Duda con alumno en practicas

Hola, tengo un amigo que esta trabajando en practicas despues de haber terminado un ciclo medio de electricista, el caso es que mi colega cree que a la empresa donde trabaja le dan como una ayuda de dinero por tener a este alumno en practicas trabajando en ella

Alguien sabe decirme si eso es cierto, y si lo es, de cuanto podemos estar hablando?

Un saludo
Yo hace tiempo hice unas practicas de esas y no les daban mucho, unas 50000/60000 de las antiguas pesetas por esos 2/3 meses. Ademas de la mano de obra esclava :).
Ostia, me gustaria saber cuanto es exacto de lo que dan a la empresa por tener una alumno en practicas, mas que nada por que yo lo estuve este año.
pues unas 70000 pelas al mes, yo e estado en practicas y me jode un webo, pero no queda otra...
70000 pelas al mes¿? Si macho? yo creia que era algo menos ehhh?? y encima de to no te dan ni un duro?

Pero eso es solo para los de ciclo medio o para todos los alumnos en practicas, los de universidad y demas
Yo estuve 3 meses de practicas y me dieron 50000 ptas por los 3 meses, y en concepto de dietas y transporte. A otros de mi mismo curso, les pagaron bastante menos porque su casa estaba mas cercana del lugar de trabajo. Es lo que hay
Si, a la empresa que acepta a los alumnos en prácticas de los institutos se les da una ayuda, en concepto de "y si la caga y me revienta la produccón". Al menos por aquí, la costumbre es que las empresas donen dicha cantidad al instituto del alumno.
A ver yo tengo una mini empresa, y de momento me han ofrecido a muchos alumnos en practicas, desde ofimatica, oficina general, carpinteria, y en ningun momento me han dicho que me dieran dinero a cambio, lo unico es que tengo un aprendiz "gratis", con el riesgo que ha comentado Alberich, pero de dinero nada, por lo menos aqui en Valencia.
Yo es que tenia entendido que a las empresas que tenian alumnos en practicas le daban una ayuda, independientemete la empresa si quiere te puede dar algun dinero por los servicios prestados
valmur escribió:A ver yo tengo una mini empresa, y de momento me han ofrecido a muchos alumnos en practicas, desde ofimatica, oficina general, carpinteria, y en ningun momento me han dicho que me dieran dinero a cambio, lo unico es que tengo un aprendiz "gratis", con el riesgo que ha comentado Alberich, pero de dinero nada, por lo menos aqui en Valencia.

Pues quizás deberías mirar si a nivel fiscal tienes alguna compesanción. A veces no es tanto el dinero en mano como las ventajas a la hora de declarar. Por ejemplo. En mi empresa a las mujeres les hacen antes fijas porque tienen una serie de ventajas si hace contratos fijos a las mujeres dentro de un determinado rango de edad. Por lo que priorizan a estas a la hora de pasar de temporal.

Por lo tanto es posible que si tienes a gente de prácticas existe algún tipo de "premio".

Nac.
El caso es saber cual es ese premio que le dan a las empresas, mi padre tiene una carpinteria pero nunca a tenido a nadie en practicas trabajando alli

Alguien sabe algo mas sobre esto?
10 respuestas