Volvo solicita ensayar con conductores borrachos

TERRA

Si bebes, conduce

La firma sueca Volvo ha solicitado a sus autoridades experimentar nuevas técnicas para la prevención de accidentes de tráfico con conductores ebrios

Conducir borracho ya no es un problema; es más, es lo que ha reclamado el fabricante de automóviles Volvo a las autoridades de Suecia.

Lo que a priori parece un ejercicio de surrealismo no encierra más que un programa piloto para desarrollar nuevas técnicas de prevención de accidentes de tráfico que pretende desarrollar la firma sueca. Y además –obvio- éstas se realizarían en un circuito cerrado y bajo las más estrictas medidas de seguridad.

El objetivo no es otro que desarrollar sistemas técnicos que puedan dar la voz de alarma cuando un conductor ebrio no reacciona como debiera. Este sistema, bautizado como Volvo Co-Driver, ya se ha estudiado en un modelo experimental de nombre 3CC, y no sólo advierte del posible peligro al estar bajo los efectos de sustancias narcotizantes como el alcohol u otras drogas, cansado, o enfermo, sino que puede incluso llegar a asumir el control del vehículo, aunque Volvo no ha esclarecido de qué forma funciona en la realidad.

De momento, la compañía ha solicitado al Gobierno poder ensayar en las pistas que poseen al norte de Gotemburgo –siempre de una forma controlada y, se insiste, bajo unas extremadas normas de seguridad- . De darse luz verde al asunto, sería la primera vez que conducir con un exceso de alcohol en la sangre formaría parte de lo legal.
Por qué será que esto me recuerda a cierto capítulo de los Simpson...
Mira Russo un trabajo para ti
PD: No te enfades que es coña :Ð :Ð
No se cuanto durará éste hilo, pero la noticia es cojonuda!

Viva Volvo y su seguridad!!! Todos a ponerse como monas y a comprarse un Volvo!!!
Luji escribió:No se cuanto durará éste hilo

Pues con lo dicho antes, imagino que se cerrará a los 125 posts despues de que Russo postee aquí, por experiencias anteriores, que se le van a echar encima como de costumbre.
Txukie escribió:Mira Russo un trabajo para ti

:p :p :p :p
pues es una idea bastante buena. Teniendo en cuenta q volvo siempre va a la cabeza de la seguridad y unos años despues se le igualan las otras marcas, puede que para dentro de X años se bastante dificil llegar a conducir un coche moderno estando alcoholizado.
keo01 escribió:pues es una idea bastante buena. Teniendo en cuenta q volvo siempre va a la cabeza de la seguridad y unos años despues se le igualan las otras marcas, puede que para dentro de X años se bastante dificil llegar a conducir un coche moderno estando alcoholizado.

Hombre eso es mas bien falso. Hace años que volvo no es la marca mas segura segun las estadisticas. Lo comentaron no hace mucho en la tele, no recuerdo cual dijeron que era la mas segura.

un saludo
Baraka666 escribió:
Hombre eso es mas bien falso. Hace años que volvo no es la marca mas segura segun las estadisticas. Lo comentaron no hace mucho en la tele, no recuerdo cual dijeron que era la mas segura.

un saludo

ciertamente en la actualidad casi cualquier coche que salga al mercado lo hace ya con 5 estrellas de la euroncap (al menos las principales marcas, como citroen, renault y demas), pero el hecho de que en 1997 un s40 ya tubiese 4 estrellas mientras el resto de la misma clase se peleasen por conseguir entre 1 y media y 3, ya es suficiente para ver esto, a parte por entonces ya montaban de serie airbags de todo tipo, y cosas como el abs
. Ahora, eso si, en los ultimos 4 años se han puesto las pilas casi todos para sacar coches q saquen 5 estrellas, airbags hasta pa la punta del miembro y demas.

http://www.euroncap.com
keo01 escribió:
el hecho de que en 1997 un s40 ya tubiese 4 estrellas mientras el resto de la misma clase se peleasen por conseguir entre 1 y media y 3, ya es suficiente para ver esto, a parte por entonces ya montaban de serie airbags de todo tipo, y cosas como el abs

Muy cierto... quien inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos? Volvo. Quien inventó el airbag? Volvo. Quien inventó el airbag de cortina? Volvo. Quien inventó los reposacabezas activos? Volvo :p
A parte de la sonda Lambda y otros componentes hoy en día generalizados del motor...

