Nintendo va a por los mas mayores.

1, 2, 3
Yo creo que se podrían definir tres grupos de edad:

Infantil
Juvenil
Adulto

Y ahora si pensamos en un tío de 35 o 45 años veremos que se sentira más comodo jugando a Mario o a Wario Ware que a GTA o NFS Underground.

Nintendo domina bastante bien el publico infantil. Y Sony y Microsoft son imbatibles en el publico juvenil. Así que la única salida para que nintendo pueda expandirse es el público adulto.

P.S. Conozco mucha gente de 40 o 50 años que odian los videojuegos pero se pasan horas jugando al Solitario, buscaminas, tetris, ajedrez, trivial...

Yo creo que por ahí van los tiros

(Todo esto es mi opinión personal e intransferible)
sahaquielz escribió:Y ahora si pensamos en un tío de 35 o 45 años veremos que se sentira más comodo jugando a Mario o a Wario Ware que a GTA o NFS Underground.


Vale, me habeis convencido... a partir de ahora cambiaré mis gustos [decaio] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [decaio]













































































[qmparto]
¿Nos estamos haciendo viejos? [sati]
sahaquielz escribió:¿Nos estamos haciendo viejos? [sati]


Pues no se, yo por lo menos, con la edad si acaso exijo mas a un juego todavía y desde cierto punto de vista... yo cuando tenía la mitad de años, no tenía las posibilidades que tengo ahora, ya sea pasta, casa o libertad para decidir como aprovecho el tiempo (ahora mismo estoy malgastandolo en recompilar los compiladores de PS2, que los que usaba tenían ya unos años [carcajad])

En fin, la edad fisica no se puede evitar, pero uno puede mantener una actitud mental joven y al mismo tiempo aprovechar esa pequeña sabiduría que dan los años y la madurez mental, para evitar caer en ciertos errores...
Por si no queda claro me refiero a adultos (que no llevan jugando desde que eran jovenes o niños)

Es lógico que los que llevamos jugando más o menos continuadamente desde hace generaciones (de consolas), sigamos apreciando un Gta o un Resident Evil aunque nuestros gustos vayan evolucionando. Pero intenta meterle un juego de esos al público de Mª Teresa campos o al Taxista de palillo en la boca.

Yo entiendo lo que quiere hacer Nintendo. Veo claro por ejemplo que un juego como el Nintendogs (por muy infantil que parezca) es de los juegos que podrá jugar gente más mayor (pedres, abuelos).

Creo que Nintedo va a intentarlo. Otra cosa es que crea que lo vaya a conseguir (que va a ser que no) :-P
Pero la idea es buena
Me he leido todo el hilo y el grado de aburrimiento de algunos es impresionante (como el mio para leerme todo el hilo [buenazo] )
Un debate sobre la madurez/infantilidad de Mario frente a GTA [jaja]
En fin, solo teneis que esperar menos de un añito para comprobar vuestras tesis.
sahaquielz escribió:nos estamos haciendo viejos???


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



































[tomaaa] Y eso que tengo 16!!!! [decaio]
Las personas mayores que no han jugado a un videojuego en su vida, son ovejas perdidas. [matrix]Sus mentes son demasido adultas y no se pueden liberar[/matrix]. Estas personas aunque les pongas el pong (control más fácil imposible y muy adictivo) no las conseguirás enganchar para que se interesen por otros juegos pues en sus retorcidas mentes asocian videojuegos=cosas de niños. El mercado de personas mayores que nunca han jugado a un videojuego NUNCA se interesaran por una consola a no ser que alguien como nosotros les demos la brasa para que prueben algun juego. Pero esta gente no genera ventas. A lo sumo, se viciaran esporádicamente (no vaya a ser que se contagien) a juegos que les demos, pero no más.


