a los poseedores de una sega NOMAD, MEJORAS:MODCHIP caserillo y modificacion Bateria,

Hola a todos, no suelo postear mucho por aqui, pero llevo unas semanas (despues de adquirir mi queridisima sega NOMAD) haciendo pruebas sobre dos cositas:


1-"MODCHIP" por llamarlo de alguna manera, no es mas que un pequeño circuito digital (mejora del MOD que rula por ahi que permite cambiar entre 50-60 y USA-JAP con los botones MODE y START) que permite unicamente con el boton MODE y sin perder su funcionalidad, pasar entre 4 modos (USA-50 USA-60 JAP-50 JAP-60) secuencialmente y estatico, quiero decir, de manera que al soltar el boton MODE permace en ese modo, no es necesario por tanto arrancar la consola con el mode presionado ("ñapa" por todos conocida), una vez encendida la consola se puede seleccionar el modo, y una vez arrancado el juego pasar entre uno u otro. Tambien estudie la posibilidad de añadirle una indicacion por LED bicolor de cada modo.. de esta manera: (apagado USA-50, verde USA-60, naranja JAP-50, rojo JAP-60), de este modo se puede ejecutar juegos PAL en esta consola, incluso con posibilidad de cambiar entre un modo u otro (esto implica -velocidad de refrescon en pantalla 50-60 e idioma del juego INGLES-JAPONES. Este led iria dentro, en un hueco de manera que no haya que agujerear ni modificar la carcasa y queda visible pero escondido y nada "antiestetico" para los mas meticulosos, como yo :S.


la segunda "ñapa" se la hice al pack de baterias, no el que puedes meter baterias tipo AA recargables, si no el otro, el pack que se recarga con el alimentador de la nomad. Lo compre por ebay y resulta que me llego muerto, ni recarga ni nada no funcionaba, a si que aprovechando a arreglarlo lo mejore un poquito: el circuito de carga, para que su vida util sea mayor, y a su vez e cambiado las celulas que por defecto son de 1400mAh por unas de 2500mAh (uff una pasada).

Una vez hice pruebas y tal, ya e terminado con estas dos "ñapas" y las tengo instaladas y funcionando en la consola,es una gozada poder jugar al STREETS OF RAGE 2 en 60hz y pudiendo elegir entre japo o ingles el idioma, sin perder el boton mode y sin agujerear la carcasa.

Ahora mismo estoy realizando fotos y el documento tecnico completo, cuando lo tenga aqui estara a quien interese, un saludo.



EDITADO: nota para los que se estan reconcomiedo la cabeza con eso de 50-60:

en la nomad jugar a 60hz en vez de a 50 implica, al igual que con cualquier consola, mayor velocidad de refresco en pantalla, esto es, mayor sensacion de fluidez, en concreto en la nomad a 50hz la imagen se estrecha un pelin, y a 60hz ocupa pantalla completa... el modo jap usa no se nota graficaemnte, solo vale para en algunos juegos (ejemplo street of rage) leer el japo o ingles...

la otra utilidad que tiene es que mucho juegos vienen con preteccion "anti importacion", de maenra que si por ejemplo pones el street of rage en modo 60hz USA, la nomad te dice que pa ti, que no se puede ejhecutar porque no pertenece al pais.. es otra manera mas de pasarse la comprobacion. esto es mas util cuando tiene un cartucho flash de megadrive (el cual estyo esperando ansiosamente, creo k es de 64Mb :D ) para meterle roms y no tener problemas de ejecucion.
no serás el de bricomanía no ?? :-p
¡¡¡ Este es de los mios !!!! ¡¡¡ Fiesta !!! [fies]
Lo de hacer que dandole al mode y al start se cambie entre 50/60 y ENG/JAP ya lo hice yo en mi Nomad hace años siguiendo mas o menos un tutorial en http://www.gamesx.com . La verdad es que es una muy buena modificacion.
Si realmente es una modificacion aprovechando la informacion de que hay sobre los dos puentes para modificar 50-60 y jap-usa, lo que realemte hice fue que todo eso se haga solo con un boton, que ademas se quede (ya que tu modificacion al soltar los botones vuelve al estado original, esto se nota sobre todo entre el cambio 50-60, ya que arrancas en modo 60 por ejemplo para que un juego te funcione pero cuando sueltas y ya se ha hecho la comprobacion, el juego te arranca, vuelve a 50hz, mucahs veces bajando la velocidad general... ). es un un circuito digital simple, unas basculas jk a modo de contador de manera que cada vez que pulsas MODE cambian de estado dos bits, precisamente los que "atacan" a los puentes de la placa de control de la nomad.
Tambien te evitas que si al encender la consola dejas pulsado el mode , algunos juegos (contados) no funcionan con los 6 botones y tal...


