casi me mato...

Davix escribió:Por eso pienso que lo que te enseñan en las autoescuelas (ni de coña frenes en una curva) es para coches de hace 20 años, que sin abs ni ayudas a la frenada seguro que hacen que subvires y te estampes, pero con coches actuales con todos sus sistemas lo que menos te va a pasar es que derrapes en una curva.


BRAVO!!! la estupidez del dia! ¿cómo se te ocurre decir una burrada asi hombre!?

Los coches de carreras por lo tanto son peores que el tuyo, ¿no? o los pilotos conducen peor...

Lo que hay que oir...¬¬

EDITO: he encontrado un video que estaba buscando. http://www.erborrico.com/206raba.wmv
Mira, el coche con ABS... pero cuando el que conduce es un garrulo, frena en la curva y mira lo que pasa.
En ese video el del 206 va pasadísimo de vueltas, da igual si frenaba o no pq probablemente si no hubiese frenado, se hubiera salido recto antes de tomar la curva a la derecha o al intentar tomarla, hubiera dado unas cuantas vueltas de campana.

Claro que los pilotos no frenan en una curva, porque la mejor trazada es frenando antes de entrar y cuando estés más o menos en la mitad de la curva acelerar.

Pero lo que estoy diciendo es que si tienes problemas en una curva, siempre puedes pisar el freno con tacto para corregir tu trazada, no tienes por qué hacer un trompo con ello. ¿O me vas a decir que nunca has frenado en una curva?

Salu2.
Davix escribió:¿O me vas a decir que nunca has frenado en una curva?


¿En una situación al límite? jamás, y cuando lo he hecho ha sido precisamente para saber como reaccionaba el coche.

En ese video lo que tenia que hacer es contravolantear y acelerar, pero claro, eso a la gente que no sabe conducir no se le ocurre. No entra pasadísimo, si lo hiciera se habría ido afuera, es un poco ilógico que el coche se vaya hacia adentro si vas demasiado rápido, ¿no? ¬¬
Yo en ningún momento he dixo que lo haga en situaciones al límite, de hecho digo que se haga con tacto, porque si pisas el freno a piñón en la curva te vas hacia el exterior "al paso" XD

Un pequeño "apunte" de cómo funciona el sistema de distribución electrónica de la frenada:

En caso de realizar una frenada en curva, la capacidad de frenado de la rueda del exterior aumenta con respecto a la del interior (transferencia de masas lateral desde el lado interior de la curva al exterior).
La centralita detecta esta situación al comparar la velocidad de rotación de las ruedas de un lateral con respecto al otro lateral.
En este momento se establece la secuencia de máxima estabilidad del vehículo, volviendo a la secuencia de máxima capacidad de deceleración del eje trasero cunado el vehículo termina de trazar la curva.
La presión en los frenos traseros está controlada de forma independiente para cada rueda trasera cuando la velocidad del vehículo no supera los 100 km/h. A partir de esta velocidad se adopta la selección baja, ajustándose la presión en los frenos traseros en función de la rueda con menor adherencia.
Esta función también se adopta si la adherencia de las ruedas traseras es muy diferente.


Salu2.
Efectivamente, ahi tendria que haber contravolanteado y acelerar, pero amos, k x poco se lleva a la moto x delante si hubiera algo...


Menuda panda subnormales los del video...
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