Puede que hoy día haya alguna marca más segura, pero los que van a la vanguardia, desde siempre, ha sido Volvo. (En esto me recuerda algo a Nintendo XD ) Por eso será el primer coche que me compre en serio (siempre lo he dicho) :p

En fin... en cuanto a los tests, aqui en España eso ya hace tiempo que se hace XD Espero que no me llamen a mí [qmparto]
Y no serviria esto para poner el piloto automatico y echarte a sobar hasta que llegues a destino? O hace falta estar cocido? Me veo desayunando crispis con tinto a las 5 de la mañana pa que el coche conduzca por mi, que me da un perezooooonnnnnnnnnn
Esto desde luego suena a cachondeo. Vamos, me parece bien si con ello consiguen mejores medidas de seguridad. Pero ya me veo al Paco llegando tajao a casa y diciendole a la parienta que se ha traido trabajo a casa.
Si me dan 300 kilos de uros libres de impuestos, si me pagan todos los créditos que tengo, incluyendo hipoteca, si me pagan las curas y hospitalización por algún accidente y si me aplican la eutanasia en caso de invalidez o coma, y que después no le vaya el gobierno de turno tocándole el coño a mi látigo o mi niña o familia por que debe pagar por lo ganado por mí, etc., me ofrezco voluntario para conducir esos coches, pero como una cuba, vamos, encantao de la vida, o de la muerte, me da igual.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Si me dan 300 kilos de uros libres de impuestos, si me pagan todos los créditos que tengo, incluyendo hipoteca, si me pagan las curas y hospitalización por algún accidente y si me aplican la eutanasia en caso de invalidez o coma, y que después no le vaya el gobierno de turno tocándole el coño a mi látigo o mi niña o familia por que debe pagar por lo ganado por mí, etc., me ofrezco voluntario para conducir esos coches, pero como una cuba, vamos, encantao de la vida, o de la muerte, me da igual.

Enga, nos vemos.

[beer]

Ya semos dos!

Buenos chutes de Vodka con RedBull, y a ver lo que aguanta a 140 km/H !!!!
lo he leido en el Que, ayer, y me rei un rato, joder solo de imaginar la situacion. pues no se si sera peligroso lo que hacen pero si les sale bien sera la leche!
Luji escribió: y no sólo advierte del posible peligro al estar bajo los efectos de sustancias narcotizantes como el alcohol u otras drogas, cansado, o enfermo, sino que puede incluso llegar a asumir el control del vehículo, aunque Volvo no ha esclarecido de qué forma funciona en la realidad.

Vaaamos a ver, ¿¿osea que el coche detecta si el conductor va como una cuba o colocado?? Pues lo que tendría que hacer ahi el cochecito, en vez de seguir él solo, es aparcarse y bloquearse hasta que su querido conductor se encuentre en condiciones. Además estaría muy bien que pusiera una nana de fondo para que el conductor durmiera la mona mucho mejor. [sonrisa]
Campanilla escribió:Vaaamos a ver, ¿¿osea que el coche detecta si el conductor va como una cuba o colocado?? Pues lo que tendría que hacer ahi el cochecito, en vez de seguir él solo, es aparcarse y bloquearse hasta que su querido conductor se encuentre en condiciones. Además estaría muy bien que pusiera una nana de fondo para que el conductor durmiera la mona mucho mejor.

Lo que no se es si sera solo al arrancarlo te hara soplar un tubo o que, porque sino haces lo tipico de que sople otro por ti y santas pascuas.
Yo creo que es por la actitud al volante.

Si vas haciendo muchas eses el coche piensa que estás borracho y se para. Aunque éstos de Volvo no han pensado en que Russo puede estar conduciéndolo, [qmparto]
Luji escribió:Yo creo que es por la actitud al volante.

