¿Cual creeis que es el deporte "nacional" en EUA?

Encuesta
Nota final
48%
32
31%
21
15%
10
6%
4
Hay 67 votos.
Pues la curiosidad me corroe, y he buscado algo de info, y me he encontrado con la tira de deportes "nacionales" en EUA [+risas], está claro que cada seguidor barre para casa :P

Bueno, de entre las opciones votad.

PD: Yo creo que es el Beisbol :P

Ho!
El fútbol americano, no?
La final de la superbowl es siempre lo más visto, creo.

Un saludo!!
El baseball desde siempre ha sido el deporte de los USA solo tienes que ver alguna pelicula Americana en la mayoria sale el baseball por algun lado.
El FootbaLL

El Fútbol Americano se juega en cientos de universidades y en estos partidos "colegiales" se registran entradas de más de 100.000 personas.
Pues con la pila de norteamericanos que son tienen como para poder decretar 8 o 9 deportes nacionales [looco]

Yo creo que está entre los 3 presentes en la votación y añadiría el hockey, aunque si he de optar quizá me inclinase también por el baseball [idea]

Saludos.
¿Y la NBA? No es fácil llenar 3 veces por semana pabellones de 15.000 personas.
matar gente tambien se les da bien, y comer... ah que no son deportes? en tal caso el futbol americano, y el rugby de verdad le da mil vueltas

nenazas con armaduras mirad a los australianos y neozelandeses romperse la crisma con dos cojones [666]

el hockey sobre hielo creo que en canada es como el comer
Pues yo creo k es el futbol americano :P

salu2
El Baseketball :D .

En fin, supongo que será el Beisbol.

Saludos.
Es el baseball, es de los mas antiguos y creo que es el unico relamente inventado por ellos, creo...
el beisbol siempre pasan en las pelis a los hijos jugando al beisbol con sus papas y desde hace muuuucho tiempo juegan beisbol
mmm... nose yo creo que el beisbol por tradicion, pero en los ultimos años el futbol americano, llenan estadios y la superbowl la ve todo el mundo y tambien se ve en muchisimos paises por millones de personas.
Pues es el tiro al tocapelotas [qmparto][qmparto][qmparto]
es el futbol americano, acaso no habeis visto la pelicula de Jerry Mcguire? [qmparto]
Ni idea tenéis, me ha dicho un pariente (oriundo de Ohio) que el deporte nacional es Estoyseguroqueexistenlasarmasdedestruccionmasivaasiquebombardeocuandomesaledelaspelotasball (valga la redundancia).
El mas popular es el Football sin lugar a dudas. Las finales son los eventos con mas ratings de toda la TV y poseen la pauta publicitaria mas cara.

http://en.wikipedia.org/wiki/American_football#Popularity
El deporte americano por excelencia es el beisbol. Lo cual no quiere decir que tenga que ser el más visto, pero si le preguntas a cualquier americano qué deporte es el que ellos más identifican con su cultura, es el beisbol.
Os habeis fijado que los deportes netamente americanos tienen un monton de reglas??? yo tengo una teoria sobre eso(que no se me eche nadie enciam por lo que voy a decir a continuacion)Yo creo que los deportes americanos son tan complicados(con respecto al resto de deportes) porque los americanos hacen de estos deportes una ciencia, expertos en estos deportes y hacen de ello su "filosofia" paritcular y por eso se creen intelectuales. Sustituyen la inteluactilidad propiamente dicha por el ser experto en tal o cual juego con multitud de estupidas reglas.

Sinceramente no como la gente se divierte viendo un partido de teoricos 48 min que se convierten en un partido de 3h con un juego real de menos de 30 min...

Contestando a la pregunta... Baseball...

P.d. Vaaaaale una poca paja mental, pero es lo que siempre he pensado tanto del futbol americano como del baseball
Pues casi mejor para Europa que se aficionen a deportes raros.
Si les gustara el soccer, teniendo en cuenta la pasta que tienen y la devocion que tienen a los deportes, harian sombra al soccer europeo.

Es lo que esta pasando con el basket. Tiene aficion en los dos lados del charco, pero la NBA le mea a todas las ligas europeas de basket.
el baseball. por algo le llaman el rey de los deportes (claro solo en Gringolandia [+furioso] )
io creo que el deporte rey en EEUU es el baseball sin duda..por encima del football i el hockey..
21 respuestas