Saludos
lo que tiene guasa, es suponer que una persona que lleva mas de 20 años jugando a video juegos, adaptandose a todo tipo de controles, le tenga que resultar dificil controlar los juegos que no son de nintendo (que es lo que parece que algunos decis)

Si hablamos de alguien que no ha tenido contacto nunca con consolas, yo conozco a gente así y la primera consola que han tenido, ha sido la PS2 (y alguno la XBOX) y no han tenido ningun problema 'limitante por edad' para aprender.

Lo unico que influye para aprender es: dedicarle tiempo y tener ganas de aprender ¿o es que hay alguien que nazca con todo aprendido?

En realidad, lo que una persona de más edad puede pedir, son juegos que se puedan jugar durante un tiempo mas corto, de 1 a 2 horas, pero es tontería decir que una persona tendrá mas problemas de jugar a un PGR3 en X360 que a un warioware o otro tipo de juego (lo normal es que del segundo diga: 'que mono' pero del primero flipe con 'lo real que se ve todo, parece que se va a salir de la pantalla, que flipe!').

Los juegos de carreras, deportivos, lucha, se aprenden bastante rapido.

Juegos como Halo 1, cuesta un poco mas de aprender, pero acaban aprendiendo.
No se yo eso de aprender rápido, un Tekken con un Lei, rápido no vas a aprender; un simulador de coches a lo GTA, tampoco, por eso no me gustan los simuladores; en cambio un Shooter,cuando sabes que uno es para moverte el otro para la cabeza y donde se dispara, está todo hecho.
Ruby Gloom escribió:No se yo eso de aprender rápido, un Tekken con un Lei, rápido no vas a aprender; un simulador de coches a lo GTA, tampoco, por eso no me gustan los simuladores; en cambio un Shooter,cuando sabes que uno es para moverte el otro para la cabeza y donde se dispara, está todo hecho.


Para eso esta el nivel 'Easy' y la curva de nivel de los luchadores, va de menos a mas. Es todo cuestion de acostumbrarse y en los juegos de coches (a lo GT, que no GTA ;) ), pues hay de muchos tipos: Burnout, GT, F1, Rally, arkades o simuladores (y dentro de esto, hay terreno abonado para torpes)


En realidad, una persona que no haya jugado NUNCA a los video juegos, todo es muy dificil: si les pones un Galaxian, duran 10 segundos, en todo se necesita aprender (incluso nosotros aprendemos cada vez que jugamos a un juego nuevo ¿o es que tenemos todo controlado de inicio?)
Pero Ruby Gloom, como bien a dicho Hermes, no hay problemas en adaptarse, mi primera consola fue la Atari 2600, y cuando me compraron mi primera NES, flipe cuando vi el control y pense que seria complicado, pero me adapte muy rapidamente, y asi en las siguientes generaciones :-)

Me pones a LEI en cualkier Tekken, y doy palizas al q se me atraviese [tomaaa]

Tambien soy muy bueno en estos tipos de juegos, me pones en un FPS como HALO, y al principio iba echo estiercol, pero a los dias era un puto Viciado, nadie me ganaba [tomaaa]

Pero esto tambien es por personas, nadie es igual, esto es igual q los gustos
Hermes manejar bien a Lei en el Tekken es una hazaña, sólo conozco a una persona que lo ha conseguido, mi vecino, que me metía unas tundras en el 3 que no eran normales, con ese y Hwaorang, vaya tela; yo en los coches soy de Burnout y F zero, corre y yasta, el freno pa'na [jaja] ; y tambien infuye mucho el mando, el SSX Tricky de Gamecube es un infierno para según que trucos; y el THUG 2, en Xbox, tambien tiene lo suyo, que para hacerme los combos de 1 millón de puntos con las movidas nuevas me cuesta un rato.
elneocs escribió:Pero Ruby Gloom, como bien a dicho Hermes, no hay problemas en adaptarse, mi primera consola fue la Atari 2600, y cuando me compraron mi primera NES, flipe cuando vi el control y pense que seria complicado, pero me adapte muy rapidamente, y asi en las siguientes generaciones :-)