Si vas haciendo muchas eses el coche piensa que estás borracho y se para. Aunque éstos de Volvo no han pensado en que Russo puede estar conduciéndolo, [qmparto]

lo mas seguro es que el coche detecte por acelerones, cambios de direccion bruscos ( eses) y demas el estado "alterado" del conductor, y entonces limitase la aceleracion, la potencia y la velocidad, comprovando a la vez mediante gps en que tipo de via se encuentra para limitar seguramente la velocidad ( mal vamos si en una autopista limita la velocidad a 30 por muy borracho que vaya) junto a un molesto recordatorio de que debe parar en cuanto pueda y dormir la mona. quizas un limite de 10 min para que el conductor deje el coche en zona segura antes de que se pare o avise a la poli.
Gendo_hikari escribió:
Muy cierto... quien inventó el cinturón de seguridad de 3 puntos? Volvo.

WRONG!!!!ERRORRR!!!!Fue Mercedes
Yo lo veo bien si es por experimentar, en circuito cerrado y con total seguridad.

Por cierto opino que los coches deberian llevar alcoholimetro, aunque fuera suelto aparte, ya no que soples para arrancarlo XD, pero para hacerte una idea, que uno de los problemas de ir borracho es que a veces no estas seguro de estarlo o no puedes verlo.
Bueso escribió:

WRONG!!!!ERRORRR!!!!Fue Mercedes

Nono... fue Volvo ;)

El cinturón bajo quizá lo inventara mercedes (no lo sé), pero el de 3 puntos -el que se usa actualmente- lo inventó Volvo. Créeme :)
Volvo el coche de los hombres, mi tio vivió en Suecia durante 8 años, su mujer es de Gothemburg casualmente
Si, mi padre también tuvo un Volvo... éste concretamente

Imagen

el 760 GLE. Motor 3 mil V6, caballos no recuerdo cuántos pero una burrada, automático y traido desde suecia... tendríais que oir ese motor. ademàs si os fijáis todos los que se ven por aqui como éste son 740, los 760 no llegaron a España a no ser que fuera importado -como el nuestro-

Dijo basta a los... 650.000 km ;)

Después de este se compró un S60. Y es que, generalmente, quien se compra un Volvo SIEMPRE repite... haced una prueba: coged una revistilla de coches de 2ª mano y mirad a ver cuántos volvos veis. La gente no se los quita de encima ni a tiros :)

Mi sueño es un C70... pero a estas alturas ya casi que no.
Además... preparaos para lo que viene ;)
volvo no tiene coches mas pequeños q el s40 verdad? Y un s40 del 97 gasolina con ciento y pico mil (seguramente el picomil sea alto) debe ser una bomba de relogeria en cuanto averias? Sale por 3900 jeros...
Txukie escribió:Mira Russo un trabajo para ti

Siejke... siejke te pasas tio!!

Russo no bebe [oki]
Si me pagan la bebida me apunto a hacer las pruebas [qmparto]
[carcajad][carcajad][carcajad][looco][carcajad] como es eso?? te pagan antes de la rpueba supongo no??? [sonrisa][looco], luego te llevan a la cantina de la fabrika, te ponen como uana burra a beber y t dejan un volvo s60 o s80??? [carcajad][carcajad][carcajad][looco]

sabeis a como pagan la hora???? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [looco] [sonrisa] [burla2]
En teoria parece ser todo muy bonito y facil...

A ver como sale en la practica... ¬_¬
con una carneceria de borrachos [sonrisa].

k vayan preparando bolsas de sangre d jb + [sonrisa] [tomaaa]
Este test no es ninguna novedad, hace tiempo se hizo aquí en Spain.

Consistió en una serie de pruebas en un circuito cerrado (conos, frenado...) por parte de voluntarios, tal y como Volvo propone. Los voluntarios hacían una sesión sobrios, y cada vez que acababan bebían, repitiendo la sesión hasta sobrepasar el límite máximo de alcoholemia.

La conclusión que se sacó es que con el primer trago (y eso que estaba muy lejos del límite de alcoholemia) ya se pierden reflejos y habilidades.
Quiero ver a RuSSO aqui a la voz de YA!!
-RuSSo!¿Dónde estás?
-Estoy aqui Shaggy!! :Ð

¬_¬ ¬_¬ [+risas]
Campanilla escribió: Además estaría muy bien que pusiera una nana de fondo para que el conductor durmiera la mona mucho mejor. [sonrisa]

Ya me imagino a toda la peña que sale colocada hasta las trancas de ciertas discotecas entrando en el coche y viviendo su "momento bajón" con el "duermete niño, duermete yaaaa" [sonrisa]
33 respuestas