Amano Jacu escribió:Lo de hacer que dandole al mode y al start se cambie entre 50/60 y ENG/JAP ya lo hice yo en mi Nomad hace años siguiendo mas o menos un tutorial en http://www.gamesx.com . La verdad es que es una muy buena modificacion.
Bueno, al parecer tu te lo has currado bastante mas que yo. Lo que hice fue hacer que cuando se pulsaba el MODE se pasaba a 50 hz, de modo que normalmente (es decir el boton sin apretar), estaba a 60 hz. Para cargar juegos PAL solo tenia que dejar el boton apretado al inicio, luego lo soltaba y ya podia jugar a 60 hz tranquilamente.
Si pense eso al pricipio, simplemente para poder jugar, que tenia ganas, pero como a mi me gusta ñapear me puse a ello. Aunk no tenga mucha utilidad (que para mi sii) , cuando la ves terminada y ves como el led cambia de color y cada vez que pulsas cambia de modo, verlo te hace sentirte orgulloso . jajaja y eso que es una tonteria de circuito....

tambien e probado que mucho juegos al pasar a 60 de 50 o viceversa pierden o ganan velocidad, y casi es imposible jugar, claro ejemplo sonic3...
si con tu ñapa arrancas el sonic 3 para que te detecte 50 y sueltas se va a 60, pero el juego en si va un pelin rapido (y a tironcillos) y la musica de entrecorta un poco, ya que a arrancado en modo 50 y lo estas jugando a 60, hay otros que no tienen ese problema, pero basicamente lo que me interesaba era dejar cualquiera de los modos (dobre todo el de 50-60 que es el que graficamente se nota) estables, porque cambiando de uno a otro en pleno juego puedes experimentar fallos de sonido o fallos graficos como tirones o velocidades lentas/rapidas. tambien jugando con uno u otro consigo poner el street of rage en japo, con el titulo de BARE & KNUCLE o en ingles con el titulo STREETS OF RAGE(justo cambiando de un modo u otro despues de que desaparezca la palabra SEGA).... curioso.
Bueno, la verdad es que apenas he usado la Nomad asi que no note esos fallos en algunos juegos. De todos modos, la cutre solucion si quiero dejar el modo 50 hz fijo es simplemente enganchar un trozo de cinta aislante encima del boton para que se quede siempre pulsado. Esto me recuerda que habia un juego PAL, el Story of Thor, que si lo ejecutaba a 50 hz al principio y luego pasaba a 60 hz la imagen se ponia a saltar, es decir solo se podia jugar a 50 hz. Asi que tuve que usar mi cutre solucion [looco]
Lo del circuito que has hecho parece muy interesante, pero mis conocimientos no llegan a tanto [ayay]
No te preocupes, porque intentare ponerlo facilito, no es para nada complicado, es muy sencillo, con que tengas un soldador y al manejarlo no te quemes con el ni quemes media casa ya lo puedes hacer, si te interesase mucho te podria mandar yo la plaquita hecha lista para soldar, total, los componentes no valen mas de 3€ en total (alguanas resistencias, un led bicolor, un integrado y un trozo de placa de grimpar).


La bateria si alguien tiene alguna, que seguramente no funcione a estas alturas, teniendo en cuenta que tienen 10 años.... es tan simple como comprar pilas recargables, soldarlas en serie con un fusible termico, que quitas de las celulas de la bateria original. La unica mejora que le hice, a parte de cambiar las celulas, es meterle un regulador te intensidad fijo, de manera que cuando pongas la nateria a cargar no chupe chorrocientos mil amperios y casquen con el tiempo, lo que hay que hacer es ajustar la intensidad de carga como mucho un 10% de la capacidad total, de esta manera consigues que cargen sin calentarse demasiado. Mis pilas recargables de 2500 mAh las cargo, mediante un lm317t en modo limitador de intensidad, con 250mA durante aproximadamente 12 - 14 h... o lo que dura el temporizador que lleva internamente el circuito de carga de la bateria. tuve que añadirle un pequeño disipador dentro al lm317 porque se calienta un poco. todo esto pa quien controle un poco claro, porque lo mismo tu te quedas O_o...........

na ya pondre fotos de todo.

un saludo.


por cierto, aprovecho la oportunidad para decir a Di que te quiero un monton, pa que lo veas ;).
Gracias por el ofrecimiento pero no hace falta que te molestes, apenas toco mi Nomad y no tengo ganas de volver a romperme los cuernos otra vez desmontadola, haciendo el tinglado y luego volviendola a montar, que anda que no es estrecha la muy puta [sati] . Además ahora estoy liado con el proyecto de "consolizacion" de mi placa MVS Neo Geo 2-slot que es algo que me atrae mucho mas.
tamos ansiosos de ver el tutorial :P
10 respuestas