descoat escribió:
Ayyyyyyyy... que mania les teneis a mis queridas asus ... jajajaja
No hombre, mania no, si la P4c800 e-deluxe me encanta, y las asus para uso diario me parecen geniales.
Las corrupciones de bios que hablas eran producidas en las famosas rev 1 de todas las marcas, incluidas la maravillosa Abit, que es de las pocas que sacaron remesas de placas base con condensadores electroliticos defectuosos y admitido por la propia Abit... y hasta hoy estan devolviendo y cambiando placas por petar de mala manera... cosa que no tuvo Asus... ;)
A Abit precisamente si que le tengo tirria, yo me las cargaba en menos de una semana xDD, los de alternate fundieron mas de 700€ de RMA conmigo xDD
Ademas, Epox ya sabes lo poco que se le vio el plumero por aqui en España a nos er que te la trajeran especielmente para ti, y aun asi... ademas no eran la mejor placa en fiabilidad para uso continuado... aun asi daban buen rendimiento.
Sip, era la pega, era muy chungo traerlas, pero eran autenticas bestias con LN2/Dry Ice.
De las DFI prefiero no hablar mucho, pero admito que fueron muy solicitadas por aquel entonces.
Las DFi fueron lo mejor, configuraciones de bios extensisimas (no como todas las demas...,, condensadores de lo mejorcito, bios resistentes a maltrato por viddax^2 xDDD, q las abit la mayoria me las cargaba asi xD
Una de las que se te olvida es la Chaintek, de la que vi un overclok hecho por españolitos que marco un record buenisimo y llevaron el fsb como la espuma, pero no me acuerdo de cifras exactas.
Chaintek=basura, las zenith, placas de mas de 220€ para a64, se estropeaban nada mas ponerlas... te lo digo por experiencia de una conocida tienda, que el dueño es amigo mio. de 6, 6 a RMA...
En la tienda donde colaboraba, siempre les daba por las Abit en todos sus modelos y subia muy , muy bien, pero tambien se probo con la asus con iguales resultados ( para gente que la pedia por encargo ), y en comunidades de overclokers, la a7n8x deluxe, acuerdate que tenia muchisimos adeptos y no conozco a gente que le siese problemas con las rev 2 de subir mas alla de los 230 o 240 de fsb... incluso en la rev uno daba caña si se lo permitia la bios con un cambio de pila... si jejeej se hacia con un cambio de pila de la placa, que era la que daba problemas de subida en aquellas.
Yo la verdad es que conozco ambos casos, tanto el de fallos a manta, como el de funcionar bien, asi que supongo q en parte tienes razon,
Y ya en estabilidad asus ni te cuento..., en cuanto a rendimiento ( independientemente de lo que suba ) admito y he admitido, ( lo he puesto en el post de seminator con su placa asus que se ha comprado ) que no son las que mas rinden ni mucho menos, y las epox se llevaban la palma... ( tampoco abit era la panacea vamos ) ... pero en estabilidad y fiabilidad de sus componentes ASUS ha demostrado buen hacer.
Yo diria que las placas mas fiables haciendo el burro son las DFi, y por experiencia propia... suben mas Mhz, pero rinden menos por Mhz.
Las Abit riden mas que las DFi por Mhz, pero suben menos. Para uso dirario Asus es la correcta, ya que son las que mas extras llevan.
Pequeñas discrepancias, pero es curiosos saber lo del fsb a 280 de los japos.. no lo sabia... jejejej.
Sip, jeje, se lo vi a un japo, 280x10 con un barton mobile 2500+ IQYHA @ 2.3 V, memos a 4.3, chipset por las nubes, pero viva y bencheable... eso si LN2.
Yo es que he sido siempre de la ley del mas fiable y no del que mas rinde. Asus es la unica que testea sus placas al final de la cadena. ;)
Yo prefiero la fiabilidad q a mi me demuestra, en 2 años he visto muchas Abits rotas (6 mias xD), un par de asus cepilladas, y ninguna DFI.
A mi la fiabilidad me la ha dado awantando mi estirada.
Edito: A7n8x deluxe-----> The best overall motherboard 2002 ( Tom´s Hardware )... Se me habia olvidado comentarlo.
Ya weno, seria de extrañar q Toms no tenga favoritismos xDD; yo creo que entre el Pentium D EE ES y el A64 x2 4800, a pesar de lo q paso seguiran diciendo que intel es una buena apuesta.
Como la comparacion esa de quitarle el disipador al micro... anda q... only possible made in Toms xD
Un saludo master
descoat!!