Me pones a LEI en cualkier Tekken, y doy palizas al q se me atraviese [tomaaa]

Tambien soy muy bueno en estos tipos de juegos, me pones en un FPS como HALO, y al principio iba echo estiercol, pero a los dias era un puto Viciado, nadie me ganaba [tomaaa]

Pero esto tambien es por personas, nadie es igual, esto es igual q los gustos



Es que lo flipante de este hilo, es que se diga que una persona que tiene mas de 35 años, no es capaz de adaptarse y si lo puede hacer uno de 25, por ejemplo, que no haya tenido nunca consola [toctoc]

Ruby Gloom escribió:Hermes manejar bien a Lei en el Tekken es una hazaña, sólo conozco a una persona que lo ha conseguido, mi vecino, que me metía unas tundras en el 3 que no eran normales, con ese y Hwaorang, vaya tela; yo en los coches soy de Burnout y F zero, corre y yasta, el freno pa'na ; y tambien infuye mucho el mando, el SSX Tricky de Gamecube es un infierno para según que trucos; y el THUG 2, en Xbox, tambien tiene lo suyo, que para hacerme los combos de 1 millón de puntos con las movidas nuevas me cuesta un rato.


Ah! pero nadie dice que tengas que tener una destreza excepcional, para controlar un juego y pasartelo bien (yo mismo a veces pongo el Very Easy para evitar rallarme en ciertos juegos cuando empiezo :D )
Te digo yo que mi madre. la sacas del Tetris o la NES, y se le hacen nudos en los dedos.
Hermes escribió:

Es que lo flipante de este hilo, es que se diga que una persona que tiene mas de 35 años, no es capaz de adaptarse y si lo puede hacer uno de 25, por ejemplo, que no haya tenido nunca consola [toctoc]



este hilo te ha tocado la fibra sensible, eh hermes? [jaja] [jaja] [jaja]

si uno a cierta edad pierde el gusto por los videojuegos, no se lo va a devolver ni un mando de 8 botones ni uno de 4, si se pierde se pierde.

saludos.
Si hay personas asi, bueno....

El mando de La Revolution, supuestamente sera algo diferente a lo visto ahora, entonces REVO no sera para todo mundo, asi como hay gente que alaba la pantalla tactil de DS, e visto a idiotas criticandola, cuando es un gran avance en la jugabilidad, pero weno.....

Seguro que es una hazaña controlar a LEI en los tekken?????

[sonrisa] sera q estas perdiento interes en los videojuegos Ruby Gloom
oslando escribió:

este hilo te ha tocado la fibra sensible, eh hermes? [jaja] [jaja] [jaja]

si uno a cierta edad pierde el gusto por los videojuegos, no se lo va a devolver ni un mando de 8 botones ni uno de 4, si se pierde se pierde.

saludos.



Humm, no. En realidad tu no sabes lo conveniente que es tener mi edad [sati]

Pero no va por ahí los tiros: es solo que me parece muy incorrecta la suposición, cuando yo mismo he visto en miembros de mi propia familia y amigos, que no es como dice alguno ;)

EDITADO:

Ruby Gloom escribió:Te digo yo que mi madre. la sacas del Tetris o la NES, y se le hacen nudos en los dedos


¿no sera que tu madre no quiere aprender porque ya se encuentra cómoda con ese tipo de juegos?

Tambien puede ser que tema hacer el ridículo (si se pusiera ella sola , acabaría aprendiendo)

Coño, mi madre ni fu, ni fa los videojuegos, pero no podía acercarse un ordenador y ahora la veo todo los dias por el MSN (tiene 63 años)
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] uno no sabe lo que le depara el futuro [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
elneocs escribió:Seguro que es una hazaña controlar a LEI en los tekken?????

