapota]

Saludos.
coleco escribió:Se me olvido... es cachondo ver como los japoneses estan preocupados de que los americanos les roben una idea y la copien XD. Es la inversion del topico.


Bah, a mi me parece mas una excusa barata, mas q preocupacion por q le "copien" nada. A dia de hoy los proyectos de Xbox360 y PS3 estan ya DEMASIADO encarrilados como para q se planteen el copiar un mando a estas alturas...Asi q nada,a mi me da q aun no lo tienen acabado y por eso no lo muestran. Tan simple como eso.

Por cierto Link2No, supongamos q le quitamos 4 botones al mando de PS2 o de Xbox, y lo dejamos en 4 jugables (obviando el select y Start). Ahora ponle el Splinter Cell o el Metroid a tu padre y dime si no se acojona aun mas con las combinaciones q tendra q hacer...Si con los otros le parece imposible, con un mando asi le tendra q parecer el CAOS TOTAL. (aunq a priori al ver el mando le pueda parecer mas facil) [+risas]

Saludos
Es verdad que anunciaron la N64 con bastante antelacion y mira por donde de repente aparecieron el mando analogico de la Saturn y el mando analogico de la PSX.

Evidentemente Nintendo no quiere pasar por lo mismo, el mando de la N64 casi no tuvo repercusion, y paso inadvertido frente al Dual Shock lo cual fue un poco injusto, porque la que se "arriesgo" fue Nintendo.

Si tienen algo interesante, mientras mas tarde mejor.
bueno.


un mouse de computadora sigue siendo el mismo mouse desde 1985, lo unico que le han cambiado es la bola por un infrarojo y una forma mas ergonomica.


sus competidores:joystick, track ball, touch pad y otros no tienen vida en el mercado frente a este invento.


volviendo a las consolas:

El estandar es: 12 botones presure sensitive, cruseta y 2 analoguicos.(como cosa curiosa la cruceta, el select/start y los analogicos vienen de nintendo).

podrian colocarle un touchpad como la Ds pero este invento ya es de sony cuando sacó en el 90 una tabla de dibujos para la TV de su linea "my fisrt sony"(lamentable mente no encontré la foto.

actualización: muy pequeña pero la encontré
Imagen
Esto cada vez huele peor.. [noop]
coleco escribió:Es verdad que anunciaron la N64 con bastante antelacion y mira por donde de repente aparecieron el mando analogico de la Saturn y el mando analogico de la PSX.


Si, eso es cierto Coleco, pero en ese momento la Saturn y la Play ya llevaban en la calle un tiempillo, y se limitaron a sacar esos mandos con el añadido de los analogicos como perifericos adicionales a los q venian en la consola (hasta bastante tiempo despues q empezaron a salir Packs con los mandos analogicos).
Sin embargo creo q no se podria dar el mismo caso ahora, ya q si, como ellos dicen, es "otra" forma de jugar completamente distinta y revolucionaria (cuando lo vea me lo terminare de creer...), los proyectos tan avanzados de Xbox360 y PS3 no tendrian tiempo (ni ganas de perder dinero despues de todo lo q han hecho), para dar un cambio drastico en la forma en q han diseñado los mandos de sus consolas. A lo mejor les da por copiarlo en un futuro, pero probablemente la Revolution ya estara en el mercado llegado ese momento.
Bueno, por lo menos es lo q yo pienso. :-|

Saludos
Hombre, no sé, pero creo que eso de que se recuerde más el DualShock que el mando de N64 (que no sé yo si esto será verdad, que conste) tal vez sea porque el análogico del DualShock era infinitamente mejor que el de N64, como dato, de todos los amigo que conozco tienen algún mando de N64 con el analógico jodido (me incluyo) pero ninguno con el DualShock jodido. Otra cosa es el sistema de vibración, en este caso ocurre que conozco a bastantes que tienen algún vibrador del mando que no les va "muy bien" que se diga, es decir, que el vibrador actúa de forma extraña (sólo funciona el de un lado, vibra de forma irregular, etc...).

En cuanto al tema del mando de Revolution simplemente pienso que se lo callan para mantener a todo el mundo a la espera, ¿o es que nadie sabe lo que es el marketing? Si no hubiesen dejado el mando a la expectativa nadie hablaría de la Revolution, se hablaría mucho más sin duda de la X360 dado que su lanzamiento es para dentro de unos meses. Aunque tambien pueda ser que aún no tengan finalizado el tema del mando, aunque me gustaría recalcar que si al final es verdad eso de la sencillez del mando me parece a mí que no vamos a asistir a una revolución aunque he de decir a su favor que la DS sin duda es una gran revolución :) :) :) .

Ciao, joder.
Si de verdad quisieran protegerlo de las copias indiscriminadas de la competencia, ahi tienen las oficinas de patentes. Que además funcionan muy bien, preguntenle a Sony.

Esta claro que es una excusa barata para dar mas misterio.
se imaginan que el control de revolution, sea un control de GC pero de un nuevo color [carcajad] , solo falta el control de Rev para completar la trifecta- [toctoc]
supermoves escribió:Si de verdad quisieran protegerlo de las copias indiscriminadas de la competencia, ahi tienen las oficinas de patentes. Que además funcionan muy bien, preguntenle a Sony.


nintendo tb sabe hacer patentes, mira la curceta del mando de snes [toctoc]
Pues a eso me refiero coño. Que si quieren evitar la copia, que patenten y se dejen de historias.

