Hola a todos!! Es que tenia una duda sobre la legalidad de un asunto. Un amigo mio tiene unas entradas para el concierto de U2 en Madrid el dia 11 de agosto. Las entradas de costaron 72€.
El caso es q por motivos de trabajo no va a poder ir, con lo q las va a vender. Debido a q va a perder dinero por la reserva de los billetes del avion, quiere vender las entradas por un precio superior ¿Es legal venderlas a un precio mayor que lo que le costaron? No se si la reventa esta permitida, pero es q seguro q puede sacar mas de 200€por cada una de las entradas ¿que decis?
Pues no, legal no es (me parece que es falta administrativa, no penal), pero tampoco se persigue mucho. Lo que mejor no haga es anunciarlo: que las venda al precio que quiera, pero de tapadillo. Ah, y se persigue al vendedor, no al comprador.
No es legal, pero tampoco lo es comprar un piso y venderlo un mes despues por 5 o 6 kilos mas, y mira lo hacen todas las inmobiliarias y nadie hace nada, , asi qeu me explique alguien por que cojones si quiero yo vender una entrada mia no puedo.
nem
Ubiquitous
2.024 mensajes desde ago 2001 en Eivissen de Lleón
Por curiosidad ,desde donde son los billetes de avion? si son desde Bcn ,,me encantaria ver a U2 ,pero tampoco pagaria precio de fan ,si el quiere amortizar las entradas ,tiene dos ,desde bcn y puede cambiar los nombre de la reserva,,igual hablamos
Y digo yo, si la entrada la has pagado, sera tuya, ¿no? en ese caso, ¿por qué no la puedes vender? como si te haces un canuto con ella. El problema será del que te la compre, que se va a dejar una pasta, pero yo no veo nada de ilegal en eso.
nem escribió:Por curiosidad ,desde donde son los billetes de avion?
Me parece que mi compañero fue lo primero q anulo, ya q cuando mas tiempo pase, mas dinero se pierde. De todas formas eran desde malaga.
Seguramente las vendera a un precio superior al suyo, pero dada su dudosa legalidad pues ya no sabia si podia ponerlas en ebay o algo asi, pero... ¿no puso una nota la bufanda q le habia robado al beckam? ¿no le dicen nada a una persona por subastar un producto robado y se lo van a decir a un reventa que bastante tiene con perder la oportunidad de ir a ver a U2?
eTc_84
Freedom Fighter
26.253 mensajes desde feb 2005 en Vigilando escondidos
mercucho1 escribió:Seguramente las vendera a un precio superior al suyo, pero dada su dudosa legalidad pues ya no sabia si podia ponerlas en ebay o algo asi, pero... ¿no puso una nota la bufanda q le habia robado al beckam? ¿no le dicen nada a una persona por subastar un producto robado y se lo van a decir a un reventa que bastante tiene con perder la oportunidad de ir a ver a U2?
Si no me equivoco, al final esa bufanda no la pudo vender puesto que fue robada, aunque al final no era ni de Beckham, la llevaba puesta él, pero se la dejó un utillero o algo así
eso me pregunto yo... es ilegal recender una entrada por precio superior me parece... pero puedes venderle la entrada en una cajitay decirle, te vendo esta entrada con la condición de que me compres también la cajita, que por ser tú te la dejo en 100€.
la reventa es ilegal, incluso vendiendola a igual o menor precio de lo que te costo... lo se porque hace poco un conocido fue a vender un par de entradas de los toros (no fue a hacer negocio sino a venderal al precio)... y le pillaron... y mira que son cantosos los reventas... y no les suelen pillar...