Micro AMD 64

Muy buenas!! El otro dia fuí ha hacerme un presupuesto para un PC. El tema es que tengo una duda de si ponerme un micro AMD 64 o no, ya que tengo una duda treeemeenda, y es que:
¿Se necesita un sistema operativo especial para los micros de 64 bits? es decir, si se necesita un Win XP 64 (por ejemplo)...
No tengo ni idea, y aver si me podeir aconsejar un poco, jejeje
Un saludo y gracias!! [idea]
no se necesita pero si no tienes el xp 64 el xp utilizara 32 bits, asi que si npo te pones el 64 desaproverchas el micro
No, no necesitas un S.O. especial para el AMD 64. Obviamente, si empleas algun S.O. preparado para los 64 bits del procesador, aprovecharás mejor el equipo; pero no es necesario. De hecho la amplia mayoría de aplicaciones de hoy en día, aun no estan pensadas para los 64 bits.

Sobre si comprar el 64 bits, bien, la pregunta es obligada: ¿a que dedicarás el ordenador?
Seria para estar 24 h conectado descargando archivos. También para juegos, PC de Salón y editar imágenes y video...
Si yo instalo un XP 32, correria el riesgo de que no me reconociera algun componente?? es decir, si no me detectaria la tarjeta grafica, o el disco duro... no se... si habria algun tipo de problema?? :-)
no, lo unico que no aprovecharas los 64 bits del microprocesador.
nubecielo escribió:Seria para estar 24 h conectado descargando archivos. También para juegos, PC de Salón y editar imágenes y video...
Si yo instalo un XP 32, correria el riesgo de que no me reconociera algun componente?? es decir, si no me detectaria la tarjeta grafica, o el disco duro... no se... si habria algun tipo de problema?? :-)

Al contrario , si instalas el XP 32 bits tendras mas compatibilidad en todo q con el XP64 puesto q con este ultimo todavia hay escasez de drivers , aun asi el AMD64 rinde mas q un P4 de 32 bits en un sistema operativo de 32 bits por el simple hecho de q su arquitectura interna es mejor

saludos
Que sistema Operativo le puedo poner para utilizar los 64 bits del micro?? sabeis si saldrá el XP para procesadores de 64??
nubecielo escribió:Que sistema Operativo le puedo poner para utilizar los 64 bits del micro?? sabeis si saldrá el XP para procesadores de 64??

¿as leido bien todo lo que han dicho antes? te aclararan tus dudas

saludos
Me refiero si hay alguno que vaya mejor que el XP 32 bits...
Si me recomendais un Linux... no sé...
Saludos
Depende de para que vayas a usarlo
(con linux jugar poco)

Pero Linux no tiene ningun problema con los 64 bits de AMD.
A la hora de portarse a distintas arquitecturas Linux tiene
ventaja (como los años quehan tarado en sacar un Xp de 64)

Eso si simpre te pudes meter Linux para tener 64 bits de verdad.
Xp32 para tener compatiblilidad con drivers y juegos,
Xp64 por que hay juegos como el Farcry con versiones de 64 bits
[angelito]

En mi opinion Linux es el que mejor se va a adaptar a tu arquitectura
ahora depende de lo que vayas ha hacer con el ordenador.

En cualquier caso AMD 64 es la mejor opción.
(de hecho los últimos pentium son compatibles con los 64
bits de AMD asi que por 64/32 bits no hay duda posible)
Entonces esta disponible la versión del XP 64 bits??? Si es así... sabeis si me la puedo descargar de algun sitio??? [oki]
Muchas gracias por ayudar a este pobre novatoo!!
Si existe Windows XP de 64 bits (emule), pero igual no es la mejor opción para un uso general del pc. Es posible que no encuentres drivers para ese windows para todos los dispositivos que tengas y/o que además no te funcionen ciertos programas muy bien.

Sobre el hecho de instalar el XP de 32 bits y sacarle o no partido al procesador... tranquilo, el Athlon64 se porta muy bien con el windows de 32 bits, y no tendrás problemas de rendimiento, ni mucho menos.

Saludos
OK, le sacaré el maximo rendimiento al XP de 32 bits, hasta que sea estable el de 64, y pueda utilizarlo sin problema!! Un saludo y gracias!! Ah! se puede utilizar una memoria para un ordenador mac en un pc, sin problemas?? siendo las dos del mismo modelo claro...
ThePredator escribió:aun asi el AMD64 rinde mas q un P4 de 32 bits en un sistema operativo de 32 bits por el simple hecho de q su arquitectura interna es mejor

Cualquier cosa rinde mas que un P4 [jaja]
nubecielo escribió:OK, le sacaré el maximo rendimiento al XP de 32 bits, hasta que sea estable el de 64, y pueda utilizarlo sin problema!! Un saludo y gracias!! Ah! se puede utilizar una memoria para un ordenador mac en un pc, sin problemas?? siendo las dos del mismo modelo claro...

No estoy nada puesto en MAC, pero si es DDR no debería darte problemas... eso sí, que sea DDR400, que es la que mejor partido le va a sacar al micro...

Saludos
No, pero... la memoria esta no seria para el nuevo PC. Sería para un P4 que tengo de hace ya unos añitos, que utiliza dimm. Entonces no habria ningun problema??? esque no tengo ni dea ;-)
nubecielo escribió:No, pero... la memoria esta no seria para el nuevo PC. Sería para un P4 que tengo de hace ya unos añitos, que utiliza dimm. Entonces no habria ningun problema??? esque no tengo ni dea ;-)

El P4 usa SDR o DDR? tiene que ser del mismo tipo, pues no son compatibles entre sí. Si es uno de los primeros P4 es posible que la placa admita de ambos tipos (pero no simultáneamente).

Las distinguirás porque los módulos de SDR tienen dos marcas de anclaje, mientras que los de DDR sólo tienen una.

Saludos
Yo estoy esperando los malditos drivers para todo en win64.

Me parece triste tenerlo en cd, y no poder meterlo porque DFI no ha sacado un driver para la controladora del raid sata... [enfa]

El software va años por detras del hardware...

Salu2! [burla3]
Si, si... es SDR... tonces tiene que valer no??? se lap uedo poner sin problemas??
Pues depende de tu placa, y de lo que admita...

Datos, queremos datos...

Saludos
El software va años por detras del hardware...
Lo siento, pero es que no he podido evitarlo...
El software no, el software windows solamente. Tú en el momento en que te instalas linux todo tu sistema, tus aplicaciones, tus drivers, tu kernel, utilizan 64 bits si así lo especificas. Es el tipo de cosas que permite el software libre.

No quiero crear una discusión de siempre Linux VS Windows. Pero creo que, sin duda, es un punto muy a favor del modelo de software abierto.

Un saludo!
20 respuestas