[sonrisa] sera q estas perdiento interes en los videojuegos Ruby Gloom


Joerl, el Lei con la técnica de la grulla, la del mono, la del borracho, la del dragón, la de su puta madre; saber conntrolarlas todas y pasar de una a otra bien, lo veo difícil, que vo estoy perdiendo el interés, pero la próxima generación no me atrae mucho, sólo veo gráfico y gráficos, y cuando ya llevas más de 15 años jugando, a mi por lo menos, me atren otras cosas aparte de unas imágenes bonitas.

Edit: hermes, mi madre el ordenador si lo controla, pero no le des un mando con mñas de 2 botones, aunque creo que a la SNES llegó a jugar conmigo; pero tambien hay que tener en cuanta que mi madre es un poco torpe con la electronica en general.
Ruby Gloom apenas tengo 16 años, me queda bastante por delante, aunque comparto contigo esto de q realismo, que es lo que quieren para la next gen no significa que sea bueno, divertido y original, solo tendre la next gen, para las continuaciones de juegos que me encantan solo eso [looco]

P. D. : Por eso dije que uno no sabe lo que le depara el futuro [fumeta]
Yo ahora estoy jugando al Viewtiful Joe, y joer que buen juego, y con el planteamiento que veo para la next gen, me parece que como este veré en Revolution, las otras dos para ir con el coche y ver donde me echo las heinekens (vease el PGR3), o estar algún dia con el casco de marine en la 2ª guerra mundial
Me estoy haciendo mas adulto en este HILO XDXDXD
Pues yo sigo siendo un niñato [Alaa!]
[jaja] cada uno con sus gustos [jaja]

al igual que nxname, poco a poco me vuelvo adulto :P
Bueno, no he podido evitar sentirme aludido con algunos comentarios sobre que os suene raro a algunos lo de la "curva de aprendizaje". Quiza no me explique del todo bien...Lo intentare de nuevo.

Como siempre hablo en el terreno personal, ya que no conozco de primera mano las circunstancias de todos los foreros, claro.

Pongamos por ejemplo los juegos de lucha de la saga Soul Calibur, por decir uno que este en las tres plataformas. Es facil jugar, es facil llegar al final. Lo dificil es "aprender" todos los movimientos, aunque realmente no es que sea dificil, sino que requiere tiempo. Y teniendo pocas horas al MES no se avanza mucho. De igual forma, los juegos de desarrollo largo, si no llevas un seguimiento pueden llegar a desorientarte en el plan de ¿a donde iba? o ¿que tenia que hacer ahora? o, peor aun, hacerte perder interes por la historia.

Creo que pasando de una cierta edad el tiempo tiende a emplearse en otras cosas. No dudo que haya excepciones y que haya gente que pueda dedicar dos o tres horas al dia a los videojuegos todos los dias. Afortunados ellos, pero no creo que sea la norma general.

Claro que me gustan los juegos largos, pero con media hora suelta por ahi, me sale mas a cuenta echar una partidita rollo MAME que otra cosa.

Pero este es mi punto de vista. En ningun momento he pretendido hablar por todos, o por una mayoria.

Saludos

PD: Una pregunta para elneocs

elneocs escribió:Pero Ruby Gloom, como bien a dicho Hermes, no hay problemas en adaptarse, mi primera consola fue la Atari 2600, y cuando me compraron mi primera NES, flipe cuando vi el control y pense que seria complicado, pero me adapte muy rapidamente, y asi en las siguientes generaciones


¿Tienes 16 años y tu primera consola fue una 2600 seguida de una Nes? ¿Con que edad empezaste a jugar, si no es indiscrecion?

Saludos
Z_Type escribió:¿Tienes 16 años y tu primera consola fue una 2600 seguida de una Nes? ¿Con que edad empezaste a jugar, si no es indiscrecion?


