Problema con wifi 3com 11g

Hola, tengo un 3Com 812 y un 3Com 11g, el caso es que les tengo conectados en red, desde el pc de sobremesa puedo configurar tanto el 812 como el 11g y sin problemas, mi problema llega a la hora de usar internet desde el portátil, no me deja, pongo todos los datos de red del portátil manual (misma máscara de red que los 3com y una ip más que el sobremesa) y nada, se me conecta al punto de acceso pero no consigo que tenga acceso a internet, a ver si me podéis ayudar.
Salu2
¿Pones como puerta de enlace la ip del wifi?

Saludos

P.D: Si el que accede a internet es el 812 pon la puerta de enlace del 812 si es el 11g pon esa puerta de enlace
o puedes poner una ip fuera del rango dhcp al portatil

ambos equipos tienen XP ?

luego, aunque puede que sea poco factible, si te conectas via wifi, la tienes activa???
Hola, se conecta el 812 que es el que pongo en todos lados como puerta de enlace, todos usan XP, y sí si que puedo poner una ip fuera del rango, vamos supongo, lo que pasa que no se muy bien si hay que activar el DHCP en el 11g y los rangos a poner.
Salu2
A ver el 11g lo debes configurar como punto de acceso, entonces a este le das una IP del mismo rango que la del 3com 812

Si por ejemplo el 3com812 tiene 192.168.1.1 al 11g le pones 192.168.1.2 igual que si fuera un PC, y luego a lso PCs les pones IPs correlativas pero del mismo rango 192.168.1.x y la puerta de enlace la del 3com812.

Una cosa, por que no utilizas el 11g para toda la red y dejas el 812 guardado??

Saludos
Lo de las ips está bien,creo, porque tengo el 812 con la 172.26.0.1, el 11g con la 172.26.0.2 y el de sobremesa con la 172.26.0.3 y desde el de sobremesa puedo acceder a los 3Com, lo que no sé cómo tengo que configurar es la ip del portátil, porque se conecta al wifi pero no consigo que se conecte a internet. No uso solo el wifi porque no tengo tarjeta en el de sobremesa, jeje.
Salu2
Creia que el 11g tenia puertos de red, bueno la IP del portatil la tienes que conectar como la del sobremesa, del mismo rango, por ejemplo 172.26.0.5 ponerle la puerta de enlace del 812, y configurar el 11g para punto de acceso http://www.adslzone.net/tutorial-1.10.html

Saludos

P.D: Yo no pondria nada como DHCP
el 3com 11g ( vamos, el de ya.com ) tiene 4 puertos rj45 y luego 2 antenitas wifi

el otro dia configure 1 y usamos 3 puertos de los 4 que tiene para 3 pc's de sobremesa y la wifi para un portatil o mas y el alcance de la wifi es espectacular

todo configurado x DHCP y en winXp y 98 y no hay que tocar nada, el router se encarga de todo
gorK66 escribió:el 3com 11g ( vamos, el de ya.com ) tiene 4 puertos rj45 y luego 2 antenitas wifi

el otro dia configure 1 y usamos 3 puertos de los 4 que tiene para 3 pc's de sobremesa y la wifi para un portatil o mas y el alcance de la wifi es espectacular

todo configurado x DHCP y en winXp y 98 y no hay que tocar nada, el router se encarga de todo

Hola, pero yo no tengo el 11g de ya.com ;), es otro modelo, el 3CRWE454g72, no es el mismo ya que el mío sólo tiene el RJ45 y las antenas, ahora probaré con el tutorial que me comentaste, daniel_5. Gracias, si tengo algun problema posteo.
Salud

EDITO: Bueno, he estado mirando el tutorial y tengo todo bien me parece, aquí os lo especifico a ver:

3Com 812 IP 172.26.0.1
3Com 11g IP 172.26.0.2
Sobremesa IP 172.26.0.3

Hasta aquí todo funciona, ya que accedo a internet y a ambos routers desde el mismo ordenador, pero en el portátil pongo de IP 172.26.0.4 puerta de enlace 172.26.0.1 y las mismas dns que en 812, hay algo mal?
Coño y yomirando para el 11g xD

Mira este otro tutorial.

http://www.adslzone.net/3Com3CRWDR100Y72.html

A ver si no va a poderse utilizar ese router como punto de acceso....

Saludos
Hola, oye ante todo muchas gracias por el empeño, jeje, he mirado el tutorial y tampoco es ese router, jajaja, es parecido pero la pantalla de configuración ni se asemeja... El tío de la tienda donde lo compré (siempre me han tratado bien ahí) me dijo que si valía con el 812, así que... A ver si se nos ocurre qué puede estar mal...
Salud
ojo a las pantallas de configuracion

en el 11g de ya.com que instale el otro dia, el firm estaba ( y x consiguiente el configurador web) era con idioma ingles, mientras que el de las capturas es en español

no se si seran versiones diferentes pero tb las pantallas eran diferentes
Cyberdemon escribió:Hola, oye ante todo muchas gracias por el empeño, jeje, he mirado el tutorial y tampoco es ese router, jajaja, es parecido pero la pantalla de configuración ni se asemeja... El tío de la tienda donde lo compré (siempre me han tratado bien ahí) me dijo que si valía con el 812, así que... A ver si se nos ocurre qué puede estar mal...
Salud

Puede que el firmware cambie, o dime el modelo exacto del router y miramos si se puede poner como punto de acceso ;)

EDIT: Aqui tienes todos los modelos de routers 3com inalambricos

http://www.3com.com/prod/es_ES_EMEA/prodlist.jsp?tab=cat&cat=13&subcat=142445
Hola, pues exactamente es éste , jeje, muchas gracias de nuevo tío, de verdad, por cierto, el nombre completo del trasto este es: 3Com OfficeConnect® Wireless 11g Access Point, así que supongo que sí se podrá poner como punto de acceso xD.
Salud
14 respuestas