conseguir el permiso de residencia

Hola,
pongo este post aquí porqué simplemente no se donde lo puedo consultar.
Un amigo mío lleva aquí en España unos 7 u 8 años (nació en Rusia y luego se fué a Alemania). Está con sus padres y un hermano. Ahora tiene 19 años, no tiene DNI (tiene otro documento que se parece al DNI pero que solo es para extranjeros o algo así). Lo que le falta es el permiso de residencia. Ya que éste se lo piden para trabajar y ayer fué a una oficina de la seguridad social y le dijeron que sin un trabajo no puede solicitar el permiso de residencia y sin este no puede trabajar y entramos en un bucle infinito k... [looco] .
Que puede hacer para solucionar esto?
Saludos y gracias.
Necesita que alguien le haga una oferta de trabajo, creo, con la oferta puede pedir el permiso de residencia, bueno no se trata solo de una oferta el empresario tiene que ir a la SS y justificar que lo va a contratar, algo asi me parece, a ver si alguien que este mas puesto lo confirma.
El empresario tiene que hacerle un contrato laboral, pero como no tiene seg.social, el empresario a traves de su gestoria-asesoria laboral le tramita el alta en la seg.social, asi se hace con cualquier persona que no este dada de alta en la seg.social, sea español o no, si no es español no se si tiene que hacer algun tramite mas, eso lo desconozco.
aprovecho el hilo y planteo una pregunta:

q necesita un ruso sin permiso de trabajo, q acaba de comprar 2 casas para pedir la residencia?

salu2
Teniente Dan escribió:aprovecho el hilo y planteo una pregunta:

q necesita un ruso sin permiso de trabajo, q acaba de comprar 2 casas para pedir la residencia?

salu2

¿?¿?. No por comprar una casa pasas a tener permiso de residencia. No tiene que ver una cosa con la otra, no?. Y para pedir el permiso supongo que lo mismo que explican mas arriba.

Dos casa??? Y aqui muchos sin sitio donde caerse muerto.
Teniente Dan escribió:aprovecho el hilo y planteo una pregunta:

salu2

Necesita que sus matones funcionen igual de bien. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd= Perdonad pero lo ha dejado a huevo....
5 respuestas