[qmparto] [toctoc] ...a mi tambien me gustaria saberlo...yo empece con el gran MSX y tengo 23... [qmparto] [toctoc]

saludos!
Z_Type escribió:¿Tienes 16 años y tu primera consola fue una 2600 seguida de una Nes? ¿Con que edad empezaste a jugar, si no es indiscrecion?


pudo empezar con "lo que habia por casa" que puede ser del padre o un hermano mayor.

saludos cordiales.
Si la atari 2600 fue mi primer consola, pero no la pongais que cuando salio la tuve, solo me la compraron tenia 3 años no podia elegir, la tuve hasta los 8 años que fue donde empese con la NES

Debe ser que me lo preguntas como dudando de que sea mas viejo, pero es que la tuve y fue mi primer consola [tomaaa] en ese tiempo tan bebe no podia elegir

Empeze oficialmente a los 3 años [fumeta]
(suena raro, no me acuerdo bien de esa epoca, pero mis padres me dicen que era un viciado, desde que era un bebe)
Este hilo es una completa mofa.

Como se puede decir que el Splinter Cell es para niños?? Ni que le dieran una piruleta al Sam fisher por cada mision cumplida....

Ninteno dudo que vaya a por los mayores, ya que, por su parte, han sacado mas bien pocos juegos dirigidos en exclusiva a publico joven-adulto (que no niño-joven). Aunque es verdad que hay juegos infantiles que me siguen encantando (viva mario!!!), actualmente disfruto mas un Deus Ex que un mario.

Simplicidad en el mando?? Pueden volver a este....
Imagen


Y dejandonos de coñas, una compañia que obtiene sus grandes beneficios a base de pokemons no puede cambiar su tematica asi como asi.

Por cierto, fuentes de lo que dices?? No vale lo que creas o lo que sueñes. Y si, me gusta el GTA (segun tu soy un crio de 18), pero dime donde puedo tener la libertad que hay en un GTA....

Saludos
Anarkoman escribió: dime donde puedo tener la libertad que hay en un GTA....

Saludos


¿Shenmue? Igual Persona, aunque de este ya no estoy seguro, solo lo que oí.
Shenmue para mi, es mucho mas vivo donde vives que el de GTA, aunque en GTA le gana en libertad eso si [Ooooo]
elneocs escribió:Si la atari 2600 fue mi primer consola, pero no la pongais que cuando salio la tuve, solo me la compraron tenia 3 años no podia elegir, la tuve hasta los 8 años que fue donde empese con la NES

Debe ser que me lo preguntas como dudando de que sea mas viejo, pero es que la tuve y fue mi primer consola en ese tiempo tan bebe no podia elegir

Empeze oficialmente a los 3 años
(suena raro, no me acuerdo bien de esa epoca, pero mis padres me dicen que era un viciado, desde que era un bebe


No hombre no, yo no dudo nada, pero me resultaba tremendamente extraño que teniendo solo 16 hayas empezado por una consola que ya era casi vieja cuando tu naciste y no, por ejemplo, con una SNES que es mas o menos de tu quinta o ya directamente por una PSX, DC o N64, entre otras.

Tambien estaba la posibilidad como ha dicho GXY, de que fuera heredada, pero bueno me seguia resultando un tanto "peculiar"

Yo empece hace 17 años con un CPC, y tengo 28, asi que... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Saludos
Me alegra haber empezado con algo tan viejo, puesto q conosco las 2D desde lo mas profundo y no flipe tanto con las 3D como si lo hizieron la mayoria de personas [oki]
Ahi estamos [beer] seguramente disfrutaste de juegos que otros solo por el hecho de "no ser realistas" ni miraban.

Saludos
z-type escribió:
Ahi estamos seguramente disfrutaste de juegos que otros solo por el hecho de "no ser realistas" ni miraban.