¿Me has leido mal? :-)

Con lo de Sony me refiero a la demanda por violación de patente que tuvieron que pagar recientemente por los Dual-Shock
supermoves escribió:Pues a eso me refiero coño. Que si quieren evitar la copia, que patenten y se dejen de historias.

¿Me has leido mal? :-)

Con lo de Sony me refiero a la demanda por violación de patente que tuvieron que pagar recientemente por los Dual-Shock
No han pagado una mierda, han recurrido la sentencia (que por cierto tb les obligaba a retirar todas las PSOne y PS2/Two del mercado), que será resuelta dentro de... ¿5 años? ¿10 años? Y mientras tanto a ganar más y más dinero...

Pues eso. Nintendo ha patentado hasta el sistema de cámaras de Mario 64 que la competencia ha copiado hasta la saciedad. Si tuvieran que meterse en juicios con cada empresa que viola sus diseños no ganarían para abogados.

Un saludo.
Joer, ¿tan fácil va ser copiarlo? ¬_¬

Parece como si fuera a ser algo muy evidente pero del cual nadie se ha percatado, porque si es fácil de copiar me da que no está basado en mucha tecnología y si no lo está es que va ser algo simple y barato.

¿Optarán por incluír PS3 y/o X360 dicho concepto? ein? ¿Cuándo?
Bidule escribió:Joer, ¿tan fácil va ser copiarlo? ¬_¬

Parece como si fuera a ser algo muy evidente pero del cual nadie se ha percatado, porque si es fácil de copiar me da que no está basado en mucha tecnología y si no lo está es que va ser algo simple y barato.

¿Optarán por incluír PS3 y/o X360 dicho concepto? ein? ¿Cuándo?



Y digo yo... si es tan facil como parece... ¿no se ha percatado nadie o simplemente, nadie ha tenido interés en añadir un control así?

Desde el principio de los tiempos, se ha evolucionado desde un mando de control con un boton, hasta los mandos actuales con dos controles analogicos y multiples botones. Por algo será.
Miya escribió:And on the current generation of controllers, he says, "The controllers for this generation do not look fun to use. You don't look at any of the controllers and think, 'Wow, I want to play [with] this.' You look at these controllers and think, 'Oh my God, it looks so difficult.' That scares people away".


No, si me lo veo venir, al final si que va a ser un consolador...
Y digo yo... si es tan facil como parece... ¿no se ha percatado nadie o simplemente, nadie ha tenido interés en añadir un control así?

Desde el principio de los tiempos, se ha evolucionado desde un mando de control con un boton, hasta los mandos actuales con dos controles analogicos y multiples botones. Por algo será.-


Esto me recuerda a la anecdota de Cristobal Colon y el huevo, que despues de demostrar su teoria le dijeron algo como "asi es facil" a lo que respondió: "Facil era, mas ninguno lo hizo".

Pues esto es igual, los mayores exitos son los mas simples. Ademas la "evolucion" en los mandos parece, justamente, una escalada de botones y controles (crucetas y analogicos) y parece que si en cada generacion no tiene mas botones, no va a servir para nada. Veremos que se lleva Nintendo entre manos.

De momento ahi esta el Jungle Beat, que no deja de ser un plataformas que se maneja "solo" con 2 "botones", cuando desde los 8 bits ya se necesitaban 6...

Saludos
Diskun escribió:No han pagado una mierda, han recurrido la sentencia (que por cierto tb les obligaba a retirar todas las PSOne y PS2/Two del mercado), que será resuelta dentro de... ¿5 años? ¿10 años? Y mientras tanto a ganar más y más dinero...

Pues eso. Nintendo ha patentado hasta el sistema de cámaras de Mario 64 que la competencia ha copiado hasta la saciedad. Si tuvieran que meterse en juicios con cada empresa que viola sus diseños no ganarían para abogados.

Un saludo.


Que patenten un mando o una tecnología pase, pero.. ¿un sistema de cámaras? o_0 ¿y se lo permiten? ¿no patentaría el motoro gráfico del juego? es que el sistema de cámaras asi a secas no me cuadra, es muy ambigüo, que dices: estás usando esa vista del personaje por encima del hombro que he patentado yo, págame royalties o te demando :Ð
A estas alturas cualquier cosa es facil de copiar. Eso no quiere decir que el controlador sea tan sencillo. Pero copiarlo una vez se sabe como es y como funciona siempre es facil, mas aun si los conectores de xbox 360 o PS3 son estilo USB donde se puede adaptar cualquier tipo de periferico.

A mi lo unico que me asusta es que debido a este controlador, que como se ve esta orientado a la gente que no ha jugado en su puta vida, en la revolution no salgan juegos que puedan tener una cierta "dificultad" en el control debido a la multitud de movimientos o acciones que se puedan realizar.
malmsteen, no creo que el mando de Revolution impute movimientos en ningún juego, sería un paso hacia atrás.

Juaner, lo que se patentó fue el poder rotar la cámara mediante botones multidireccionales, no que la cámara se usará detrás del hombro de Mario o en vista zenital.
31 respuestas