Saludos



[oki] si, mucha gente no sabe apreciar la escencia verdadera de los juegos, y se van a lo "REALISTA", eso es algo que la next gen estoy en desacuerdo, tanto realismo y la originalidad, la divercion y la simplicidad se van esfumando, poco a poco

Mucha gente lamentablemente, su primer consola fue la PSx, y todo lo que eso conlleva, como por ejemplo, el desprecio de las 2D [triston]
elneocs escribió:
Mucha gente lamentablemente, su primer consola fue la PSx, y todo lo que eso conlleva, como por ejemplo, el desprecio de las 2D [triston]


Idem, pero hay de todo. Conozco a gente que su primera consola fue la PSX, pero que le pones un Mario Bros 3 y le encanta.

En mi opinion el juego no es q deba ser realista, sino entretenido. (Si no entretiene como si aparecen 4mil billones de poligonos en la pantalla...)

Saludos

PD: Shemmue.....gran juego, pero prefiero poder pillar un coche, el avion, hacer tiro al madero etc.
Anarkoman, epro la mayoria prefiere las 3D que las 2D a eso me referia, aunque a un ninato de 5 años le pones el mario 3 (que fue mi juego preferido de NES y de mi vita tal ves) y flipa [babas] y le pones un PGR2 y no le interesa, pero has lo mismo con un chamo de mi edad 16 años, que nunca alla tocado el nes y todas las consolas viejas, preferira indiscutiblemente el PGR2, y si le pones un GTA del 3 pa arriba [babas]

Ves a eso me refiero, a los que jugamos de desde pequeños desde lo mas sencillo a lo mas complejo, llegara un momento en que qieras simplicidad y diversion, lo que ofrecen los viejos sistemas, y no algo complicado y tedioso a veces (a menos que sea lucha [amor] )

Jaja, todos los que conosco que allan empezado desde ataria 2600 a aun mas antes, saben apreciar las 2D mejor que la mayoria, eso es cierto , saben apreciar la escencia de los juegos, que es la divercion y la simplicidad

Saludos [bye]
queeras simplicidad tu, yo tengo 25 tacos y llevo jugando más de 21 años, y estoy HASTA LOS HUEVOS el 99% del tiempo de la jugabilidad simple.

Y me da igual q sean 2D o 3D.
shadow land, a ver si aprendes a interpretar, lee mas despacio, dije , que aveces queria simplicidad y no algo tedioso [pos eso]

que manera de interprertar [lapota] , aunque ya eso es opinion personal no puedo entrometerme [Ooooo]
la simplicidad no esta unida a la falta de profundidad, y si no miras la lista de movimientos de cualquier DOA o el Ninja gaiden, quizas te sorprendas de lo q se puede lograr de forma intuitiva con tres o cuatro botones y sin complicaciones.
Acaso he dicho que todos los juegos de esta gen sean complicados, es,
y como he dicho me encantan los de pelea mas que todo los Sf y DOAs
me gustan estos juegos, asi como el katamari, que es simple y divertido. Pero creo que no entiendes , que a veces es bueno jugar algo de las viejas consolas [tomaaa]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
shadow land escribió:la simplicidad no esta unida a la falta de profundidad, y si no miras la lista de movimientos de cualquier DOA o el Ninja gaiden, quizas te sorprendas de lo q se puede lograr de forma intuitiva con tres o cuatro botones y sin complicaciones.


si señor, hitomi, direcciones + puñetazo y/o patada...

[bye]

saludos!
elneocs escribió: Pero creo que no entiendes , que a veces es bueno jugar algo de las viejas consolas [tomaaa]

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa


lo siento, en general no me gustan el 99% de los juegos antiguos por sus graves faltas de diseño.

Y ya los jugue los suficiente en su momento, pero prefiero guardar un buen recuerdo de ellos q ponerlos y decir: "vaya mierda de juego"
shadow land escribió:lo siento, en general no me gustan el 99% de los juegos antiguos por sus graves faltas de diseño.

Y ya los jugue los suficiente en su momento, pero prefiero guardar un buen recuerdo de ellos q ponerlos y decir: "vaya mierda de juego"



[mad] [mad] [mad]

[nop] solo es una opinion como dije
144 respuestas
1, 2, 3